Primera caminata sobre nieve de la temporada. Pajares 11/12/07

Started by jousantu, 12 de December de 2007, 20:30:48

Previous topic - Next topic

jousantu

Pues Karlos hoy ha disfrutado a tope de su primer snow del año y yo ayer disfruté como un enano de mi primera pateada por nieve y mis primeras fotos invernales con la cámara nueva, en este caso en Pajares, ascendiendo todo el cresterío que lleva a la cumbre del Pico Cellón, el más alto de la zona del Puerto Pajares.
La intención era llegar a la cumbre pero no llegué por que estaba todo tan precioso que me paré un millón de veces a hacer fotos y "perdí" mucho tiempo, pero muy a gusto de que fuera así...

Nada más comenzar una preciosa vista sobre el Macizo de Ubiña



Y de la estación de Valgrande-Pajares al otro lado de la carretera



Y de la continuación de la carretera adentrandose en León



En la primera parte de la subida más bien poca nieve, menos de la que me esperaba, aunque arriba había bastante, la verdad.
En toooodoooo el tiempo (desde las 13 horas hasta las 17 más o menos) no me encontré con nadie, bueno, había uno que no se despegaba de mí, je,je...



(Como ves Karlos no eres el único que hace fotos a su sombra en la nieve,je,je...)

Me interno en una zona de piornales, semicubiertos de nieve y que el sol va deshelando poco a poco...











Continuo la subida y la nieve va teniendo un mayor espesor









Hacia Ubiña



El Aramo



Y lo que resta hasta la cumbre del Cellón



La nieve, el hielo, el viento...contribuyen a crear caprichosas formas





A partir de los 1800 m el espesor ya es considerable (unos 15 cm)



El pueblo de Pajares a vista de pájaro



Una vista desde esta altura hacia el valle del Huerna



Y hacia Ubiña en dos tramos





Se me hace tarde y tengo que bajar. Me he entretenido mucho haciendo fotos en la subida y no puedo llegar hasta la cumbre, pero no me arrepiento, pues el montañismo tambien signifíca disfrutar de las cosas pequeñas que nos ofrece esta maravillosa afición.
La cumbre seguirá ahí así que ya volveré otro día con más tiempo. Hoy el paisaje recien nevado merecía toda la atención del mundo.

A la bajada una ultima foto con las primeras luces del atardecer sobre Ubiña



Saludos a todos!  ;)


No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

luisvi

Precioso reportaje, veo que la camara tambien tiene un buen macro unas fotos muy chulas si señor que gusto empezar a ver rutas con nieve, ya habia mono eh.
esperemos que dure,  segun el " periodico" a mediados de la semana que viene se esperan grandes nevadas :o pero no se yo si fiarme mucho.
veo que no habia demasiada gente je, je, o nadie la verdad es que presta un monton hacer una ruta sobre nieve virgen siendo tu quien va marcando el camino a seguir un saludo. ;)

JOTAEME

Quote from: luisvi on 12 de December de 2007, 23:32:07
esperemos que dure,  segun el " periodico" a mediados de la semana que viene se esperan grandes nevadas :o pero no se yo si fiarme mucho.

Eso hace referencia al frío del Este que nos llega y que a los catalanes les pillará de lleno. Pero aún hay mucha tela que cortar. El reportaje precioso sí señor, y a pesar de ser muchas fotos yo me quedo con la primera jeje, qué pasada de contrastes  ''foto''
Lugones 159m

Santos

Muy bonitas las fotos, aunque la verdad es que cualquier foto en la que aparezca la nieve  es bonita. Ya vemos que te estás empleando a fondo en el manejo de la nueva cámara y en buscarle todas las posibilades.
Al picu Cellón, junto a su vecino La Pájara, los tengo en mente ya desde hace mucho tiempo, y por diversos motivos lo voy dejando ahí aparcado.
En cuanto al tema de la nieve te puedo decir que ese mismo día que tú subiste al Cellón, salí de ruta subiendo hasta el Requexón de Valdunes (1.565 m.), en Redes, y a partir de los 1.100 - 1.200 metros la nieve ya llegaba a alcanzar un espesor de 10-15 centímetros. Y creo que en algún sitio puntual podía llegar a alcanzar los 30 cm. Como muestra os pongo estas dos fotos.



Saludos.
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)
Ubicación:  Oviedo (Teatinos)

karlos

Un pico que espero visitar tras alguna de las grandes nevadas de la temporada  ;D

Las fotos muy bonitas, las vistas hacia Ubiña son espectaculares. Le estas sacando el maximo partido a la camara  ;) Veo que no soi el unico al que un tipo negro le sigue por alla arriba...lo que pasa que no es muy hablador  :-X ;D

Esperamos la proxima salida de estas "fugaces" que haces por semana...yo de mayor quiero un curro como el tuyo!!  A la 13h fuera y a las 14h in the mountains  :D

Chau.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.