News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Grossglockner - Glaciar Pasterze - Austria

Started by Dobra, 26 de November de 2007, 23:36:23

Previous topic - Next topic

Dobra

VACACIONES 2007 - Día 4

Grossglockner - Glaciar Pasterze - AUSTRIA
14 de septiembre

El 4º día de vacaciones nos tocaba traslado a Eslovenia, aprovechamos el viaje para pasar por el Grossglockner Hochalpenstrasse, la pena fue despedirse de Krimml, y de la casa en la que estábamos alojados, una autentica maravilla:

Desde una de las terrazas del apartamento


Salóncito


La cocina con nevera, congelador, microondas, horno y todo tipo de utensilios


La casa con el coche de alquiler, si vais a esta zona de Austria os recomiendo que os alojéis en ella


Unas fotos de Krimml, todo el pueblo estaba adornado con estos curiosos personajes de paja.










Nos despedimos de Krimml y emprendemos viaje a Eslovenia pasando por el Grossglocknerpass, para cruzar este puerto hay que pagar un peaje de 25€ pero merece la pena.

Vistas desde el peaje




Comenzamos a ver los primeros glaciares


Todo el puerto esta diseñado por y para el turismo con numerosos miradores, tiendas y puntos de interés durante toda la subida, es un puerto en el que puedes pasarte el día entero viendo cosas, de ahí que merezca la pena pagar los 25€.

Vistas de la cara norte del puerto


Sonnenwelleck (3261 m.) y Fuscherkarkopf (3331 m.)


Preciosa la piramide del Sonnenwelleck


La carretera y el túnel que da paso a la otra vertiente


En este punto merece la pena desviarse por una carretera estrecha que nos lleva al Edelweiss-Spitze (2571 m.) es el punto con mejores vistas de todo el puerto.
A la izquierda del Sonnenwelleck asoma la cima del Grossglockner (3798 m.)


La cara norte del puerto


El Edelweiss-Spitze (2571 m.)


Panorámica desde el Edelweiss-Spitze

Hacer click en la imagen para ampliar

Después de bajar unos km. por la otra vertiente nos encontramos un desvío que nos lleva al Kaiser-Franz-Josefs-Hohe un mirador sobre el glaciar Pasterze, creo que si no estuviera nevado se vería mas espectacular.
Glaciar Pasterze


Grietas


Con el zoom podemos ver gente encima del glaciar...


...y claro nosotros no nos podíamos resistir y a pesar de que era tarde y todavía nos quedaba una buena tirada hasta Eslovenia decidimos calzarnos las botas y bajar a pisar el glaciar.

La rampa de entrada al glaciar, llegamos a ver gente con tacones o quizá un nuevo modelo de crampones  ::)


¿Que significará esta extraña señal?  ;D


El Kaiser-Franz-Josefs-Hohe desde el glaciar, allí arriba hay hasta un aparcamiento de 4 plantas  :o.


El Grossglockner (3798 m.)




Parece que se ve gente en la ascensión al Grossglockner


Grandes acumulaciones en la falda del Grossglockner




Lagunas semi-heladas en la base del glaciar


El espesor del glaciar


Increíble lo que tienen montado allí arriba


Las siguientes imágenes muestran la evolución del glaciar en los últimos años, si esto fue así realmente el retroceso es brutal, pero no se yo..., que cada uno saque sus propias conclusiones.
2005 hace solo 2 años  :o


2000


1995


1985


Por último, el aparcamiento y el centro de información del parque nacional de Hohe Tauern situado en lo alto del precipicio.


Ahora tocaba coger el coche y hacer kilómetros hasta Bohinj dentro del Parque Nacional del Triglav en Eslovenia, donde pasaríamos los siguientes 3 días, pero eso será en próximos reportajes.

Un saludo


karlos

Voy a tener que darme prisa para ver esos sitios...que sino me quedo sin ver el glaciar...A mi en dos años eso me parece muchisimo...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Espectaculares fotos Dobra!
Que zona tan bonita! No tiene nada que envidiar a otras partes de Alpes! Me parece precioso! El puerto es de los más guapos que he visto en mi vida!
Y el pueblecito de Krimml parece que tiene un encanto especial.
No creo que el año que viene me de tiempo a visitar esa zona pero la tendré en cuenta para más adelante.
Muchisimas gracias por enseñarnos estas fotos.
Ya tengo ganas de ver las de Eslovenia que es otra de las zonas a las que le tengo ganas...los Alpes Julianos!  :banana: :banana: :banana:
Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Preciosas fotos sin duda. Yo tambièn creo que lo del Glaciar y su retroceso puede estar algo exagerado, ese ritmo provocaría el cataclismo de la tierra en cinco años  :runaway:
Lugones 159m

triskelo

Eso más que un peaje parece la entrada a un parque de atracciones natural!! Ya lo creo que debe de merecer la pena pagarlo!!
Qué paisajes !!
Les Vegues (Corvera)
25 msnm