Picos de Europa Mac. Occidental, Vegarredonda 3 y 4 Marzo 2007

Started by jousantu, 05 de March de 2007, 23:41:11

Previous topic - Next topic

jousantu

Hola a todos! Pues aquí os dejo unas cuantas fotos de este fin de semana que pasé junto con mi mujer en Vegarredonda.
No os voy a aburrir explicando la ruta porque creo que es bastante conocida por la gente en general y porque además ya la expliqué en un reportaje que hice en el mes de diciembre cuando subí hasta Ordiales.

Así que simplemente os hago una recopilación de las mejores fotos de esta última salida montañera caracterizada sobre todo por la pésima calidad de la nieve (y la poca cantidad) y sobremanera por el fortísimo viento que tuvimos que soportar desde el sábado al anochecer hasta el domingo que volvimos al coche en Pandecarmen.

Asi estaba el sábado el panorama al comienzo de la subida



El Pozu l'alemán



La Torre de Santa Maria amenazante entre las nubes. A su derecha los Argaos, Llampa Cimera y Porru Bolu justo por encima de Vegarredonda.



Al fondo el Sueve y mar de nubes alrededor



Poca nieve en la zona del refugio como podeis ver



Y con este sombrío panaorama de montañas y nubes rodeandolas despedimos el sábado aunque al anochecer comenzó a despejar algo



Y así amanecía el domingo en Vegarredonda. Que calma verdad?  :D Pues todo pura apariencia. :P  A partir de ahora todas todas las fotos que veais están hechas en medio de unas severas condiciones, con unas rachas de viento impresionantes que en una ocasión llegaron a tirarme al suelo  :gaah: . Me consta que Dobra  ;) puede dar fe del fortísimo viento que hacía el domingo en nuestra montaña. Rachas sostenidas que facilmente tuvieron que superar los 100 km/h  :-X





Eso sí la luz que había era espectacular, la claridad del cielo, las nubes, la nieve, la roca caliza todo ideal para hacer un millon de  ''foto''

Aqui la Llampa Cimera con los Argaos, Porru Bolu y Porru Llagu desde las cercanías del antiguo refugio de Vegarredonda



Un detalle de los Argaos 2160m



Un grupo de rebecos cruza la Llampa Cimera



En esta parte de la Llampa Cimera la nieve ya era continua y abundante aunque de muy mala calidad, muy aguada, inconsistente y cuando menos te lo esperabas se rompia por completo bajo tus pies.





Argaos, Llampa Cimera y Porru Bolu





Cada dos por tres teniamos que agacharnos para resistir la fuerza del viento sobre todo en la bajada



De nuevo llegando al refugio el dia nos regala una vista espectacular





Una charquita del deshielo junto al refugio



Asi levantaba el aire la nieve en la Torre de Santa Maria



Y de aqui pa abajo porque arriba ya no habia mucho que rascar segun estaba la cosa

Alguna foto durante la bajada



Y estas ya abajo del todo con las principales cumbres del Macizo Occidental





Fijaos en esta en el oleaje del Lago Enol  :o



Bueno, pues esto es todo. Espero que os hayan gustado las fotos. me gustaria que reflejaran la fuerza del aire de verdad.
Un saludo a todos!  ;)








No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pisacotoyes


xaime

Madre mia que fotos mas wapes, que pena velo todo sin nieve en esti invierno atipicu onde los haya, haber si vien mas nieve porque sino va  a haber una seca tremenda!! un saludu. y enhorabuena por eses fotos tan precioses.

Dobra

Muy bonitas las fotos, una pena que no hayas aprovechado para sacar unas fotos al eclipse :gaah:.

Doy fé del viento que hizo el domingo, a mi me pilló en Somiedo y creo que nunca lo pasé tan mal en la montaña, a mi me tiró tres veces, fue increible.

Un saludo


angliru

Bueno, pues veo que pese a las condiciones de viento sakaste unas fotos muy chulas,
felicidades y gracias por las fotos

un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos