SITUACIÓN ACTUAL. Del 7 al 13 de NOVIEMBRE DE 2005

Started by Pablo, 07 de November de 2005, 07:50:06

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Muchas gracias al amigo Yerai por el aviso. Esto tiene muy buena pinta. Espero que se anime la gente. Ahora mismo en Lugones registro los siguientes datos:

Temperatura:12,3ºC (bajando)
Presión:1023mb (bajando)
Humedad:64% (subiendo)
Cielo:Despejado 0/8
Lugones 159m

Pleistoceno

Hola JOTAEME!!!


Por aquí se ha cubierto el cielo por esa avanzadilla del frente que se aprecia en el satelite y la Tª no baja gran cosa.
13,3ºC
65%
1023mb

Saludos!

Pablo

 Buenas, después de unos cuantos días desaparecido, si leeis el off topic lo sabreis, (www.nieveastur.tk) volvemos a la carga.

En Gijón, Somió, Cielos despejados, 1 / 8

TEMPERATURA - Somió 11.1 C - Puerto de Gijón 13 C
HUMEDAD - Somió 88% - Puerto Gijón 69%
VIENTO - Suroeste flojo
PRESIÓN - Somió 1028.8 mb. en descenso - Puerto Gijón 1029 mb.

Mínima de hoy en somió 4.9 C a las 6.31 H
Máxima de hoy 17.7 C a las 14.45 H.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Por aqui, intervalos nubosos y mucho frio 11.2 grados  :D

Bienvenido!!!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Bienvenido JOTAEME  ;)

Por Oviedo cielo poco nuboso, 8,8ºC

1024 hPa y 71 % de humedad

Saludos
Oviedo - 230 m

ovio

Moderador de www.meteoasturias.com

JOTAEME

Buen enlace Pablo :D, ya tengo nieveastur en mis favoritos, ya no me caben más :P.

Ahora mismo en Lugones tengo 7,2º con el cielo casi despejado. Si aguantan las nubes mañana puede haber una cuasihelada y el temporal de por la tarde puede que se encuentre con el aire más frío de lo previsto. Igual tenemos la nieve hasta casi la mitad del Aramo no os parece amigos de Oviedo? Yo creo que los 800m de cota están garantizados.
La presión sigue en descenso lento pero progresivo. Ahora mismo tengo 1021mb (Ayer a estas horas tenía 1031mb)
La humedad está aumentando y ya está en el 87%.
Buenas noches a todos y a ver si informamos bien de como transcurre el fin de semana que hay tiempo para todo :banana:
Lugones 159m

Pleistoceno

Buenos dias!
El frente al final llegó más activo de lo que esperaba. A eso de las 8:15 caia con fuerza.
El observatoriodel INM de 8 a 9 acumuló 3,1mm.
Actualmente:
11,6ºC
84%
1016hPa
Esta tarde noche hay: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

saludos!

Yerai

El frente prácticamente ya ha pasado, ahora, frente a la costa occidental, tenemos dos manchas de precipitaciones bastante interesantes. Por Oviedo ahora mismo llueve débilmente con 9.7ºC

Datos actuales

Leitariegos: 0.3ºC / 1.6 mm
Pajares: 1.7ºC / 0.9 mm
San Isidro: 0.1ºC / 0.8 mm

:D

Saludos!
Oviedo - 230 m

Yerai

Interesante el mapa del INM para mañana, el simbolo de nieve sobre asturias puede crear confusiones  :weird: :P



Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

Pues si y en Galicia tambien. Por aqui el paso del frente hacia las 7-8 dejo 9mm estaba bastante activo. Luego un chubasco, tipo moco ya, me dejo 1 mas asi que 10mm. El ambiente fresco,m 12.7 grados y 82% de humedad.

¿ Alguna capital de provincia vera la nieve?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Tranquilos que lo que viene después del frente es lo gordo, al final no ha enfriado tanto como creía porque las nubes llegaron pronto. En lugones he tenido una mínima de 6,5ºC. Ahora mismo tengo 10,7ºC, llueve débilmente y el cielo está totalmente cubierto. Presión 1016mb y humedad 77%. Yo no tengo pluviómetro pero juraría que hoy se van a coger cerca de 30mm. Espero que los pronósticos no me dejen mal. Y si me dejan espero no tener que esconderme :runaway: :runaway:

Un saludo

Por cierto karlos, yo doy por hecho que alguna capital castellano leonesa verá la nieve. Esperemos a ver qué pasa.
Lugones 159m

Pleistoceno

Yo creo que es posible que León , Ávila,Segovia y alguan más puedan ver nieve.
Estoy contigo JOTAEME, yo espero 30mm(como poco) para hoy. El frente no ha estado mal y los "borregitos" que vienen detrás van a dejar mucha preci.
Las nevadas en la cordillera esta vez van a ser mucho más copiosas. La otra vez cuando llego el frente las Tªs eran muy altas y creo que va  a haber mucha más precipitación.
12ºC
80%
1015hPa
Saludos!

Yerai

Tampoco tenemos que olvidarnos de Burgos!

El problema principal es que para mañana esta previsto el ascenso gradual de la cota de nieve hasta situarse por encima de los 1500 metros, por contra las precipitaciones seguiran siendo muy abundantes, así que veo en peligro la nieve la nieve acumulada por debajo de esa cota. ¿Como lo veis?

Por Oviedo se abren algunos claros, 10.2ºC. 85 % de humedad y 1018 hPa

Saludos.
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Burgos no es descartable , pero entra más frio por el W por lo que veo p. ej. más posibilidades para Salamanca que para Burgos. Sin duda por altitud y por como entra el frio, Avila tiene las de ganar.
El Domingo sube la Tª aunque no mucho, el Lunes ya se fastidia de verdad con la +5 a 850 hPa encima y nos dan preci , asi que se va ir mucha nieve.
12,6ºC
72%
1014hPa
Saludos!