SITUACIÓN ACTUAL. DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2005

Started by Pablo, 12 de December de 2005, 00:01:31

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Si, noche de niebla y orbayu por delante. Aquí lleva orbayando desde las cinco de la tarde. En ocasiones con bastante "alegría". La temperatura no ha subido mucho, la máxima ha sido de 8,2ºC, superando la máxima más baja hasta ahora de ayer de 8,6ºC. La mínima fue de -2,2ºC.

Ahora mismo

1028mb
6,8ºC
91%


''lluvia_debil''
Lugones 159m

Lost



Puede ser interesante la situación hoy, a partir de la tarde. Según como va la cosa, podría bajar la niebla mucho, hasta inundar toda la ciudad, incluída la zona baja. Si no me equivoco, sería una situación extraordinaria, al darse de tarde-noche, no de mañana o madrugada.
Desde Oviedo

Pleistoceno


karlos

Orbayo durante todo el dia practicamente, auna si no llegamos a los 2mm. Temperatura estancada, 11.2 grados. Con 11.3 de maxima y 10.4 de minima.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Buenas tardes, por aquí más de lo mismo, vamos a cumplir las 24 horas de orbayu casi ininterrumpido. Las temperaturas siguen bajas, hoy la máxima ha sido de 9,3ºC y la mínima de 6,3ºC. Es uno de esos días típicos de invierno. Desde luego aunque sean aburridos yo los prefiero a esos días que en diciembres pasados nos disparaban las temperaturas hasta los 18 grados con vientos del Suroeste. Ojalá se mantenga esta situación hasta la próxima entrada fría pues se encontraría un ambiente propicio para que se produjera un desplome de la temperatura y de la cota de nieve. Un saludo.

1027mb
8,9ºC
85%


''lluvia_debil''
Lugones 159m

Pleistoceno

En algún momento pasamos del orbayu a llover con algo más de gracia.

Ahora no precipita. ''muy_nuboso_noche''


En la TIR de Somió se han recogido hoy 4,6mm.

11,2ºC
79%
1028hPa


Saludos!

JOTAEME

Aquí la temperatura ha bajado bastante para una situación tan estable como la que tenemos. Ahora mismo orbaya con fuerza así que voy a poner el icono de lluvia moderada aunque un término medio entre débil y moderada estaría bien. Un saludo

''lluvia_moderada''

1027mb
92%
7,9ºC


Lugones 159m

karlos

Por aqui ya ha parado de llover. La temperatura sigue igual, ronda los 11 grados todo el dia una decima una menos. Y la temperatura ha bajado bastante de unos 95% a los 79% actuales. Y hasta ahora han caido 5mm, no esta mal.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

La verdad que cinco litros no están mal para haber caído casi todo en forma de orbayu. Por aquí también llueve menos y la temperatura ha vuelto a subir



8,7ºC
Lugones 159m

Pleistoceno

Por aqui lleva un buen rato sin precipitar se está secando la calle.

El cielo sigue cubierto.
Al igual que a Karlos la humedad me ha ido bajando y la Tª siempre próxima a los 11ºC.

11.0ºC
72%
1029hPa


Saludos!

karlos

QuoteAl igual que a Karlos la humedad me ha ido bajando y la Tª siempre próxima a los 11ºC.

Estoy viendo desde hace un tiempo que nuestros valores son muy parecidos siempre. No veas la seguridad que me da eso, ya que pensaba que registraba temepraturas algo mas alta que otros de Aviles que viven en las afueras, pero veo que se debe a que nostros vivimos en el centro de la ciudad.

Pues eso, hace horas que no precipita. 10.6 grados y 72% de humedad.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Quote from: karlos on 13 de December de 2005, 21:57:16
QuoteAl igual que a Karlos la humedad me ha ido bajando y la Tª siempre próxima a los 11ºC.

Estoy viendo desde hace un tiempo que nuestros valores son muy parecidos siempre. No veas la seguridad que me da eso, ya que pensaba que registraba temepraturas algo mas alta que otros de Aviles que viven en las afueras, pero veo que se debe a que nostros vivimos en el centro de la ciudad.

Pues eso, hace horas que no precipita. 10.6 grados y 72% de humedad.

Yo antes si que registraba de más. Pero me ayudó JOTAEME diciendo que separara el sensor de la pared. Desde que lo he hecho me bajaron unas décimas muy guapas. Registro siempre alguna décima más, que el observatorio que está en el puerto fuera de la ciudad,lo cual es normal. Por ej. ahora tengo :
10,8ºC y el Obs. tenia 10,5ºC a las 22:00.

Cuando más contraste hay en las ciudades, entre el centro y las afueras, es en dias de inversión térmica. Pero en dias como hoy hay menos diferencia.

Pues eso: 10,8ºC y 67%  ,  muy parecidos como siempre.

Saludos!

Pleistoceno


karlos

Cubierto pero no llueve. La temperatura igual que ayer, 11 grados. A diferencia de auer el dia es mucho mas seco, ayer a estas horas unos 93% de humedad, hoy 62%.

Icono del dia:  ''cubierto''
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Buenas tardes, día más seco en efecto pero al mismo tiempo más frío. La máxima ha sido de 7,8ºC y la mínima fue de 5,8ºC. Hace un rato se escaparon unas gotas. Eso sí, está oscurísimo.

Ahora mismo

7,4ºC

''cubierto''
Lugones 159m