Situación Actual - Del 17 al 23 de Diciembre de 2007

Started by JOTAEME, 17 de December de 2007, 00:08:35

Previous topic - Next topic

Pablo

Despejado y 4,7ºC que es la mínima y sigue en descenso... Bajando muy rápido... de seguir asi no descarto la helada... o al menos rozarla... (Diciembre... mes de extremos!)

Saludos

Te cuento... Esta noche calló una buena capa de unos 5 cm. o algo más de nieve que cubrió todo.... SI bien, durante el día se metió la niebla que junto a un ascenso de temperaturas hasta los 2ºC positivos... lo que hizo que la niebla se comiese parte de la nieve caída de la noche anterior, aunque esta tarde había mas nieve que hacía 24 horas en los prados cuando la niebla ya había levantado...

Así estaba Brañillín esta tarde, después de la niebla que empapó y se comió parte de la nieve caida, si bien hay una capa guapa... Aunque claro por Muniellos no sé lo que habrá, pero viendo como está Pajares yo creo que algo de nieve verás. Yo mañana subo para Pajares... a ver que historia nos cuentan para justificar que no abren, porque estamos hasta las narices ya de excusas... y nos consta que hay nieve para abrir... es que abrió hasta Manzaneda que nunca tiene nieve  :gaah:

Saludos!



Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

4,3ºC y despejado. La TIR en 5,2ºC por lo que leo aquí y en otros foros estamos mucho más frescos por el litoral que por el interior.  :dunno:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Quote from: Pablo on 21 de December de 2007, 23:29:09
4,3ºC y despejado. La TIR en 5,2ºC por lo que leo aquí y en otros foros estamos mucho más frescos por el litoral que por el interior.  :dunno:

Ya te digo menuda diferencia, me sacas grado y medio y aunque tenemos alguna nube no es nada de importancia para justificar esa diferencia entre el litoral y el interior...

5,8ºC


''poco_nuboso_noche''

Lo que sí se confirma es que si seguimos a este ritmo tendremos una nueva helada aunque raspadita  ::)
Lugones 159m

Pablo

Lloviznando levemente por Gijón. Tenemos unos 6,8ºC de temperatura. La mínima fue de 3,7ºC.

En Breves marcho para Pajares, que nos espera una jornada larga de narices, vamos a pedir explicaciones de porque somos la unica estación cerrada... (abiertas S.Isidro, Leitariegos e incluso Manzaneda)... ya os traeré fotos.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Buenos días.

Cielos despejados en Gijón 2,0ºC justos de temperatura que es la mínima hasta el momento... Mañana igual volvemos a los registros bajo cero... Marcho para Pajares... a ver que panorama hay!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

#65
La mínima aquí bajó más, rozando la helada y mañana la tendremos fijo si no hay sorpresas  ;D

MIN: 0,8ºC

Por cierto alguien me explica lo que pasó ayer? No esperabamos lluvia para nuestra visita a Muniellos y vaya sin nos llovió  :wallbash: :wallbash: hizo un día de perros, acaso estaba previsto? yo por más que miré y miré modelos y previsiones no vi ese pronóstico de tanta lluvia por ningún sitio. Fue un error grave o es impresión mía?  :-\ :-\
Lugones 159m

Jano

wenas! 9,0º y cielos casi despejados. una minima de 3,2º a ver esta madrugada en cuanto se queda.

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Cielos completamente despejados y temperatura en descenso. Si no llegan las nubes mañana tendremos posibilidades de helada...

8,9ºC
Lugones 159m

triskelo

Buenas tardes-noches!

Intensa niebla por toda la zona desde Lugones hasta mi casa. No reuerdo nunca haber viajado con niebla tan intensa durante todo el trayecto, incluida toda la Miranda, tanto en su parte alta como en la más baja.

En cuanto a temperaturas, 6º en Lugones, 4º en Posada y 1,5ºC en la rectona de Solís, al bajar la Miranda, a las 21:00.

En estos momentos, por aquí, 5º y niebla.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

nacgones

Hola:  ¿Sabéis cómo está la nieve en picos de Europa?
He abierto un tema en la sección de montaña pero a lo  mejor aquí lo ve más gente. Subimos para allá 3 madrleños el 25

Gracias

jousantu

1. 1 ºC ahora mismito y una mínima esta madrugada de -0.4 ºC tras despejar la densa niebla que había. Así que una nueva helada pa'l bote!  ;D

Quote from: nacgones on 23 de December de 2007, 23:16:49
Hola:  ¿Sabéis cómo está la nieve en picos de Europa?
He abierto un tema en la sección de montaña pero a lo  mejor aquí lo ve más gente. Subimos para allá 3 madrleños el 25

Gracias


Hola nacgones, yo no he estado por Picos estos días pero los he visto de lejos al igual que la zona de Ubiña y si que se ve nieve, no en gran cantidad pero facilmente por encima de 30 o 50 cm en las partes más altas imagino.
Además será fácil que encontreis bastante hielo, pues estos ultimos dias de subida de temperatura habrá licuado un poco la nieve y la helada de esta noche habrá hecho de las suyas.
Saludos y cuidadín por allí arriba!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

triskelo

Bueno bueno....después de la niebla intensa de esta noche ahora mismo visibilidad excelente y 9º.
Minima de 1ºC y algo de escarcha en praos y coches.

La nubosidad prefrontal ya está rozando Galicia. Esperemos que, aunque sea rápido, nos riegue bien este frente.

Les Vegues (Corvera)
25 msnm