Situación Actual - Del 12 al 18 de Noviembre de 2007

Started by Pablo, 12 de November de 2007, 00:38:33

Previous topic - Next topic

Yerai

De haberse mantenido las condiciones de primeras horas de la noche, la mínima del día anterior se hubiera igualado, sino superado. De momento no hay ningún principio que nos diga que no puedan darse dos heladas consecutivas de un mismo calibre, de hecho se han dado y se volverán a dar en el futuro.

Actualmente 7,6ºC y cielo casi despejado.


Para mañana el INM desciende la cota a 1100 m. en la segunda mitad del día.
Oviedo - 230 m

Pablo

Quote from: Yerai on 18 de November de 2007, 11:42:00
Para mañana el INM desciende la cota a 1100 m. en la segunda mitad del día.

Estuve viendo el HIRLAM y viendolo si es cierto esa cota y lo mejor de todo es que en nuestra zona no hay mucha precipitación, pero en la cordillera meten unos cuantos litros  :banana: :banana: :cold: :cold:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

#92
En Lugones como estaba previsto la mínima se ha quedado por encima de la de ayer y no ha sido culpa de la nubosidad, a las ocho en punto de la mañana se marcó la mínima con cielos completamente despejados, simplemente el frío no daba para más entre otras cosas por el role del viento. Claro que se pueden igualar y superar las heladas día tras día, yo recuerdo a verces seis y hasta siete o más días seguidos superándose la mínima del día anterior. Ya llevo 21 años encima de seguimiento. Pero hay veces que se alcanza un tope como fue el caso de ayer, y el hecho de que durante la noche del sábado las temperaturas fueran por debajo de las del viernes no era producto de que hubiera más frio por llegar, era producto de la helada del día anterior que había repercutido mucho en las temperaturas máximas del sábado.

MIN -2,5ºC

''poco_nuboso''
Lugones 159m

Marrón


Buenas,
Pues la mínima se quedó en -1,6ºC muy por encima de la de ayer.
Actualmente 13,1ºC.
Paz&amor.
San Claudio - 180msnm

Yerai

Las temperaturas a diferentes niveles, según los modelos, eran casi idénticas en la madrugada del sábado y del domingo, lo único determinante ha sido la rolada de viento, y consecuentemente, de haberse mantenido invariable, las mínimas hubieran alcanzado valores, no superiores (como dices, JOTA, el tope ya se hubiera alcanzado el sábado), pero si similares a los del sábado.
Puedo parecer un poco pesado, pero me parece interesante  :P

Al final la nubosidad está tardando en llegar más de lo previsto. Actualmente poco nuboso, con 13,1ºC

''poco_nuboso''
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 18 de November de 2007, 14:48:26
Las temperaturas a diferentes niveles, según los modelos, eran casi idénticas en la madrugada del sábado y del domingo, lo único determinante ha sido la rolada de viento, y consecuentemente, de haberse mantenido invariable, las mínimas hubieran alcanzado valores, no superiores (como dices, JOTA, el tope ya se hubiera alcanzado el sábado), pero si similares a los del sábado.
Puedo parecer un poco pesado, pero me parece interesante  :P

Al final la nubosidad está tardando en llegar más de lo previsto. Actualmente poco nuboso, con 13,1ºC

''poco_nuboso''

En el fondo Yerai estamos de acuerdo, pero mi teoría de ayer no iba por ahí. Mi teoría simplemente es que en días como ayer, después de una grandísima helada de record, el descenso vespertino que en principio pueda anunciar una helada aún mayor es engañoso pues se debe en gran medida al frio acumulado en la helada anterior y no al frio que está por llegar... Y si lo recordé ayer es porque mucha gente estaba ilusionada al ver que los termómetros iban más bajos aún que el viernes y yo era consciente de que eso para nada anunciaba una helada aún mayor. Como así ha sido.

La nueva dirección del viento ha provocado un ascenso de temperaturas más que considerable

17,0ºC

La amplitud térmica de hoy rondando ya los 20 grados, no está nada mal.

''muy_nuboso''
Lugones 159m

Pablo

Buenas Tardes.

Cielos practicamente cubiertos en Gijón, principalmente de nubosidad de tipo alto y medio, aunque compactas y oscuras. La presión se ha desplomado hasta 1006 hPa. Se nota también la llegada de la borrasca, ya que el viento ha rolado, de Nordeste a Suroeste y ha aumentado su intensidad, provocando que se de el efecto Föehn, ya que las temperaturas en Asturias, han subido mucho, tenemos actualmente 17,1ºC y una máxima de 18,6ºC, en el Puerto de Gijón se rondaron los 20ºC hace un par de horas. Progresivamente pasen las horas el viento se irá fijando de componente Oeste y las temperaturas bajarán.

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 18 de Noviembre de 2007 - 17:15 Horas
Meteorología: Cielo cubierto.
Nubosidad: 7-8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 17,1ºC
Punto de Rocío: 6,8ºC
Sensación térmica: 16,3ºC
Humedad: 51%
Presión: 1006 hPa. (descenso acusado)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Helada, Escarcha.
Viento: Suroeste Moderado
Velocidad Media (últimos 15 min): 12,3 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 41,0 km/h.
Temperatura Máxima: 18,6ºC a las 14:42 Horas
Temperatura Mínima: -1,2ºC a las 2:17 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):


--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net

Así está el cielo por aquí:








Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

De verdad os creéis que las temperaturas que anuncia mañana el INM serán correctas? máxima de 10 y mínima de 5 en oviedo? me parecen bajísimas...

16,0ºC

Caen las primeras gotas en Lugones

''lluvia_debil''
Lugones 159m

JOTAEME

Ayer fue el día con más mensajes en el foro desde el 21 de marzo. Como se nota que estamos ávidos de invierno y nos conformamos con poquito jeje  :cold: :cold: :cold:
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 18 de November de 2007, 17:42:13
De verdad os creéis que las temperaturas que anuncia mañana el INM serán correctas? máxima de 10 y mínima de 5 en oviedo? me parecen bajísimas...

Se ve que han leído tu mensaje y han subido a 13ºC la máxima prevista  ;D. La mínima la dejan igual, que también me parece baja.

Actualmente está cubierto, con 14,2ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Ya llegó la nieve... solo son 3 fotos... asi que no os abro un topic nuevo...
En Pajares ya estan preparados para la nieve que caerá desde mañana  :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :cold:
Las pistas se tiñen de blanco
Esta tarde en Pajares se veía esto; por cierto que los nuevos cañones ya están instalados y funcionando. En la primera se ven los nuevos m18
FOTOS CORTESÍA DE "COPINDEÑEVE" (Forero de Valgrande-Pajares.net)






Mientras por aquí 10ºC tan solo y bajando rápidamente. Llueve a ratos.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

La máxima de 13ºC ya es más creíble pero la mínima sigue siendo un columpiazo. (a ver si me vuelven a leer y la rectifican también  :mucharisa:)

13,3ºC

''lluvia_debil''

Pablo toda esa nieve por supuesto es artificial no? es que eso de ya llegó la nieve es un poco precipitado no?  ;D ;D
Lugones 159m

Pol

X aki en estos momentos mi termometro recoge 10,1º y  ''lluvia_debil''
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pablo

Obviamente es artificial... pero han hecho bastante y la han pisado y han dejado algunos pasillos esquiables como se ve en la Hoya... Sea como sea hay nieve, ya llegó  ;D :cold: :cold: Alegra ver el Blanco de nuevo en pistas.

9,9ºC y lloviendo y 2,5 mm. acumulados!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Peibol

Bueno faltaba yo con las temperaturas del fin de semana!!!es que he tenido problemas con el internet en Cangas pero anoté las mínimas bajísimas por supuesto

El sábado la mínima fue de --6,8ºc, máxima de 8,1ºC

Hoy domingo mínima de --3,4ºC, máxima de 12,8ºc

Los cielos complemente despejados en la jornada del sábado aunque progresivamente durante la madrugada iban apareciendo algunas nubes altas hasta quedar cubierto durante esta tarde.
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!