News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

XXVII Jornadas de Montaña y Alpinismo de Infiesto.

Started by jousantu, 23 de October de 2007, 14:42:27

Previous topic - Next topic

jousantu

Hola a todos.
Pues aqui os pongo un anuncio por si os interesa y por que además me afecta a mi directamente... :P

La Casa Municipal de Cultura de Infiesto acogerá a lo largo de la semana del 12 al 16 de Noviembre la celebración de las XXVII Jornadas de Montaña y Alpinismo, organizadas por el Grupo de Montaña Vízcares, al que pertenecemos mi mujer y yo desde hace unos meses.
Y como todos los años abren la semana con una proyección de un socio del Grupo, este año me han invitado a mi para que haga una proyección sobre las actividades que hicimos este verano en Alpes.
Así que el lunes 12 de Noviembre a las 20:30 horas estaré yo allí enseñando un dvd que estoy acabando de montar y contando un poco lo que hemos hecho por aquellas tierras... ::)
Que corte Dios mío, que corte! Espero que salga todo bien... :gaah:
Si alguine quiere venir a verlo está cordialmente invitado.
Por favor no lleveis tomates que no me gustan, prefiero que tireis manzanes... ;D
Serán unos 40 minutos de proyección.
Saludos!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jfcamina

No creo que tengas muchos problemas.

Si no se me olvida o les fabes de San Martín (soy Allerano) no me lo impide, espero asistir.

Aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta sobre el tipo de seguro que portais cuando os vais fuera.

Porque supongo que no iréis a pelo.

Un saludo y animo.

jfcamina


xicu

ESI DÍA TRABAYU PELA NUECHE,PERU VOI PIDIMELU PA PODER DIR,SI ME LU DAN TARE ELLI,YA VERAS COMU NUN YE NADA Y SADRÁ PA TOOS PERPRESTOSU,ÁNIMU

jousantu

Quote from: jfcamina on 23 de October de 2007, 23:01:56
No creo que tengas muchos problemas.

Si no se me olvida o les fabes de San Martín (soy Allerano) no me lo impide, espero asistir.

Aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta sobre el tipo de seguro que portais cuando os vais fuera.

Porque supongo que no iréis a pelo.

Un saludo y animo.

jfcamina



Pues verás jfcamina, el seguro es el de la Federación. A la hora de federarte puedes sacr ditintos tipos de licencias, unas para el territorio nacional (las más básica) otra para España+Europa entera (la nuestra) y otras para todo el mundo o para expediciones.
En la página de la FEMPA tienes abundante información.
Un saludo!  ;)

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jfcamina

Perdona Jousantu, no me di cuenta que estabas afiliado el G. M. Vizcares, aunque observo que lo habéis hecho recientemente.

Pero, sin animo de polemizar, sin no te gusta ir con el mogollón, ¿merece la pena afiliarse a un Grupo de Montaña por el seguro de la federación?

Según las tarifas de la FEMPA serían 105,30 € (España + Europa) + 150 € por libre, un total de 255,30 €

Si no es mucho preguntar, ¿cuanto te cuesta la cuota mensual del G.M. Vizacares?

¿Alguien ha mirado lo que cuesta un seguro individual con una aseguradora?
Aunque sea por un proyecto concreto.

Hace tiempo que estamos pensando en federarnos (mi mujer y yo), pero el tema del grupo no nos gusta mucho. Esperamos salir fuera y queremos salir con una cobertura médica y de accidentes. El año pasado un compañero tuvo un incidente con un perro en Francia y le ocasionó muchos trastornos, menos mal que el dueño del perro tenía seguro y se hizo cargo del incidente.

El tema lo planteo como un intercambio de información y opiniones, todo ello sin ánimo de polemizar sobre la conveniencia de federarse.

Gracias por la información y opiniones.

Con respecto a las Jornadas de Montaña, para mí lo mas duro es en el momento que se termina la charla o proyección y se piden preguntas, si no existen, el silencio suele ser matador. Al menos es la impresión que yo percibo desde mi sillón de oyente.

Salud,

Jfcamina

jousantu

Quote from: jfcamina on 24 de October de 2007, 14:46:12
Perdona Jousantu, no me di cuenta que estabas afiliado el G. M. Vizcares, aunque observo que lo habéis hecho recientemente.

Pero, sin animo de polemizar, sin no te gusta ir con el mogollón, ¿merece la pena afiliarse a un Grupo de Montaña por el seguro de la federación?

Según las tarifas de la FEMPA serían 105,30 € (España + Europa) + 150 € por libre, un total de 255,30 €

Si no es mucho preguntar, ¿cuanto te cuesta la cuota mensual del G.M. Vizacares?

¿Alguien ha mirado lo que cuesta un seguro individual con una aseguradora?
Aunque sea por un proyecto concreto.

Hace tiempo que estamos pensando en federarnos (mi mujer y yo), pero el tema del grupo no nos gusta mucho. Esperamos salir fuera y queremos salir con una cobertura médica y de accidentes. El año pasado un compañero tuvo un incidente con un perro en Francia y le ocasionó muchos trastornos, menos mal que el dueño del perro tenía seguro y se hizo cargo del incidente.

El tema lo planteo como un intercambio de información y opiniones, todo ello sin ánimo de polemizar sobre la conveniencia de federarse.

Gracias por la información y opiniones.

Con respecto a las Jornadas de Montaña, para mí lo mas duro es en el momento que se termina la charla o proyección y se piden preguntas, si no existen, el silencio suele ser matador. Al menos es la impresión que yo percibo desde mi sillón de oyente.

Salud,

Jfcamina


Pues verás la cuota del Grupo de montaña es de 8 euros anuales por persona, así que teniendo en cuenta que la licencia federativa y el seguro que conlleva hay que renovarla cada año, pues cada año que estés federado te ahorrarás 150 euros (en nuestro caso 300 eur al ser dos personas) si te apuntas a un grupo respecto a si lo haces por libre.
Por eso creimos que merecia la pena apuntarnos al grupo.
De paso, aunque aún no lo hemos hecho, pues puedes participar en alguna salida interesante, alquilar material etc...
Yo creo que si pensais en federaros es mejor que lo hagais en un grupo. ::) Claro, no en el más caro... :P
Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

zaskandil

Antes que nada, enhorabuena! Seguro que todo sale bien, jousanto. Gracias por el aviso, quizá me pase por allí ;).

# jfcamina: yo he ido de vacaciones a los Alpes en los últimos dos años y simplemente he llevado conmigo la tarjeta sanitaria europea (http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&ID=11566) . Esta tarjeta te brinda cobertura sanitaria fuera de España; desconozco si cubre también los gastos de un rescate, por ejemplo.

Saludos!

Santos

Pues gracias por la invitación, y es de agradecer que lo comentes en el foro.
Me imagino que tiene que sentirse uno orgulloso cuando te invitan a hacer una proyección o similar en un evento de estas características, pero sabiendo al mismo tiempo que  supone una gran responsabilidad. Aunque lo mejor es no obsesionarse demasiado con el tema, pero tratando de prepararlo y hacerlo lo mejor que uno sepa; aunque una cosa es dar consejos y otra muy distinta seguirlos.
Seguro que todo te saldrá perfecto. Expresarte todo mi apoyo, y me imagino que el del resto de los habituales del foro.
Si me es posible acudiré ese día muy gustosamente al acto,  con la seguridad de pasar unos momentos muy amenos y didácticos
Ánimo, y a templar esos nervios.
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)
Ubicación:  Oviedo (Teatinos)

jousantu

Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo. :aplause: :aplause: :aplause:
Hacen que tenga más ganas de que llegue el día y me ayudan tambien a estar más tranquilos.
Por favor, no os sintais obligados a asistir si no os apetece. Simplemente os lo comenté porque me parecía apropiado como bien dice Santos comentarlo a los habituales de este foro y que vamos siguiendonos las peripecias y andanzas montañeras los unos a los otros.
Digamos que será como un reportaje más de los que pongo aquí en el foro pero en otro ámbito.
Saludos y gracias una vez más!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

triskelo

Suerte con la proyeccion jousantu! Si en el DVD que estás haciendo incluyes material como el que posteas por aquí pues tendras el exito asegurado   ''foto''
Les Vegues (Corvera)
25 msnm