News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Chapuza meteorológica. Como arreglar un anemometro...

Started by Pablo, 08 de December de 2007, 16:43:12

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas Tardes!

Como ya había puesto, hace un mes ó asi, mi estación meteorológica calló y mi perro atraido por las "bolitas" del anemometro, pues allá fue y se las comió y las trituró en 1000 pedazitos, menos mal que el termo y el pluvio quedó intacto.

Pues bien, hoy que hace viento, me dió la venada e intenté recontruir el anemóemtro. Lo que faltaban eran las cazoletas, los "palitos" que las sustentan estaban todavía en su sitio. Así que me puse a buscar cosas por casa para hacer de anemometro... lo primero que vi fue una pelota de ping-pong, pero solo había una... y necesitaba 3 mitades... a parte de que creo que serían bastante pesadas. Descartadas las pelotas de ping pong... encontré un juego de badminton que nunca usabamos y bingo... las pelotitas de badminton... muy ligeras y podrían hacer la resistencia bien...

Manos a la obra, cogi superglue y pegué 3 pelotas de badminton... y puse la estación en su sitio... por desgracia, intento erróneo... las "plumas" por llamarlo de algun modo aunque sea plástico, no son cerradas, si no una rejilla de plastico... así que a no ser con rachas fuertes, el anemo no se movia, no ofrecia la suficiente resistencia...

Crei que todo estaba chafado, hasta que se me encendió la bombillita... cogí papel y recubrí las pelotas de papel para que no pasase el viento entre las rejillas y BINGO, esta vez sí, el anemometro funcionaba!!!!! El problema será cuando llueva, que el papel se hará trizas, pero de momento funciona  :lol:  :lol:

Un video para que veáis que funciona: http://es.youtube.com/watch?v=BfPpkSgKUjk

Aquí os dejo las fotos de este invento casero:


Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Pues muy ocurrente el invento pero me pregunto yo... ahora tendrás que calibrarlo no? porque la resistencia no será la misma ahora que con el aparato original  ??? ???
Lugones 159m

Pablo

Quote from: JOTAEME on 08 de December de 2007, 17:28:33
Pues muy ocurrente el invento pero me pregunto yo... ahora tendrás que calibrarlo no? porque la resistencia no será la misma ahora que con el aparato original  ??? ???

Obviamente... es un mini experimento... es que hoy me aburria mucho  :mucharisa: :mucharisa:

Pero bueno igual para reyes hay alguna sorpresa  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Peibol

Pues muy apañao  para salir del paso, fijo que funciona medianamente bien!!!! es que hacemos lo que sea por pasarlo bien disfrutando de las inclemencias...

Saludos
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!