News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Seguimiento: Temporada ciclónica 2007

Started by Yerai, 09 de June de 2007, 21:03:24

Previous topic - Next topic

Yerai

Pues ya va siendo hora de abrir el tema sobre esta temporada de huracanes, que ha dado comienzo hace pocos días.

En los últimos días el protagonista ha sido "Gonu", un ciclón que ha alcanzado categoría 5 y que ha causado importantes daños en Omán
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/07/internacional/1181205714.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1181215808
Oviedo - 230 m

ovio

Poco de destacar este año.
Algo por el Pacífico , dos ciclónes atípicos en el Indico en Mayo y el Atlantico dormido.
Moderador de www.meteoasturias.com

Yerai

Comienza la actividad por el Atlántico con bastante retraso, pero con fuerza. El protagonista es Dean, en pocas horas ha aumentando raṕidamente de intensidad, y en estos momentos en un huracán de categoría 3, con predicción de que aumente a 4 en las próximas horas, aumentando las posibilidades de alcanzar incluso la categoría 5  :o

Esta es su posición actual, en dirección a Jamaica, mucha atención aquí porque se espera que alcance esta Isla con una categoría 4.



Oviedo - 230 m

Yerai

Dean continúa intensificándose, ya es categoría 4 y muy probablemente en las próximas horas pasará a categoría 5





Oviedo - 230 m

Yerai

Dean cada vez más cerca de Jamaica, sus intensas precipitaciones ya empiezan a afectar a la zona suroeste de la isla.


Oviedo - 230 m

jousantu

Madre mía a mi me da miedo ver estas fotos...la del satelite es impresionante!  :gaah:
Como se ve el ojo del huracán!  :o :o :o
Si algún dia viniese uno de estos por aquí yo cojo a mi familia y me  :runaway: al quinto pino!
Pobre gente espero que afecte a los menos posibles... :'(
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

preciosa la imagen de dean, ahora mismo se dirige hacia la península del yutacán, y pronto, antes de entrar en tierra, pasará a categoría 5. en estos momentos hay unos 7000 españoles en punta cana que no han sido evacuados, ya que el huracán pasará más al sur, y ellos sentirán lo equivalente a una intensidad de categoría 2 aproximadamente.

Oviedo - 230 m

Yerai

El ojo de DEAN está a punto de tocar tierra.

Oviedo - 230 m

Peibol

menudas imágenes de satélite!!!

Según tengo entendido ya ha atravesado la península del Yucatán (el ojo por el extremos sur de esta) y ya se ha debilitado hata adquirir una categoría 1, ya se hizo pikinín jeje, pero bueno no me extrañaría que subiese una categoría ya que ha vuelto a ponerse en contacto con las agunas cálidas del caribe de nuevo.
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!

Yerai

Quote from: Peibol on 21 de August de 2007, 21:46:21
menudas imágenes de satélite!!!

Según tengo entendido ya ha atravesado la península del Yucatán (el ojo por el extremos sur de esta) y ya se ha debilitado hata adquirir una categoría 1, ya se hizo pikinín jeje, pero bueno no me extrañaría que subiese una categoría ya que ha vuelto a ponerse en contacto con las agunas cálidas del caribe de nuevo.

Si, ahora mismo es categoría 1 y ya ha entrado nuevamente en el mar, aunque por el momento no está previsto que gane más intensidad, tocará tierra como un categoría 1 y a partir de ese momento se debilitará rápidamente. A la espera del siguiente...  :P
Oviedo - 230 m

Yerai

Nuevo huracán en formación por el Caribe, y que muy probablemente afectará a la península del Yutacán en los próximos días.

FELIX

Oviedo - 230 m

JOTAEME

#11
Félix se ha convertido contra pronóstico en un Huracán de categoría 5. Y se dirige hacia el Yucatán. Mi hermana está de luna de miel en la Riviera Maya  :runaway: Todo apunta a que afectará al sur de la península, entrará justo por las costas de Belize pero aún así no me gusta un pelo...  :-\ :-\
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 03 de September de 2007, 09:23:51
Félix se ha convertido contra pronóstico en un Huracán de categoría 5. Y se dirige hacia el Yucatán. Mi hermana está de luna de miel en la Riviera Maya  :runaway: Todo apunta a que afectará al sur de la península, entrará justo por las costas de Belize pero aún así no me gusta un pelo...  :-\ :-\
De momento todo apunta a que pasará justo al sur de la ciudad de Belize (aún aquí no han activado la alerta...  :-\), manteniéndose como segunda posibilidad su entrada mucho más al sur, por Nicaragua y Honduras.

Estas son las diferentes posibilidades según varios modelos.


Puedes estar tranquilo por el momento, las desviaciones son frecuentes, pero al menos no se contempla la posibilidad de que pase por el norte de la península.

Me ha sorprendido mucho su pronta evolución de Tormenta Tropical a una Categoría 5, y es que se ha situado a la altura de huracanes históricos en cuanto a rápida evolución. :o

FELIX (Septiembre de 2007)

21 H GMT 09/01/07  12.7N 65.3W     70        999     Tropical Storm
03 H GMT 09/02/07  12.7N 66.9W     75        993     Category 1 Hurricane
09 H GMT 09/02/07  12.8N 68.7W    100        984     Category 2 Hurricane
15 H GMT 09/02/07  13.2N 70.1W    105        980     Category 2 Hurricane
21 H GMT 09/02/07  13.6N 72.0W    140        956     Category 4 Hurricane
00 H GMT 09/03/07  13.8N 72.9W    165        934     Category 5 Hurricane


Oviedo - 230 m

Yerai

#13
Esta es la trayectoria prevista por el TSR en estos momentos. Mucha atención en Honduras especialmente, que es un país en el que puede hacer mucho daño, ya que sin duda están menos preparados ante este tipo de situaciones, en todos los aspectos, de lo que lo puede estar México.



Y su evolución por satélite


Oviedo - 230 m

Yerai

Se desvía aún más al oeste, y ahora su entrada está prevista en Honduras, pasando según las últimas predicciones sobre la ciudad de Puerto Lempira.
Mucho daño puede hacer aquí...  :-\

Oviedo - 230 m