News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Peña Ubiña "La Pequeña" 16-12-06 (2190m)

Started by karlos, 17 de December de 2006, 01:19:51

Previous topic - Next topic

karlos

Saliendo de Tuiza, como es habitual, esta vez asi se veia Peña Ubiña desde el camino hacia la vega del Meicin.



Una vez llegados a la vega del Meicin, subimos hasta collado Terreros (1890m). La nieve que nos encontramos en la subida era blanda en casi todos los puntos, el uso de cramponer y piolet no era necesaria. Una vez llegados arriba, asi se vea nuestro objetivo, Peña Ubiña "La Pequeña".



Hasta alli se pasa por una zona conocido por Riotuerto, con numerosos arroyos. Al estas cubiertos por nieve blanda era bastante "sucio" caminar por alli, ya que muchas veces se te hundia el pie en el rio o en el fango.

La subia a el pico en cuestion es algo mas dificil que Peña Ubiña "la grande". Las trepadas son necesarias, y abundantes si las buscas. Por tanto en condiciones invernales puede presentar algun problemilla al encontrarse hielo. Este no fue el caso nuestro ya que la niebla estaba blanda. De la subia no tengo fotos, subida que por cierto era muy entretenida. Pero si de la cima, desde ella se observa desde un sitio privilegiado toda la cordillera, en incluso, Picos de Europa como hoy se daba el caso. A pesar del cielo cubierto, la luz y la visibilidad era muy grande, mas incluso que un dia soleado.

Aqui hacia el este, si observais bien vereis Picos de Europa y el pico Espigüete en Fuentes Carrionas.



Hacia el oeste, Peña Orniz aparece en primer termino de los picos mas destacados.



Y aqui Peña Ubiña, con la cruz de esta cima en primer termino.



Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Buen reportaje Karlos, con unas preciosas vistas, con una gran visibilidad

Un saludo
Oviedo - 230 m

angliru

mira que poner fotos de Peña Ubiña con las ganas que tengo yo de ir..jeje

buen reportaje amigo :aplause:

gracias por compartir esas fotos tan guapas

un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Muy buenas fotos Karlos.  :aplause:
Que bonita es toda esta zona, y yo creo que sobre todo en invierno y con nieve.
Hace poco que todavía estuve hablando con un conocido de por donde se sube a Ubiña la Pequeña, porque yo nunca la subí. Ahora también tengo tu reportaje para comparar con lo que él me dijo... ;)
Saludos!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Buenas fotos Karlos, de otra cima que no he subido  ::)

Un saludo