News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Situación Actual - Del 24 al 30 de Diciembre de 2007

Started by Jano, 24 de December de 2007, 11:39:03

Previous topic - Next topic

JOTAEME

1,5ºC

''despejado_noche''

Para mañana según el INM "...TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO..." mínimas en general un grado por encima de las de hoy, la alerta por heladas nos la han puesto a última hora de la tarde, vamos cuando han empezado a ver hielo en los coches, lo del INM es de juzgado de guardia, cualquiera puede adivinar que la segunda helada en días consecutivos, sin viento ni factores externos que influyan en las temperaturas, significa siempre rebajar la mínima... me ponen de los nervios  :wallbash: :wallbash:
Lugones 159m

JOTAEME

Lugones 159m

triskelo

Buenas noches!

Como dije ayer esta mañana me acerque a Lugones por la carretera de La Miranda...y la verdad que me lleve una gran sorpresa: las tempearuatas eran bastante mas altas de las que esperaba encontrar ... Por aqui mi minima (medida hasta las 8 que me fui) fue de 0.3ºC. En La Miranda y Cancienes también había esa temperatura... pero corría algo de brisa lo que ha provocado o bien que no bajara mucho la tempeartura (lo mas probable ya que no habia mucha escarcha) o bien que haya subido cuando se levantó el viento.

Donde se conserva muy biein el frio es en los valles cerrados. Esta tarde, en Campomanes, a las 16h tan solo 3º.

En cuanto a hoy... mira Jotaeme: me he pasado por la caleya que comentabamos el otro día a las 21.30... En la rotonda de Parque Principado que da acceso a esa caleya habia 3º y al cruzar el puente de la autopista por debajo y girar a la izquierda para ir a Lugones, a unos 100 m... -1.3ºC !! Increible diferencia...yo voy a pedir una estacoin ahi  :P


-1ºC tambien en Cancienes y en Posada de Llanera, donde comenzaba a ormarse niebla que todo apunta a que mañana, al igual que la noche de ayer, se vuelva muy espesa.

un saludo
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Quote from: triskelo on 27 de December de 2007, 23:24:17
En cuanto a hoy... mira Jotaeme: me he pasado por la caleya que comentabamos el otro día a las 21.30... En la rotonda de Parque Principado que da acceso a esa caleya habia 3º y al cruzar el puente de la autopista por debajo y girar a la izquierda para ir a Lugones, a unos 100 m... -1.3ºC !! Increible diferencia...yo voy a pedir una estacoin ahi  :P

Ya te lo comenté el otro día, es un microclima alucinante, yo tengo la suerte de pasar todos los días por esa caleya cuando voy a trabajar y es donde marco las mínimas siempre con diferencia, de un lado a otro del tunel que pasa bajo la autopista no hay color. Yo también quiero una estación ahí  ;D ;D
Lugones 159m

JOTAEME

Me voy de fiesta y dejo el termómetro con 0,8ºC, una progresión que apunta a unos -3,0ºC para mañana aunque igual se ralentiza algo pero no son descartables  ;D ;D

''despejado_noche''
Lugones 159m

jousantu

1.5 ºC y esperando por una nueva heladuca y seguro que bastante curiosa  :banana:
Buenas noches!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

0,1ºC... son las 12 de la noche... sumamos ya la helada del día 28? no?

Cuidado con las inocentadas!  ;D

3º menos que ayer  ::)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Buenos días.

Cielos completamente despejados en Gijón. La temperatura actual es de -1,6ºC, tras una minima de -2,0ºC justos. Otra heladita pa la saca... y ya van 12.

Marcho para Pajares, antes de que las lluvias de mañana nos estropeen la calidad y cantidad de nieve  :-\
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

triskelo

-1.6º esta mañan, con bastante escarha incluso en los tejados de los edifiicios.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

jousantu

Pues una nueva helada y ya van 13!  ;D
La de esta madrugada aquí ha llegado hasta los -2.1ºC ...no ha estado nada mal  ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Veo que todos hemos tenido mínimas similares  ;D ;D la mía se quedó en -2,0ºC
ahora mismo 11,0ºC

''bruma'' ''poco_nuboso''
Lugones 159m

Pol

Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

JOTAEME

No contaba con helada para mañana pero las nubes del frente se retrasan y de momento tenemos temperaturas similiares a las de ayer. Resultado: que los genios del INM han vuelto a activar el aviso de heladas para mañana casi cuando han visto la escarcha en los coches un día más. Y la de nieve supongo que la activarán cuando saquen la mano por la ventana y les caigan los copos encima  ;D ;D

3,5ºC



''poco_nuboso_noche''
Lugones 159m

JOTAEME

1,9ºC

''poco_nuboso_noche''

Estamos solo un grado por encima de ayer, por tanto la helada no es descartable  ;D
Lugones 159m

Pablo

La de nieve desgraciadamente hasta la semana que viene no la veremos... mañana nos va a joder la lluvia  :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash:

1,8ºC de temperatura
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)