News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

El Recuenco, Peloño - PONGA - 27-10-06

Started by Dobra, 15 de November de 2006, 19:01:39

Previous topic - Next topic

Dobra

Espectacular día para la montaña, completamente despejado y con perfecta visibilidad, aunque no comenzó muy bien, ya que la intención era ir a Vegabaño pero al llegar a Cangas de Onís, nos enteramos que la carretera del Pontón estaba cortada, por obras, poco despues de Puente Vidosa, así que, a cambiar de ruta sobre la marcha, decidimos ir a Peloño a ver si encontrábamos el camino para subir al Recuenco, así que, pusimos rumbo a San Juan de Beleño, para comenzar a caminar en Les Bedules:



El objetivo, el pico Recuenco, con sus modestisimos 1648 m.


El Tiatordos


El día espectacular




Una panorámica desde este punto, creo que la majada de Biforco

Hacer click en la imagen para ampliar

La pista por la que transitamos, la cual estaban arreglando, es cruzada por numerosos arroyos, siempre con la silueta del Recuenco asomando entre el arbolado.


Majada de La Mofosa


Nos llamó la atención este acebo, de tremendas dimensiones, detrás podemos ver el Tiatordos


Desde la majada Les Llampes (1300 m.), el Pierzu y ... el mar


Les Llampes y Picos de Europa


Unos rebecos nos observaban silenciosamente


El Colláu Zorro


El Tiatordos


El Macizo occidental de Picos de Europa


Una panorámica del occidental, con el zoom

Hacer click en la imagen para ampliar

El macizo Central, por la zona del Friero


Un gran día de montaña, sin duda.
Un saludo

karlos

Coño! Su altura sera modesta, pero la forma piramidal que tiene es muy bonita. Y que decir de las vistas desde esa zona de Picos...!!!

Vaya mono, a ver si se me pasa lo del talon y puedo ir a la tan esparada ascension a los Fontanes (espero que con nieve.......)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Vaya pasada de fotos!  :aplause: Y menudo día que tuvisteis! Espectacular! El cielo estaba azul marino! :o Pocas veces se ve tan limpio. El Recuenco lo subisteis por detrás de lo que se ve en la foto? Por que a simple vista por esa cara parece difícil.  ::) Lo dicho fotos espectaculares! Y las imagenes de Picos soberbias.
Que alucinantes son los Picos! Y como se eleva Peña Santa...buf! La panorámica es grandiosa. Que ganas me entran a mi tambien de volver a Picos, a casita como digo yo. A ver si un finde de estos...
Saludos y enhorabuena por las fotos!   ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Muy buenas fotos Dobra, la nitidez es impresionante. Me encanta el contraste de colores que hay en algunas

Saludos
Oviedo - 230 m