News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Nevada en Lugones Episode 3: Dom 29/mañana

Started by JOTAEME, 04 de February de 2006, 19:31:47

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Bueno pues aquí están las últimas fotos del pasado fin de semana. Las hice todas el Domingo por la mañana. Son un reflejo de cómo quedó todo tras un sábado pletórico en cuanto a precipitaciones de nieve se refiere. En las últimas fotos empezaban a caer minúsculos copos que nos acompañarían toda la tarde de aquel domingo pero que lógicamente no cambiarían ya el paisaje.


En estas primeras fotos podéis ver cómo amaneció el "prao" de detrás de mi casa ese domingo.




Camino del Carbayu pero esta vez por la parte del antiguo paso a nivel. Esta que véis es una charca de temporada que a veces desaparece durante meses. También se observa la brumilla con la que amanecimos esa mañana.









En esta foto veis un tramo de la ruta Acebera que une Lugones con el Carbayu y la finca del mismo nombre.


Falda del Naranco desde la ruta.






En primer término el río Nora.







Aquí encontramos un pequeño arbusto que había cedido con el peso de la nieve


La finca Acebera majestuosa, uno de los mayores pulmones de esta zona de Asturias.


Una mesa en el camino con su correspondiente manto blanco




Este árbol también sufrió el peso de la nieve.


Aquí se ve mejor


Camino del Lago.








Estas fotos son del lago de la finca. Es artificial pero lleva ya muchos años con nosotros y cada vez me gusta más.






En estas últimas fotos ya empezaban a caer los copillos que os decía al principio. Eran las dos de la tarde más o menos.


A pesar de que mucha gente se animó a pasear por la zona aún fuimos capaces de encontrar un "prao" virgen


Y para acabar un primer plano de los copos, nunca me dejará de sorprender esa forma de estrella que tienen



Bueno, y esto ha sido todo. Ya no quedan más episodios de esta entrada fría. Esperemos que haya más oportunidades para seguir la saga este mismo año. Al menos estaría bien otra trilogía ;D ;D

Un saludo
Lugones 159m

Pleistoceno

Gran reportaje , si señor :aplause: :aplause: :aplause:

Los minicopitos tipo estrella, me recuerdan a La Mongie, en el pirineo frances. Una noche estuviron cayendo todo el tiempo débilmente, pero con el birujo que hacia, copo que caia, copo que se quedaba.



Gracias por acercarnos la nevada de tu zona a todos.

saludos!

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Enhorabuena JOTAEME, este ultimo reportaje me ha encantado. Te has currado mucho los tres episodios.   :aplause: :aplause:
Muy curiosa la forma de los copos, la próxima vez, me fijaré en ello

Un saludo!
Oviedo - 230 m

karlos

Muy buen reportaje ( los tres episodios).....sin duda esa entrada fue especial....... :) :) :) :) :) :) :)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Madre mia que recuerdos... ahora que pusiste el Link... cada vez queda menos para volver a ver esto  ;D :cold: :cold:


Muy buena la advertencia  :mucharisa:
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)