Situación Actual - Del 10 al 16 de Diciembre de 2007

Started by Pablo, 10 de December de 2007, 00:03:24

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas Noches.

Cielos cubiertos en Gijón y Lloviendo Ligeramente. Vientos moderados con alguna racha fuerte del Noroeste. La temperatura en descenso hasta los 8,4ºC.

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 10 de Diciembre de 2007 - 0:00 Horas
Meteorología: Cubierto. Lluvia débil.
Nubosidad: 8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 8,3ºC
Punto de Rocío: 5,0ºC
Sensación térmica: 7,8ºC
Humedad: 92%
Presión: 1022 hPa. (ascenso ligero)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: -
Viento: Noroeste moderado con rachas fuertes.
Velocidad Media (últimos 15 min): 15,4 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 51,0 km/h.
Temperatura Máxima: --,-ºC a las --:-- Horas
Temperatura Mínima: --,-ºC a las --:-- Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

 
--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Última Hora!

Nevando de forma moderada a intensa en el área del Huerna y de Pajares. La temperatura en Brañillín es de -0,5ºC

''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte''

Por cierto aprovecho para decir que este mensaje con tan buenas noticias es el número 4.000 en el subforo de Meteorología  :aplause:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Pues bonito mensaje para ser el 4000  ;D . Yo de todas formas soy pesimista no veo mucha precipitación para esta noche  :-\
En Lugones sin embargo llueve ahora con ganas y la temperatura 11 grados por debajo de la de ayer a estas horas  :cold:

8,6ºC

''chubasco_noche''
Lugones 159m

Pablo

Buenos días.

Cielos cubiertos en Gijón y lloviendo ligeramente. La temperatura es de 8,3ºC, que es la mínima hasta el momento. Los vientos soplan ya flojos a moderados del Noroeste. Hay acumulados 12 litros desde las 0 horas.

En Pajares nevando de forma moderada con -1,5ºC y cadenas en los accesos a la estación.

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Qué buenas noticias de Pajares Pablo  :D En Lugones la mínima fue de 7,4ºC, lluvia intermitente y vientos moderados a lo largo de toda la noche. Ahora mismo 8,0ºC, cielos cubiertos y llueve moderadamente...

''lluvia_moderada''

Lugones 159m

Jano

Por aki el ambiente bastante fresco y una temp de 6,9º....

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Yo creo que esta noche ya se va a alcanzar una buena mínima porque habrá muchos momentos de cielos casi despejados como ahora mismo...

7,1ºC

''poco_nuboso_noche''
Lugones 159m

Pablo

Buenas Noches.

Intervalos nubosos en Gijón, hasta hace unos minutos llovía de forma ligera. Las temperaturas han bajado y bastante. Actualmente hay 7,2ºC. La presión en claro ascenso hasta los 1032 hPa.

La temperatura máxima de hoy fue de 12,1ºC. La mínima es la temperatura actual de 7,2ºC. La precipitación acumulada a lo tonto con tanto chubasquito fue de 21,5 litros que no está nada mal. Ayer se acumularon 13,2 litros. Lo que hace un total de 34,7 litros para este periodo de precipitaciones.

Saludos!

PD - Decir que en la cordillera se cerró a nevar de forma débil a moderada sober las 5 de la tarde y parece que sin parar...  ::) Mañana ver veremos que ha pasado.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Qué ganas tengo de ver fotos ya de Pajares Pablo, te hacía ya sacando fotos por allí...  ;D ;D
La verdad que era muy pesimista ayer pero al final ha habido más precipitación de la que esperaba  :D Y por supuesto el mayor chubasco de  toda la tarde me cayó cuando salí yo a correr a eso de las seis, y no sería porque no miré el radar antes de salir  :mucharisa:

6,8ºC


''chubasco_noche''
Lugones 159m

JOTAEME

En Lugones la mínima se quedó en los 4,6ºC. Camino de Pola de Siero la mínima fue de justos, como siempre por la zona de Parque Principado
''poco_nuboso_noche'' ''niebla''
Lugones 159m

Pablo

Buenos días.

Cielos completamente despejados en Gijón. Las temperaturas han bajado mucho y pese a estar despejado el ambiente es fresco. Estas próximas noche prometen en cuanto a frío y heladas. Actualmente hay 11,4ºC, la máxima momentánea es de 12,0ºC justos. La mínima de esta noche se quedó en 5,1ºC. Hay acumulados 4,4 litros de chubascos durante la madrugada.

En Pajares, los cielos están despejados y las temperaturas rondan los 0ºC. A las 15 horas había 0,4ºC en la base de la estación. Los sistemas de nieve artificial funcionando a tope, ahora han parado, ya que la temperatura subió ligeramente de los 0ºC y la humedad es muy alta 85%... si fuese mas baja se podría continuar haciendo nieve.

Esta mañana, sobre las 11 de la mañana. Se nota como los cañones funcionan en la Hoya, a la izquierda de la foto... Esta noche ha nevado más que todo el Lunes.


Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Empieza el descenso de la temperatura, hoy va a ser vertiginoso, a ver si hay suerte y se conecta nuestro amigo Peibol que en Cangas se prevé una helada de las buenas. Y esta próxima madrugada será solo el principio porque la semana se presenta  :cold: :cold: :cold:



10,7ºC

''despejado''
Lugones 159m

Pablo

Buenas Tardes.

Cielos completamente despejados en Gijón. Vientos en calma y la temperatura bajando a muy buen ritmo. Hoy iniciamos un periodo de unos cuantos días de importantes heladas y temperaturas mínimas que darán que hablar... La temperatura actual es de 7,5ºC y en descenso. Ambiente muy fresco en la calle.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

6,6ºC de temperatura y bajando. En Brañillín a las 19,30 h. el mercurio bajaba hasta los -4ºC y los cañones funcionando sin parar. Las condiciones son perfectas para la innivación artificial y los vientos están en calma...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Lugones 159m