El PP asturiano propone a León una estación de esquí conjunta en Tarna

Started by Dobra, 26 de January de 2007, 23:41:25

Previous topic - Next topic

Dobra

El PP asturiano propone a León una estación de esquí conjunta en Tarna

Cree que completaría el corredor integrado por Leitariegos, Pajares, San Isidro y Fuentes

El candidato del PP a la presidencia del Principado y responsable de esta formación política en Asturias, Ovidio Sánchez, propone a León el aprovechamiento conjunto del puerto de Tarna para el desarrollo de un complejo invernal que potencie e impulse el turismo y el desarrollo de los deportees blancos en el concejo de Caso y toda la comarca del Nalón. En la vertiente leonesa el proyecto beneficiaría, sobre todo, a los tres ayuntamientos que conforman Valdeburón -Maraña, Acebedo y Burón- que, además, históricamente han reivindicado una estación de esquí en la zona aprovechando las potencialidades de Tarna y Las Señales.

Los populares asturianos pretenden llegar a un acuerdo en este sentido con la Junta de Castilla y León para impulsar un proyecto común. «Sería necesario llegar a una unidad de acción con León, ya que la zona más alta, Las Señales, corresponde a territorio leonés», reconoce Ovidio Sánchez. El responsable del PP en el Principado realizó esta propuesta el lunes durante su visita a la comarca del Nalón, donde recordó: «Aquí en Laviana se esquió históricamente mucho en Tarna, con remontes elementales que los nuevos tiempos se han encargado de llevarse por delante».

Apuntó, igualmente, que Asturias y León deberían ir ya diseñando un estudio con todas las posibilidades, «sin descartar ninguna, considerando que sería algo muy bueno para la cuenca del Nalón y para León».

Así, Ovidio Sánchez se mostró convencido de que con esta nueva iniciativa se completaría el corredor de estaciones de Asturias y León en la Cordillera Cantábrica, que ya está integrado por Leitariegos, Pajares, San Isidro y Fuentes de Invierno. «El mercado del esquí permitiría visualizar nuevas oportunidades a las comarcas mineras, dentro de un campo importantísimo en desarrollo económico y generación de empleo, como es el turismo y los servicios», dijo en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

Por su parte, desde León, el diputado de Turismo y responsable de las estaciones de esquí, Pedro Vicente Sánchez, aseguró ayer que un proyecto de ocio invernal que combine también otras alternativas para el resto del año sería muy bueno para la zona, aunqe precisó que habría que conocer antes la propuesta asturiana y comprobar los aprovechamientos que apunta. Además, el alcalde de Puebla de Lillo, que junto con el municipio de Maraña comparte el puerto de Las Señales, indicó que en su día hubo ya un remonte en este área y que siempre ha existido tradición de esquí y reivindicaciones para que el enclave se desarrolle.

No obstante, Pedro Vicente Sánchez, manifestó que el área precisa quizá de otro tipo de desarrollo turístico no simplemente centrado en una estación de esquí, como podrían ser rutas montaña, senderismo y otras actividades.

La futura estación de esquí de San Glorio también supondría un importante espaldarazo para un complejo en Tarna-Las Señales. A aproximadamente 40 kilómetros, establecería un eje de sinergias, compartidas con el resto de las estaciones de la Cordillera Cantábrica en un corredor este-oeste, que León compartiría no sólo con Asturias, sino también con Palencia.

Fuente: Diario de León


Dobra

Será mejor que no diga lo que realmente pienso, pero me hago una pregunta, estos personajes, ¿sabrán que Redes es un Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera?

karlos

  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

triskelo

Ay ay ay ay... mira que me gusta la nieve y disfrutar del esqui... pero es que a este paso vamos a tener una estacion en cada puerto o qué? (¿O mejor dicho..una estación en cada espacio prrotegido de alguna u otra manera?)
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

jousantu

Lo que faltaba... >:( Y encima no se si visteis ayer en el telediario de la noche lo que decian sobre la que está proyectada una para San Glorio en León, al lado de Picos y que supondría una amenaza gravísima a la supervivencia del oso pardo cantábrico al impedir que se unan las poblaciones de oriente (que quedarían aisladas para siempre definitivamente) con las de occidente....En fin, mucho parque nacional, mucha reesrva de la biosfera y mucho cuento, que pa lo unico que sirven esas designaciones es para atraer turistas que dejen euros en los hotelitos y casas rurales de marras, pero de proteccion nada de nada.  Ya vereis como cualquier dia tenemos un hotel con bonitas instalaciones (piscina, cancha de tenis, spa...) en medio de Picos, al tiempo...
Me callo porque me caliento... :-X
El hombre no podrá acabar con este hermoso hogar llamado Tierra.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

xaime

 ??? Como se nota que ye lo que da perres, mejor se dedicaben a cuidar lo que tienen, acuerdome fai años en gijon fizose la primera estacion de esquí sin nieve, yeren unos cepillos onde esquiar yera muy parecio a la nieve dura. En la meseta y sur de españa tan enllenandolo de campos de golf...y gastando millones y millones de litros de agua pa que lo disfruten unos pocos corbatinas. A mi que me den la nieve virgen YQ UE SE DEJEN DE CANCIONES.

TONIN RUIZ

alli esta , por lo menos la casa y los desniveles , todavia pasé en bici el sabado por alli , hablo  de la estacion de esqui de pinzales , que todavia hay una señal en la carretera antigua de gijon a oviedo que indica estación de esqui , claro aqui no se podian hacer urbanizaciones a pie de pista , para potenciar el negocio del ladrillo, y lo de la estación de Tarna , que ya la hubo en su tiempo , no se donde la van hacer , con toda la escasez de nieve ,únicamente , para el Mampodre, bueno yo no quiero dar ideas .
pero tranqui que todavia esta en el capador la san Glorio

xelvanis