News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Vista desde Cabeza de Las Caretas - Picos de Europa

Started by jfcamina, 06 de December de 2007, 17:49:53

Previous topic - Next topic

jfcamina

El día Santa Barbara nos dimos un paseo por Los Picos, nos acercamos hasta el pueblo de Tielve donde, desde el lavadero, tomamos el camino-pista que nos lleva a las brañas de Valfrio y Tobaos, a unos 1.070 m.a., por un paraje maravilloso de verdes praderías, contemplamos idílicas imágenes de ovejas pastando fundidas con el paisaje calizo de los grandes Picos y donde las cabras toman el relevo.

Desde la braña de Tobaos ya tenemos una buenas vistas de la zona del Urriellu, Peña Castil, El Picu, El Neverón, Los Albos, etc..., pero lo que más llama nuestra atención, especialmente por su proximidad,  es Cabeza de Las Caretas (1.419 m.a.), una modesta cima pero un gran balcón, una vez alcanzada su cumbre obtenemos unas impresionantes vistas de las que no voy a enumerar, por miedo a meter la pata, solo os diré que merece la pena realizar la excursión y que nosotros pasamos un día maravilloso.



(Vista desde la cima de Cabeza de Las Caretas).

A parte de las magnificas panorámicas que contemplamos, observamos unos paneles, parecen solares, en una de las cimas vecinas, a la altura de la Cabeza Trescasares y sobre el collau de Posadoiro.


(Vista de los paneles desde la cima de Cabeza de Las Caretas).



Nuestro desconocimiento y  curiosidad nos obliga a preguntar:

¿Alguien sabe que son esas dos cosas?

¿Que misión tienen?

Un saludo.

JFCamina

karlos

Aqui tienes las cimas que se ven:




Con respecto a esos paneles no tengo ni idea....Parecen publicitarios como en las autopistas...pero ahi no tienen ningun sentido salvo que alberguen placas solares para alguna construcion que no vieses desde tu posicion o aun por construir.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Yo toy igual que Karlos, no se para que serán esos paneles, pero tienen toda la pinta de albergar placas solares...
Lo que si te puedo decir es que la ruta y las vistas desde esa cumbre son por lo que podemos ver maravillosas!!!  :o
Vas a poner un reportaje detallado de la ruta en el foro o en tu blog?
Por que es una ruta que sin duda me anotaré para hacerla este mismo invierno si puedo. De las que más me gustan a mi como tu ya sabes, una ruta "balcón" o "mirador" sobre las grandes cumbres de Picos...que pasada!
Gracias!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Es equiparable a esa quepusite de Oston o Ondon o las dos...que las confudno.

Por cierto no te reconocia con esa foto  ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Quote from: karlos on 06 de December de 2007, 23:48:03
Por cierto no te reconocia con esa foto  ;D

Je,je Karlos...pues sí soy yo, pero es que me apeteció variar un poco el "avatar" que aparece en los mensajes.
Esta es la foto original. Me la saco mi cuñado en la cumbre de la Peña del Viento ayer mismo, mientras yo enfocaba con mi nueva cámara para sacar una foto al grupo.



Saludos!  ;)

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Pobre Breithorn.. ;D

Ya vi las fotos, no hay nieve, aunque eso parece que cambiara pronto.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jfcamina

Si el tiempo libre me lo permite, espero colgarla en Asturmet. Para mi blog tengo lista de espera, ya que hay media docena aún sin publicar, es una cuestión de dosificar. Además, desde la cima, grabé un vídeo que estoy pendiente de montar.

Todo es un problema de tiempo: trabajo a jornada partida, muchas rutas, muchas fotos, montar los vídeos, y el tema de la "conciliación de la vida familiar", ser padre se está poniendo cada vez más duro, menos mal que al compartir las mismas aficiones con Mari la situación resulta más fácil.

Esta ruta la íbamos hacer en la primavera con Luisvi y Chari, pero un temporal de nieve nos echó al traste la excursión a los mismo pies de Tielve.

Karlos, muchas gracias por las leyendas en las fotos, es una cosa que gusta y ayuda mucho, mi falta de conocimientos y atrevimiento me impide hacerlo con seguridad.

Saludos a todos,

JFCamina.