News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Caera algo de nieve estos dias?

Started by borjacts, 14 de November de 2007, 23:27:47

Previous topic - Next topic

borjacts

Hola ,caera algo de nieve estos dias,eh oido que puede ser provable,si alguin sabe way ole jaja :aplause: :aplause:
tengo ganas de esto:

jousantu

Yo espero que algo caerá entre hoy y mañana (muy poca cosa) aunque creo que la semana que viene va a venir todo el viento de sur que no ha venido todavía...así que de momento podemos olvidarnos de ver las montañas blancas me parece a mi.
No se porque pero tengo cada vez peor feeling con este proximo invierno...sigo pensando lo de hace un mes, que hasta mediados de diciembre (siendo generosos) no caerá la primera nevada curiosa en nuestras montañas.
Lo siento por los esquiadores, ojalá meta la pata hasta atrás y me equivoque, pero me huele mal la cosa...
El cambio climático cada vez es y será más evidente y aquí, en España, estamos en el sitio donde primero se va a notar...
Me voy pa la cama que me he deprimido viendo los modelos...no se atisba ni un rayo de esperanza a tropecientos dias según el GFS...
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.... :gaah:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

Lo de la semana que viene sin comentarios...  :-X

En cuanto al cambio climático, discrepo completamente... lo siento, pero soy de los anti cambio...  ::) ::)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Suscribo 100 por cien lo que ha dicho Pablo, lo de la semana que viene un fiasco monumental, de tener una nortada con nieve por los 600 y precipitación a tope nos hemos quedado con Sures y más sures, se puede fallar pero no hasta tal extremo bufff  >:( >:(
Y en cuanto a lo del cambio climático yo también soy escéptico así que no quiero relacionar uno, dos ni diez inviernos bonancibles con el dichoso cambio que en vez de cambio climático yo llamaría "cambio mediático"
Y para acabar, lo que va a pasar este invierno a mi entender no lo sabe nadie, como no ha empezado aún yo creo que puede ser un invierno suave, normal o muy crudo, ese es mi pronóstico  ;D ;D
Lugones 159m

salusmh

Hola.Soy nuevo pero viejo pages catalán con olfato fino y memoria de entorno muy clara.
Ultimamente he tenido flaxes de otros tiempos y he olido mucha nieve y frio en menos de 15 dias.

No se si habeis observado el GFS a 500 Hpascas, pero me da que se está preparando una express siberiana no se si para muchos dias o pocos, pero solida a muy baja cota y con influencia del este. gestación de perturbación del mediterráneo y pasillo siberiano orientación suroeste-nordeste.
Es lo que mi abuelo llamaba una auténtica nevada de mar, en cota cero. y creo que esta vez va muy en serio. este anticiclón con pasillo oeste -este presajia lo que en pocas veces acaba pasando cuando se fusiona con el polar centroeuropeo. Puede llegar a ser un invierno escandaloso al bloquear la criculación del oeste y abrir la influencia mediterránea mar negro.

Creo que puede ser incluso peligroso. Ojala me equivoque.

Saludos a todos. Vais a tener incluso más de lo que deseábais.

Feliz y Blanca Navidad.