Estado actual de nieve en las montañas: Nov 06-Abril 2006

Started by karlos, 20 de November de 2006, 21:59:35

Previous topic - Next topic

karlos

  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Voy a poner yo un par de fotos de como me encontré hoy la situación por Andara que será interesante para comprobar si ha variado o no en estos dos dias:

En el camino al Casetón de Andara



En las inmediaciones del refugio



Entrada al Casetón



Subiendo por encima del refugio



Pica Mancondiu



La Junciana (2267m) y La Rasa da la Inagotable (2284m)



Nieve fresca y reciente a partir de unos 1800m. Me quité las raquetas para ver hasta donde te hundias, debajo de mis pies otros dos metros al menos de nieve de otros dias...



Como veis muy poco se ha quitado en las menores alturas, y por encima de los 1700-1800 ha aumentado aún más el espesor, al menos 30 o 40 cm de nieve fresca. Para que os hagais una idea de la cantidad de nieve que hay os comento que esto que vais a ver en la siguiente foto, la famosa vagoneta que sirve de entrada al Casetón de Andara y por debajo de la cual pasa el camino está sepultada por completo por la nieve.



Creo que esta imagen vale más que mil palabras, aqui debería estar ese arco y esa vagoneta...



Saludos a todos y felicidades que tenemos nieve para raaatoooo.... :banana: :banana: :banana:

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Jouder eso del vagon no lo sabia yo  :o :o :o

Domingo 15 de Abril del 2007 - Macizo central desde Vega de Ario, refugio de la Vega de Ario y aspecto del Cornion de el lago Ercina







Pues neveros desde los 1000 hasta los 1200m. De 1200m hasta los 1400 no es nieve continua pero practicamente si. De 1400 en adelanto nieve continua, excepto como es normal rocas y similares.

Por lo que vi anda igual que el puerto de Ventana y el de San Isidro que los vi el viernes y sabado respectivamente.

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

[size=18]Picos de Europa, macizo occidental - 20-Abril-07[/size]

Torre Santa Maria (2486m)-Cemba Vieya- Corredor del Marques





Hacia Vegarredonda - 1300/1350m

A esa cota nos pusimos las raquetas ya. Es increible como a esa cota hay sus 20-25cm de nieve y en el puerto de Pajares ni a 1800m, que se veia las pistas de Pajares sin nieve. Picos es otro mundo en cuanto a aguante de nieve.



Refugio de Vegarredonda y alrededores - 1430m aprox



Cresta hacia el Requexon, al fondo (2176m)



Peña Santa Maria de Enol, Torre de la Horcada, Torre de Enmedio, la Torrezuela

Como veis el tiempo se puso muy feo, se nos puso a llover, lo cojonudo es que luego abrio...sino podria haber un bonito reportaje de los Traviesos o el Requexon.



Saludos!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

ubales

Por si interesara a alguien ,este era el estado del Lago Ausente el 21-4-07... :o :o

Se podia cruzar con esquis perfectamente...¿como estaria hoy con lo que esta cayendo?

Pido mil disculpas,esto no deberia estar aqui....Mi intencion era ponerlo en "estado de la nieve" espero que algun moderadorlo ponga en el sitio correspondiente...¡¡¡gracias!!!

karlos

  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

[size=18]Macizo oriental Picos de Europa - 6 de Mayo de 2007[/size]

Hoyo del Evangelista. Punto minimo 2280m, como punto maximo que se ve las Picas del Jierro 2420m



Pico del Jierro, collado del Valdominguero-Pico Valdominguero



Caseton de Andara 1725m



Pico Samelar 2227m



Los primeros neveros los vi a 1300m, a partir de 1600m ya habia muchos mas y de 1800-1900m habia nieve normal.

[size=18]Macizo central - Picos de Europa[/size]

Zona de Tiros de Navarro y Peña Castil (creo)

  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Ya se empieza a ver una nevaduca en la parte este de la Cordillera y en Picos que está dejando una pequeña base. La lástima es que como vengan los puñeteros sures que anuncia el GFS se va a ir todo al garete en una mañana....

Así está la zona de Brañavieja (cerca de Alto Campoo) y del Cable en Fuente Dé





Saludinos a todos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

armandoas

así estaba Leitariegos ayer  :banana: :banana:



la foto es sacada de la web:  http://www.leitariegos.net

aqui mas fotos:
http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=6010

saludos

entre Gijón y La Consolación (Corvera)

jousantu

Hola a todos!
Hoy hemos subido a la Peña del Viento (2000m) en la zona de San Isidro.
Muy poca, casi ninguna nieve, para que negarlo...
Se veía desde la cumbre algo más para la zona de Picos (especialmente el circo del Llambrión) y para la zona de Ubiña.
Tambien hacia la montaña palentina. El resto de la Cordillera muy muy pelao como muestran estas dos fotos...

Esta hacia el este con Picos al fondo



Y esta hacia el oeste de la Cordillera con el Torres en primer plano y el Macizo de Ubiña al fondo



A evr si nos empieza a nevar de verdad de una maldita vez... :wallbash:

Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Por cierto , Jotaeme, este topic lo peudes retirar ya, que aparte de obsoleto ya esta abierto el otro.

Saludos
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.