News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

El Cornón (2194 m.) - Somiedo

Started by Dobra, 14 de April de 2006, 20:41:04

Previous topic - Next topic

Dobra

Jueves 13 de abril, día expléndido para una buena ruta de montaña, destino elejido: El Cornón en Somiedo, la ruta parte de Santa María del Puerto (1480 m.) en el pto. de Somiedo, en el mismo pueblo encontramos un cartel descriptivo de la ruta, esta perfectamente señalizada durante todo el recorrido.

La Penouta a la salida del pueblo, la primavera ya se empieza a notar


Un pequeño lago junto a la pista


Santa María del Puerto durante la ruta


La nieve hacía acto de presencia mas pronto de lo esperado y ya no nos abandonaría


A lo lejos ya podiamos divisar la inconfundible silueta del Cornón


Llegamos a Las Mozarras, El Cornón estaba un poco mas cerca


Llegamos a la base del Cornón


Ascendiendo






Llegamos a la cima


Al Norte: El Aramo, la pista que va de La Peral a Villar de Vildas, la Braña del Fuexu ...


Al Oeste: El Cogollu Cebolleo (2060 m.) y la Sierra de la Serrantina, divisoria entre Somiedo y Cangas del Narcea




Al Suroeste podemos ver el Cueto de Arbás (2007 m.) y la estación de Leitariegos


Al Sur: La zona de Laciana (León), con el embalse de Las Rozas, tambien se ven unas lagunas, que no tengo ni idea de su nombre


Al Este: Picos de Europa, Macizo de Ubiña (se distinguen perfectamente Peña Ubiña y Los Fontanes), Peña Orniz, Santa María del Puerto e incluso se ve la silueta del Torres.


Debajo


Si os fijais, se puden ver varios grupos de personas, para que os hagais una idea de las dimensiones del lugar


Una ultima imagen antes de llegar


Un saludo

karlos

Buena ruta :D. Una pena que no pudiese ir cuanto tuve la oportunidad :'(. Como siempre Dobra estupendas fotos ;) :). Veo que aun queda bastante nieve.

Mañana voi a Picos con intencion de hacer Peña Castil, asi que ya os contare si llegamos por que el tiempo...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Quote from: karlos on 14 de April de 2006, 20:44:52

Mañana voi a Picos con intencion de hacer Peña Castil, asi que ya os contare si llegamos por que el tiempo...

Peña Castil es una de las que tengo pendiente, lo intenté el verano pasado pero una repentina niebla nos impidió hacer cumbre, mañana tendrás un burrada de nieve, en Picos siempre hay más nieve y encima vas a 2400 m. creo que tengo una foto de cuando fuí a Peña Maín (hace un par de semanas) en la que se ve casi toda la subida, si quieres, luego te la pongo.

Un saludo

karlos

Na si nieve se que habra. Primvera casi toda, aunque igual hay algo de polvo, igual es nieve a partir de cierta cota la lluvia de esta noche.

Pero buento tengo la oportunidad de ir, y aunque por lo que sea no llege a la cumbre o ni siqueira camine siempre esta bien ver Picos. Yo de hecho esa parte de Picos ni la conozco.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

zaskandil

Bonitas fotos. Por cierto, parece haber cierta confusión respecto a la altura del pico, en algunos sitios dicen que tiene 2194 m. y en otros 2188 m.

Ah, otra cosilla: ¿hay fuentes en la ruta?  ::)

Saludos

zaskandil

Quote from: karlos on 14 de April de 2006, 20:44:52
Buena ruta :D. Una pena que no pudiese ir cuanto tuve la oportunidad :'(. Como siempre Dobra estupendas fotos ;) :). Veo que aun queda bastante nieve.

Mañana voi a Picos con intencion de hacer Peña Castil, asi que ya os contare si llegamos por que el tiempo...

Se me olvidaba: suerte mañana (hoy), a ver si el tiempo os da una tregua.

Pongo una foto de una "cordada" afrontando el inicio de la (laarga) rampa final de Peña Castil. Yo iba el primero de cuerda:



;D

Saludos




JOTAEME

Muy buenas las fotos Dobra, más que de tus paisajes me estoy enamorando de tu cámara, vaya bien que te quedan  :aplause:

Muy buena también tu foto zaskandil ;D
Lugones 159m

Yerai

Preciosas fotos Dobra, unas vistas realmente espectaculares

Un saludo
Oviedo - 230 m

Dobra

Quote from: zaskandil on 14 de April de 2006, 23:43:19

Ah, otra cosilla: ¿hay fuentes en la ruta?  ::)

Saludos

Se me había olvidado comentarlo, solo encontramos una fuente justo antes del inicio de la primera subida, a unos 15' de Sta. María del Puerto, hay que desviarse ligeramente, esta señalizada con dos carteles pero el segundo estaba mal indicado, hay que seguir junto a un cercado hasta llegar a la fuente.

Un saludo

ovio

Ando despistado de este foro y tengo varios reportajes pendientes .
Sencillamente espectacular , con muy buenos comentarios..
Moderador de www.meteoasturias.com