News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Excursión - Ascensión al Coriscao

Started by jfcamina, 09 de November de 2007, 16:41:22

Previous topic - Next topic

jfcamina

En septiembre nos fuimos a tierras de Riaño para subir al Coriscao.

Un día maravilloso para unas vistas impresionantes.

Resulta una excursión-ascensión muy completa.

Os la recomiendo encarecidamente.

En mi blog personal os cuento nuestra experiencia personal, donde además podeis ver un video.


http://blog.iespana.es/jfcamina/post/506254-leon-ascension-al-coriscao-8092007

http://es.youtube.com/watch?v=1W8xrA6ALVY

http://blog.iespana.es/jfcamina

Os adelanto un par de fotos.

''foto''  :banana:''foto''  :banana:''foto'' :banana: ''foto'' :banana: ''foto''



''foto'' :banana: ''foto'' :banana: ''foto''  :banana:''foto''  :banana:''foto''



:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡Que os preste!

Salud,

JFCamina


jousantu

jfcamina estas haciendote un experto en hacerme la boca agua con tus rutas...por que a Ventaniella le tengo ganas, pero es que al Coriscao ni te digo....desde que subí el otro dia al Jario y lo vi a lo lejos ya le dije a la muyer que la proxima vez que vayamos a Cangas a ver a la familia nos acercamos a subirlo. Espero que la nieve no me lo impida, por que tendrá que empezar ya a nevar algún dia, no?  :gaah:

Por cierto me prestó mucho conoceros a ti y a luisvi en la charla de Rosa Fernandez de esta noche en Mieres.  :D

Saludos y aver si nos vemos el lunes por Infiesto.
Chao!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jfcamina

#2
Jousantu lo de la nieve en la zona del Coriscao creo que ofrece muchas posibilidades, me comentaba un compañero esquiador que tenía unos colegas, que cuando terminaban la temporada en San Isidro, iban a esquiar San Glorio (donde de momento no hay estación de esquí), ya sabes: travesías y otras experiencias con el blanco elemento.

Gracias a sus "cuentos" nos lanzamos nosotros a conocer San Glorio y el Coriscao, siendo una experiencia muy gratificante y por lo que esperamos repetir.

No me extraña, viendo sus sinuosas laderas nevadas, apetece poner unas raquetas y ponerse a patear la zona.

Encantados de conoceros personalmente.

¡Suerte para el lunes!

Salud,

JFCamina

Santos

Verdaderamente sí que tiene unas excepcionales vistas, y la verdad que no había oido hablar ni mencionar mucho este pico, por lo que no soy capaz a ubicarlo y situarlo. Pero  como parece muy apetecible, y por lo que muestras en las fotos no parece muy díficil su subida, tendré que empezar a "trabajarlo" un poco para incluirlo en el planing de rutas pendientes de realizar.
La verdad es que  con reportajes tan bonitos, y con unas fotos tan esplendidas, poneis los "dientes largos" a cualquiera.  :aplause: :aplause:
Ánimo y a seguir así. Un saludo.
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)
Ubicación:  Oviedo (Teatinos)