Juanito Oiarzabal en "Supervivientes" ¿Que opinais?

Started by jousantu, 19 de April de 2007, 23:49:07

Previous topic - Next topic

jousantu

Bueno pues empiezo yo dando mi opinión...no sin antes dejar claro que TODAS las opiniones para mi son igualmente respetables  :D
A mi me cuesta entender que un tipo como Juanito se haya quedado sin alicientes en esta vida como para tener que enrolarse en una pseudoaventura con gente cuyo mayor mérito en la vida es en casi todos los casos vivir del cuento (triunfitos fracasados, exgrandes hermanos, la hija de la cuñada del primo del marques de Villaverde, o una que su mayor logro es supuestamente haberse acostado con Beckham), despues de haber vivido verdaderas aventuras con las que todos los que nos apasionamos con la montaña soñamos realizar algún día.
No voy a decir que para mi se haya caido un mito porque sinceramente para mi Juanito Oiarzabal no encarna el tipo de montañero que a mi me atrae y hay grandes alpinistas que me gustan muchisimo más. Sinceramente desde que fui a una charla a verlo, pude realizarle una pregunta en persona y vi como se expresaba me dio la impresión de que no ha aprendido la mayor lección que te da la montaña, que todos somos iguales, que todos somos muy poca cosa y que hay que ser más humildes, algo de lo que creo que el carece un poco.
Posiblemente esos aires de grandeza que yo le supongo son los que le han impulsado a participar en esta "superaventura" solo apta para verdaderos "heroes"...me da un poco de pena  :'(
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

angliru

Yo a Juanito lo admiro muchisimo
no se como es como persona
pero esos 14 ochomiles....son de admirar
Un Español ahi entre los mejores!!! :aplause:

si es verdad, que parece un poco prepotente
lei 2 libros de el
"los 14 ochomiles de juanito Oliazabal" y "conversaciones con juanito o."
y si que en ocasiones leyendo sus libros piensas "este tio es un poco chulo"
pero bueno
dicen que el es muy de decir las cosas como son y de tener un caracter muy fuerte
y quizas eso le perjudica y le haya echo perder a tantos amigos que ya no se llevan con el

quizas estaria mejor verlo haciendo otro tipo de cosas,
otros retos mas aventureros y de otro tipo
pero bueno,
me alegro de por lo menos poder conocerlo mejor ahora con el programa
y es cierto que ya no tiene la mejor edad para seguir en la elite con la cantidad de gente que sale hoy en dia
pero siempre sera un idolo con esos 14 ochomiles...y los que hizo despues que ya no se cuantos son....21?
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

#2
Quote from: angliru on 20 de April de 2007, 00:28:41
Yo a Juanito lo admiro muchisimo
no se como es como persona
pero esos 14 ochomiles....son de admirar
Un Español ahi entre los mejores!!! :aplause:


Gracias por tu opinión angliru!  ;)
Precisamente por eso no me gusta que participe en un programa de este tipo, porque tiene mucho merito lo que Juanito ha conseguido (aparte de como sea su caracter, mejor o peor, que pa gustos hay colores). Yo creo que aunque no pueda estar ya a la altura de la elite del montañismo (que sí que podría, mira por ejemplo el caso de Carlos Soria, con más de 60 años subiendo ochomiles) aún se podría plantear verdaderos retos, interesantes y significativos en el mundo de la montaña o la aventura en general y más disponiendo de los patrocinadores y ayudas con las que el puede contar fácilmente en cualquier reto que se proponga.
Por eso me parece que está fuera de sitio en un programa como ese... :dunno:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Pues voy a dar también mi opinión al respecto, muy similar a la vuestra. No me parece acertando que una persona de la talla de Oiarzabal tenga la necesidad de participar en un programa de estas características, muy poca gente sale bien parado después de participar en estos programas, más que nada porque siempre se extraerá lo peor de la convivencia diaria.
Otra de las cosas que no me ha parecido nada bien es la participación de Mario Picazo en el programa, aunque en este caso sea a nivel de copresentador, por la parte que me toca siempre le he tenido gran admiración como buen presentador del tiempo que es, sin duda de los más preparados de los que hay en la televisión actualmente junto a Maldonado, y la verdad no entiendo tampoco la necesidad que tiene de copresentar este programa, siendo jefe de meteorología de tele5 y profesor de universidad. En mi opinión creo que es caer un poco bajo.  :dunno:

Un saludo
Oviedo - 230 m

jousantu

Quote from: Yerai on 20 de April de 2007, 13:50:20

Otra de las cosas que no me ha parecido nada bien es la participación de Mario Picazo en el programa, aunque en este caso sea a nivel de copresentador, por la parte que me toca siempre le he tenido gran admiración como buen presentador del tiempo que es, sin duda de los más preparados de los que hay en la televisión actualmente junto a Maldonado, y la verdad no entiendo tampoco la necesidad que tiene de copresentar este programa, siendo jefe de meteorología de tele5 y profesor de universidad. En mi opinión creo que es caer un poco bajo.  :dunno:

Un saludo

Lo de Mario Picazo a mi sencillamente me ha dejado "flasheao"!  ??? Cuando lo vi pensé que simplemente era para hablar de la climatología de la zona de la islita de marras, pero cuando me enteré de que iba a ser presntador no di crédito...
¿Que necesidad tendrán algunos de meterse en esos berenjenales?  :dunno:
Mucho dinero tienen que ponerles por medio para que acepten...
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

angliru

el dinero es lo que lo mueve, eso ta claro
es dinero facil
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Pues os digo una cosa...como le salga el caracter que tiene  >:D (que acabará saliendole a todos, por muy "guays" que quieran ser ahora al principio), Juanito va a dejar momentos estelares en la TV y en los programas de zapping de este pais y del mundo entero. Si no se acaba liando a palos con alguno....será de milagro... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Yo creo que si lo que busca son nuevos retos está claro que no sabe donde se ha metido, quiza las anteriores ediciones le pillaron haciendo algún ochomil y no sabe de que va el programa ::) , pero probablemente lo que busca es el dinero que le han ofrecido por participar, será mucho más facil que subir un ochomil y ganará muchisimo más así que, blanco y en botella.
El sabrá lo que hace pero desde luego va a dar mucho juego en el programa, no creo que tarde mucho en sacar su genio y su chulería, que esta vez estará justificada porque debe ser el único de los participantes que ha hecho algo interesante en la vida, bueno Chiqui Martí tambien hace cosas interesantes ;D

Un saludo

karlos

Si cierto...quiza sea el unico que ha hecho algo en la vida interesante..
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

ubales

Primeramente presentarme...y agradeceros dejeis que sea parte de vuestro muy guapo,interesante foro y para remate asturiano,con unos reportajes de montaña ¡¡¡Chapeau!!! :aplause: :aplause:
Siento que en mi primer contacto sea para referirme a tan "ilustre" personaje.Hace mucho tiempo que os sigo,y si no me registre antes fue por "vagancia",pero este tema me saco de mis casillas...Mis mas de treinta años de montaña,con alguna "primera"incluso nacional,pero sobretodo amante y colecionista de literatura de montaña ,me indigna que conociendo a algun ilustre personalmente, y a muchos por mi especial pasion por la vida y trayectoria en sus vidas,que pueda haber "jovenes" que puedan tener a este señor la mas minima admiracion... :wallbash:
Pienso no conoceis mucho del personaje de marras ,a parte de sus ascensiones a ochomiles...
Desde el punto de vista deportivo deberiamos preguntarnos,o buscar informacion de sus otros logros alpinos...No los encontramos por que no existen..Esto es, NO los tiene.
¿Como consiguio entonces ese palmares en el Himalaya? Pues con una buena dosis de suerte en su comienzo,y sobretodo gracias a su mujer...Con una señora en casa como la de este "personaje" cualquiera de vosotros hubiera podido hacer lo mismo o parecido...Este sujeto era pescadero...bien,pues su señora se quedaba "currando"...seis meses al año sola mientras el señorito estaba de expedicion...20 ochomiles...mas las fallidas (que hubo y unas cuantas)calcular el tiempo que tubo para tal fin...La suerte me refiero al asunto subvenciones...
Tambien me saca de quicio las informaciones de prensa deportiva (ignorante de lo que es el alpinismo)cuando lo colocan a la altura,cuando no por encima de otros que el no les llega ni a la categoria de poder limpiar el barro de sus botas...Que puedo decir de un fulano que se hace tatuar el escudo de la federacion en su brazo?¡¡¡que es un jilipollas!!!y esta haciendo lo que es y con personages que son como el...
Este señor no a hecho en la vida nada mas que 20 ochomiles...puede parecer mucho,pero es que fracaso en todo lo demas...matrimonio,negocios y perdida de amigos por su endiosamiento y por mirar por encima del hombro a muchos muy superiores a el,en montaña y en la vida,porque cuando la vida te pida cuentas habra que presentarmas cosas que 20 ochomiles...Otros que han hecho menos,son universitarios ,dirigen empresas,o son curritos que se han ganado un palmares alpino a base de vacaciones,puentes,robando quince dias a la familia consiguiendo en cada escapada una Walker,o un Eiger,o una "casin" a la Ovest ,por citar algo de lo mas corriente,pero que no esta a la altura de todos...Se puede comparar este "superviviente" con el recientemente fallecido Udaondo?(¡¡¡Que poca repercusion en el foro!!!)Lo dicho ni para descalzar...Y recuerdo que estamos creando algo parecido aqui en nuestra casa con otro personajillo...¡¡¡y no es medico!!! ::) ::)
  Un saludo a todos y espero poder aportar algo algun dia...Gracias por la info que de aqui e sacado y ya contare un proyecto que tengo madurando y que espero colgar en este foro  :-X :-X

jousantu

Bienvenido al foro Ubales!  :D Y gracias por dar tu opinión en un tema un tanto controvertido como este, aunque en este foro todos estamos más o menos de acuerdo, quizá porque tenemos una forma bastante similar de ver la montaña todos nosotros.
Yo personalmente estoy de acuerdo completamente con tu opinión, ya dije que cuando pude verlo y escucharlo en persona, incluso hablar brevemente con el tras la conferencia, me decepcionó mucho y me pareció una persona con un ego por las nubes, o por los ochomiles mejor dicho...y sigo menteniendo que la montaña, cuando uno la vive como Dios manda te hace más humilde y mas solidario con los demás.
Un saludo y bienvenido de nuevo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jousantu

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
¿Que habíamos dicho? YA DESPERTO LA BESTIA!  :runaway:
Juanito dando voces y amenazando a una compañera y malos rollos y discusiones con casi todo el mundo...menuda imagen  :P
Eso le pasa por listo y meterse donde no le llaman  :weird:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Si lo vi...por cierto a mi no me parece mal que se haya metido ahi. Fuera del dinero que este combrando el como montañero, digo yo que tendra una personalidad algo intrepida, curiosa, aventurera y mas tratandose de el y todas las cosas que el he hacgo. Digo yo que el estar en esa isla para el no es mas que otro reto, otro aventura....lo de que haya camaras es un anexo que probablemente el no quisiera. Vamos yo lo veo asi....


Saludos!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

neni

haber, si no te gusta como montañero vale, pero no creo que tengas que ir contando por ahi su vida, que si su mujer que si era pescatero......igual de lo que tienes envidia es del dinero que esta ganando alli y tu no tienes, porque no dices que ahora esta felizmente con una mujer y tiene un hijo???sois todos unos listos, Juanito dice las cosas tal y como son, que a veces lo dice un poco fuera de tono, lo entiendo, pero tampoco es para crucificarle por eso!!!!no?
No se de que le conoceras pero bueno, me es igual, los amigos de verdad ahi estan, los que ya no estan no creo que serian muy amigos. Solo eso, no se si te llegara este mensaje porque yo no suelo andar por aki, pero tu mensaje me a kemado mucho . AGUR

jousantu

Quote from: neni on 06 de May de 2007, 23:34:40
haber, si no te gusta como montañero vale, pero no creo que tengas que ir contando por ahi su vida, que si su mujer que si era pescatero......igual de lo que tienes envidia es del dinero que esta ganando alli y tu no tienes, porque no dices que ahora esta felizmente con una mujer y tiene un hijo???sois todos unos listos, Juanito dice las cosas tal y como son, que a veces lo dice un poco fuera de tono, lo entiendo, pero tampoco es para crucificarle por eso!!!!no?
No se de que le conoceras pero bueno, me es igual, los amigos de verdad ahi estan, los que ya no estan no creo que serian muy amigos. Solo eso, no se si te llegara este mensaje porque yo no suelo andar por aki, pero tu mensaje me a kemado mucho . AGUR

Imagino que te dirigiras a Ubales con estos comentarios, pero permiteme que te responda yo. Yo no me considero ningún listo y ni mucho menos tengo la más mínima envidia de Juanito ni mucho menos. De hecho creeme si te digo que me considero INMENSAMENTE más afortunado que él en esta vida, por un montón de razones personales de las que no tengo porque hablar aquí.
Y como montañero lo considero tan bueno (uno de los grandes de la historia del alpinismo español) que por eso mismo mantengo que me da pena verlo metido entre vividores y aprovechaos de medio pelo...aunque tambien creo que Juanito ha llegado donde ha llegado en el mundo de la montaña gracias a mucha gente que permanece anónima y que en más de una y de dos acasiones le han sacado las castañas del fuego, aunque el tipo como ochomilista tiene su mérito y yo no se lo quito.
Por cierto, por mi como si le dan todo el oro del mundo por hacer el paripé en la islita de marras, me trae de lado. Que le aproveche y si se lo merece suyo es  :dunno: .
Chao! o Agur!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)