News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Historia

Started by karlos, 05 de October de 2005, 22:26:53

Previous topic - Next topic

karlos

Esta muy bien eso, he mirado un apr de ellos, pero en cuanto tenga tiempo me los leo todos. Muy buena idea ;) :)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Gracias, lleva su tiempo hacerlo, pero es interesante.
En los próximos días se añadirán los que faltan

Un saludo.
Oviedo - 230 m

naveto

Ta muy bien esta nueva web de meteorologia Yerai, ya tenemos dos webs de referencia en Asturias, y una gracias a ti.

Felicidades.

Travieso

Muy buenas a todos y mis felicitaciones a Yerai porque me ha encantado la sección de historia. Como dice Naveto ya tenemos dos webs excelentes en Asturias de meteorología.

Pablo

 Pues si toy con vosotros, la sección de historia ta muy guay y muy guapa.

En cuanto a la nevada de 1993, el 1 de Marzo de dicho año los datos de Gijón fueron estos:

          T. Máxima     T. Mínima       Nieve en Cm.
Gijón    + 2.4 C        -  1.2 C           5 - 10 cm
Oviedo + 1.5 C        -  3.4 C          25 - 30 cm

Estos datos son de recortes de periodicos que busqué hoy en la biblioteca del Colegio, ya que ayer leí la sección y me puse a buscar en el tema. Lo malo es que no os lo puedo escanear. En Gijón la nieve en la ciudad, llegaba en algunos puntos hasta los 5 cm. La entrada a la Ciudad por la A-66, la Y estubo colapsada todo el día, al igual que el centro de la ciudad. Las zonas de alrededor del concejo, estuvieron aisladas. Tengo fotos mías de peque con cerca de 10 cms en el jardín de mi casa en somió. En Si una nevada Histórica. Los puntos más altos del concejo, Deva y estas zonas estaban aisladas y por la zona de somió se necesitaban cadenas para transitar.

SALUDOS

PD - Intentaré buscar más info...   
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Muchas gracias por la información Pablo, se tendrá en cuenta. En cuanto a los datos del 1, discrepan con las fuentes consultadas por AsturMet, sobre todo en lo que a las temperaturas máximas refiere.

Saludos.
Oviedo - 230 m

Pablo

 Si, ya los vi... Pero estos son los que encontre en recortes de periodicos, no os puedo confirmar que periodico era porque como dije eran recortes de la Hemeroteca. El lunes si ta abierta la biblioteca, os intentare confirmar los datos. Lo que si que es claro es que las temperaturas como dices no concuerdan. Ya informaré.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Karlos_oviedo

Me gusta mucho está sección leyendo estas cosas te entran unas ganas de que venga el invierno ya ::).Por cierto Pablo si tienes escaner podías escanear alguna foto de esa nevada por favor?


Datos actuales, resúmenes, fotos, etc...:

http://meteoviedo.iespana.es/

Pablo

 Si tengo escaner, el problema es que no puedo sacar los recortes de la biblio del cole.... En todo caso me pondré a buscar las fotos mias de peque.... pero a saber donde estan. En cuanto las encuentre, os las intento colgar.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)