Neveron de Urriello (2559m) y la Pardida (2596m) el 12 y 13 de Octubre

Started by karlos, 17 de October de 2006, 13:32:08

Previous topic - Next topic

karlos

El primer dia algo accidentando, eran las 9 de la mañana y nos encontrabamos en una carreterilla cerca de Colloto...el coche solo tenia 3 ruedas, la cuarta se habia salido. Tras un par de horas perdidas, se soluciona y nos ponemos en camino algo mas tarde de las 10. Las"desgracias" no vienen solas....con el tute del cambio de coche y para arriba y para abajo Jorge se dejo las botas en Oviedo, menos mal que Diego se las pudo prestar e ir el en playeros.

Llegamos a Pandebano a algo mas de 1200m, nos espera una subida sencilla y tranquila hacia el refugio. Y asi fue poco antes de las 3 llegamos a el...lastima que entro la niebla. Si, fue llegar y entrar la niebla. Ese dia no tuvimos suerte estuvo despejado todo el dia menos de 2 a 6...y no pudimos hacer la actividad que teniamos pensado claro...a donde ibamos a ir con niebla!!?? Pasamos el tiempo hasta la cena jugando al poker, ajedrez y cosas de estas. Luego cuando abrio dimos un pasein hasta el Jou Sin Tierre. A la vuelta a cenar, una partida de trivial y al saco.

Al dia siguiente como era de esperar despejado, aunque frio, helo y bastante. Asi que hicimos lo que teniamos pensado hacer el dia anterior. Vamos hacia Corona Raso, donde hay una facil trepada por lo que se conoce la Brecha de los Cazadores.



Seguimos el camino bajo el diente del Neveron hacia horcada Arenera. Desde esa zona vemos el Pico Cabrones y a lo lejos Torre Santa de Castilla, ya en el occidental.



Una facil trepada, en la que por cierto hay montando un rapel, nos lleva a la cima del Neveron de Urriellu.





Bajamos y vamos a la Horcada del Neveron que separa esta cima de la Pardida a 2475m.



Asi que nos dirigimos a la Pardida. En 20min llegamos a la cima, andando no habia ningun paso que se pudiera considerar trepar ( a ver si cae en invernal  :roll: ). Buenas vistas desde la cima, ademas cima amplia no como la del Neveron.



En la cima hay un buzon de cumbre y un piolet que puso el grupo de montaña Tajahierro si recuerdo bien.

Aqui una foto de la Oeste, aunque personalmente en Picos veo picos mas guapos que el Urriellu.



Y por ultimo este era el aspecto de Pandebano.



Esto es todo, una pena que solo pudieramos a hacer la mitad de lo que ibamos a hacer pero bueno. Y bueno la "ruta" que hicimos sencilla y sin apenas desnivel, pero bueno no todos los dias hay que comerse 1700m de desnivel :)

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Al Neverón le tengo muchas ganas.
Es curioso pero tu no sales de Picos y yo, por una cosa o por otra, no voy desde Junio  :dunno: y pronto llegará la nieve, pero en otoño prefiero disfrutar de los bosques, a ver si pongo algunas fotos de mis últimas salidas (Peloño, Somiedo, Hayedo de Hermo...)

Por cierto, ¿que picos te parecen "mas guapos" que el Urriellu por su cara norte?

Un saludo

karlos

Pico de los Cabrones, Torre Santa de Castilla y el Friero me gustan mas que el Picu.

Pues si a Picos hay que aprovechar, aun asi espero hacer algun pico sencillo con nieve como el año pasado (por el oriental los hay relativamente sencillos) o alguna travesia aunque sea. La cordillera en breves sera mi principal destino.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Por cierto, hace tiempo que quería comentarte algo, ¿sabes que el nombre original es PEÑASANTA y no Torre Santa de Castilla?

karlos

Quote from: Dobra on 17 de October de 2006, 14:53:57
Por cierto, hace tiempo que quería comentarte algo, ¿sabes que el nombre original es PEÑASANTA y no Torre Santa de Castilla?


Si si me lo han dicho y apuesto a que mas de uno me miro mal. Pero la unica razon que me dan es que en Asturias se llama Peña Santa y no Torre Santa, y yo hace tiempo para diferenciarlas use el que para mi es su nombre que es el que pone Adradados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Adrados tambien llama Naranjo de Bulnes al Urriellu, así que no te creas todo lo que dice.
Y es cierto, en Asturias la llaman Peña Santa y en León Torre Santa, y si no me equivoco, tu eres asturiano  ::)


karlos

Quote from: Dobra on 17 de October de 2006, 23:51:22
Adrados tambien llama Naranjo de Bulnes al Urriellu, así que no te creas todo lo que dice.
Y es cierto, en Asturias la llaman Peña Santa y en León Torre Santa, y si no me equivoco, tu eres asturiano  ::)



Si hombre, pero me quedo ese nombre. Ya te digo que al principio las confudia por lo de peña santa (las dos empiezan igual) y bueno me quedo lo de torre santa para la otra.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.