News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Noruega,Fiordos del sur

Started by Pol, 23 de November de 2005, 01:07:35

Previous topic - Next topic

Pol

Q hay gente,aqui os dejo unas fotillos mas pal deleite visual  :),ya se q soy un poco  >:D,seguro q os estoy metiendo unas ganas de ir  :runaway:,pero asi de esta manera cuando vayais sabreis lo q os vais a encontrar,y pal q le gustaría ir pero no lo tenía claro,espero haberle servido de ayuda para dar el paso.Bueno,al tema.

En Gudvangen,justo a la misma orilla donde acaba el fiordo de Nærøy,recordad q es un fiordo lateral de Sognefjorden,se encuentra el hotel mas pintoresco de todos los q visitamos,a la espectacularidad del sitio,se unía la originalidad del hotel,a las pruebas me remito.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pol

Por cierto,una cosilla,en Noruega es habitual ver casas con hierba en el tejado,no os estrañeis,la hierba les sirve como aislante del frio en invierno por q no permite fugas de calor,y, como "aire acondicionado" en verano,ya q les mantiene fresca la vivienda.

Fijaros:

Pol

Lo mejor de Gudvangen es el fiordo,en el trayecto de gudvangen a kaupanger tenemos unas vistas imponentes.Ah,se me olvidaba,en el fiordo de Nærøy desemboca un rio bastante caudaloso,en el cual a ultima hora de la tarde y primera de la mañana se pueden ver focas,yo,en concreto no las vi,pero gente q iba con nosotros si.Aqui van las fotos del fiordo de los sueños.

Pol

A la izquieda del muelle donde tomariamos el barco en dirección Kaupanger,se encontraba una cantera,os preguntareis... "Joer,va novedad,como si aqui no hubiera,este pa mi q ta un poco... :weird: :weird:",Pues no,no toy  :weird:,vereis,se trata de una cantera de "anortosita",q es una roca muy particular,solo se encuentra ahí y en muy pocos sitios mas en la Tierra,y tanmbien en ............. ¡¡¡¡LA LUNA!!!!, tiene unos 4000 millones de años,como no soy geologo os pongo un extracto de un texto para q lo veais."
la misión ''Apollo 11'' transcurrió sobre el Mar de la Tranquilidad, también se recogieron fragmentos milimétricos de rocas de las tierras altas. Éstas están principalmente compuestas por el mineral feldespato plagioclasa; algunos fragmentos únicamente contenían plagioclasa. Estas rocas se llaman anortositas.".

Pol

Y aqui van las fotos del fiordo de los sueños.

Pol

La travesía es una continua sucesion de montañas con multitud de cascadas,cuando hablo de montañas me refiero a picos de mas de 1000m. en los cuales se podian ver restos de nieve q no se habia fundido en el verano.

Pol

Y mas Pueblos y cascadas.

Pol

Alguna iglesia q otra.

Pol

Y....... Por supuesto....... MAS montañas y cascadas.

Pol

Hasta q por fin llegamos a Kaupanger

Pol

Atras habiamos dejado ya lo verdaderamente espectacular de este viaje por el fiordo de los sueños.

Pol

Desde kaupanger,nos dirigimos en autocar hasta el siguiente de los fiordos,el de Geiranger,en cuanto las convierta os las pongo. ;) ;)

karlos

Vaya viajecito que te hiciste!!!!! ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

ainalb

El pueblin que nos indica Pol se llama Undredal y allí está la iglesia más pequeña de Noruega.
La gente super simpatica aunque en este pueblo en concreto no había ni alma :laugh:

StanleySweah

Лабораторные работы на заказ <a href=https://bazadiplomov.ru/>https://bazadiplomov.ru</a> для студентов любых специальностей. Быстро, качественно и по доступной цене.