asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2012, 00:16:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Un paseo por Peloño
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un paseo por Peloño  (Leído 438 veces)
« : 01 de Noviembre de 2011, 20:10:50 »
Desconectado josuajfk
Depresión tropical

:)Hola a todos.
Después de la ruta del sábado 29, al día siguiente tocaba una ruta familiar más cómoda para el pateo, así que tocaba rumbo a Ponga a caminar unas horas por la zona del bosque de Peloño.
Estas son algunas fotos de este día.

Roblón de Bustiello.

Yo como siempre la vista se me iba para algún pico cercano a la ruta.

¿Hay alguien en casa?

¿Alguien sabe decirme que pico es este que aparece ligeramente nevado?. Tiene buena pinta.

La ruta la acabamos primero de lo que pensábamos ya que nos dio por ir a comer a San Juan de Beleño. Claro ta, entre seguir caminando por zona boscosa o ir a comer, como que no había mucho color.

Un saludo a todos. Smiley
« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2011, 20:35:38 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Peloño es otra zona, otro bosque que nunca defrauda en otoño, es una garantía de disfrute y seguro que a Noelia le encantó, verdad?
Lo que si que se nota es que en oriente los bosques están más "atrasados" que en occidente, pero aún así estaba precioso con esos tonos amarillentos.

Por otra parte comentarte que la cumbre por la que preguntas es la Torre Bermeja, que tiene su principal acceso desde Valdeón. Desde esa cara que tu la viste, la que mira por asi decirlo hacia el Frade y Sajambre tiene un par de cortadas bastante delicadillas de acometer...
Tienes multitud de información sobre esa preciosa cumbre del Occidental en la red, pero barriendo para casa te recomiendo este reportaje que apareció en este foro hace ya un tiempo...

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1983.0.html

Si quieres ver como es la subida por la zona de Vagabaño y el Frade tienes este otro repor...

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2489.0.html

La Bermeja es una de mis grandes pendientes en Picos, y ya la tenemos entre ceja y ceja para el año que viene...hoy de momento me acabo de quitar otra importante espinita montañera...he subido a Los Fontanes en Ubiña, con mucho frío y pisando la que ha sido para mi la primera nieve de la temporada!!!!!  banana  	banana  	banana  
Un saludo!!!  Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2011, 22:02:08 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Pareja!, el tema ta muy claro: nos quedamos con la foto del "pinganín" y la potina de "Josín", lo demás....  aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #3 : 02 de Noviembre de 2011, 21:11:03 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Un clásico del otoño. Ir a dar un paseo por Peloño, disfrutar los colores otoñales del bosque y luego.... por que no, una visita gastrónomica a algun pueblo del concejo de Ponga donde se come tan bien.  Saludos pareja.  Por cierto la cumbre de la Bermeja tienes que subirla, merece ymucho la pena.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2011, 16:35:38 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

No se por que me parecio que al ver el nombre de la ruta me imaginé a Noelia de acompañante, por cierto sin mochila, y no me equivoque. Parece qeu va cogiendo afición y eso, aparte de su voluntad, creo que es por las rutas que le buscas: guapas, guapas, y si encima las acabas con pitanza mejor que mejor.

Guapa foto de Sen de los Mulos

Yo como siempre la vista se me iba para algún pico cercano a la ruta.

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.112 segundos con 19 consultas.