asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Febrero de 2012, 22:39:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Montaña & naturaleza
| |-+  Reportajes montaña
| | |-+  Torre de los Traviesos y Piedralengua 27/07/2010
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Torre de los Traviesos y Piedralengua 27/07/2010  (Leído 941 veces)
« : 31 de Julio de 2010, 21:32:48 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

El lunes arrimé, ¡¡por fin!!, hasta la Torre de los Traviesos y de propina subí también Piedralengua. Había leido por aquí lo lejos que pilla eso y tengo que decir que si, que Piedralengua está donde Cristo perdió la alpargata, pero bueno, merecer, bien merece la pena, porque las vistas son de escándalo.

La verdad es que desde la vega de Enol ya se ve la cumbre y durante casi toda la subida se va viendo.

La subida fue cómoda, por el habitual camino a Vegaredonda y Llampa Cimera, que se me dió mejor de lo que esperaba, y las Barrastrosas. Este tramo siempre se me atraganta. Se me hace eterno, sobre todo durante el descenso, que encima esta vez el sol pegaba con ganas.

A la entrada del Jou de los Asturianos a engolarse en las faldas de la Canal Parda, bordear la Torre de los Asturianos  y el Jou de la Canal Parda y cresta primero y ladera después, cumbre de los Traviesos.

En el círculo los tres chavales que iban delante de mí.

Llegué justo detrás de tres montañeros con los que charlé un rato, intercambio de fotos. Tú me sacas, yo te saco. Y como era temprano busque algo para alargar la ruta y la verdad es que desde allí arriba, la Piedralengua te está pidiendo a gritos que la visites. Así que para allá.

Descenso al Jou de Arenizas y para arriba. Subida cómoda y sin complicaciones. Las vistas casi que mejores aún, sobre todo hacia el central.

Para el retorno, desanduve el camino hasta el pie de los Traviesos y los bordee por la cara norte. Allí me lié un pelín y tuve que retroceder un tramo donde me engolé encima de un cortado, pero luego, por abajo y cortando un par de neveros llegué sin mucho problema pie de la Torre de los Asturianos donde enlacé con la ruta de por la mañana y para abajo, rapidito que la caló ya era de las buenas.

Como siempre más fotos y detalles en:
http://pelescaleyes.blogspot.com/2010/07/torre-de-los-traviesos-2390-m-y.html

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2010, 03:57:04 »
Desconectado Eva, Enol y Jose
Tormenta tropical

Que bonita salida a Picos !!!!! La verdad es que las vistas, como bien dices, son espectaculares y bien merece meterse entre pecho y espalda la gran calcetinada que te has dado. Un magnífico reportaje del que habrá que tomar nota. Gracias por mostrárnoslo y bienvenido de tu regreso vacacional. Saludos

« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2010, 09:28:39 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Preciosa actividad... aplauso aplauso aplauso
Dos cumbres de categoría en una misma jornada, a cada cual con mejores vistas, aunque yo sólo conozco personalmente la de Los Traviesos, a la que subí hace ahora más o menos un año justo...http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1958.0.html
Muchas gracias por compartirlo con nosotros y meterme por vena el mono de Picos una vez más...que ganas tengo de ir otra vez.
Saludos! Wink

La Corredoria-Oviedo (170m)
« Respuesta #3 : 01 de Agosto de 2010, 10:47:20 »
Desconectado Cienfuegos
Tormenta tropical

Jose, gracias y efectivamente es una buena calcetinada. En este caso el kilometraje (unos 15 km) no hacen justicia en un terreno tan abrupto como es la zona alta del Cornión.

Hector, la verdad es que había estado repasando tu reportaje para que no se me escapara nada. En cuanto a lo del mono, ya sabes, ..., eso que quita arrimando. Yo por lo pronto es posible que vuelva a arrimar el próximo martes. Por a alguien se le apetece. Aunque lo más probable es que cambie de macizo, eso si. ¿La ruta?, a estas horas, ni idea.

Un saludo
Cienfuegos

« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2010, 23:33:58 »
Conectado jfcamina.es
Tormenta tropical
Salud

¡Excelente reportaje chaval!!! como todo todos los tuyos.  master master master master
Guapes fotos en un paraje especial y en un día preciosos  foto  aplauso foto  aplauso  foto.
Al día siguiente, estuve de ruta Familiar por Andara y tuve la misma suerte que tú, un día de sol radiente, aunque la calor hace mella y se consume mucho agua, pero el balance ye de  banana  	banana  	banana  	banana  	banana  

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es
« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2010, 00:02:53 »
Desconectado Sanciprián
Anticiclón
*

Hola Cienfuegos!! El occidental sigue siendo una de mis asignaturas pendientes. Seguro que tus reportajes me son muy útiles cuando planee alguna ruta. Gracias y un saludo!!
« Respuesta #6 : 02 de Agosto de 2010, 14:42:04 »
Desconectado losdelasclaras
Tormenta tropical

Al final has conseguido acercarte a Picos, y menuda dos cumbres que has subido, por lo menos Traviesos que si que lo conozco aunque Piedralengua tiene unas vistas bárbaras.  Solo te quedó completarlo con la subida a la Canal Parda y recorrer la arista que la une con TRaviesos que es muy bonita  y se disfrutamuchisimo.

Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO
« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2010, 19:15:28 »
Desconectado mostayal
Depresión tropical

Con ese dia disfrutaste como un enano. Las vistas de picos son impresionantes, no sabemos lo que tenemos. Cienfuegos menos mal que llevabas gorra si no creo que se te hubiese calentado la cabeza  risa

Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.097 segundos con 19 consultas.