La verdad es que desde la vega de Enol ya se ve la cumbre y durante casi toda la subida se va viendo.

La subida fue cómoda, por el habitual camino a Vegaredonda y Llampa Cimera, que se me dió mejor de lo que esperaba, y las Barrastrosas. Este tramo siempre se me atraganta. Se me hace eterno, sobre todo durante el descenso, que encima esta vez el sol pegaba con ganas.

A la entrada del Jou de los Asturianos a engolarse en las faldas de la Canal Parda, bordear la Torre de los Asturianos y el Jou de la Canal Parda y cresta primero y ladera después, cumbre de los Traviesos.

En el círculo los tres chavales que iban delante de mí.

Llegué justo detrás de tres montañeros con los que charlé un rato, intercambio de fotos. Tú me sacas, yo te saco. Y como era temprano busque algo para alargar la ruta y la verdad es que desde allí arriba, la Piedralengua te está pidiendo a gritos que la visites. Así que para allá.
Descenso al Jou de Arenizas y para arriba. Subida cómoda y sin complicaciones. Las vistas casi que mejores aún, sobre todo hacia el central.

Para el retorno, desanduve el camino hasta el pie de los Traviesos y los bordee por la cara norte. Allí me lié un pelín y tuve que retroceder un tramo donde me engolé encima de un cortado, pero luego, por abajo y cortando un par de neveros llegué sin mucho problema pie de la Torre de los Asturianos donde enlacé con la ruta de por la mañana y para abajo, rapidito que la caló ya era de las buenas.
Como siempre más fotos y detalles en:
http://pelescaleyes.blogspot.com/2010/07/torre-de-los-traviesos-2390-m-y.html
Un saludo
Cienfuegos

Autor