Situación Actual - Del 4 al 10 de Junio de 2007

Started by Pablo, 04 de June de 2007, 07:35:46

Previous topic - Next topic

Pablo

25,9ºC asquerosos y bochornosos grados... espero que sirvan de combustible tormentoso  :mucharisa:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Cielo poco nuboso con brumas en Gijón. Después de marcar un pico máximo de 27,5ºC de temperatura máxima. Ahora mismo tenemos 26,8ºC de temperatura. La humedad es del 71%

Pero lo interesante está en el radar. Comienzan a desarrollarse, pequeños núcleos tormentosos pero bastante potentes por todo el Principado. Atención esta tarde como sigan creciendo y se unan porque hay unos cuantos por toda Asturias. Tienen muy buenas reflectividades según los radares. Os dejo las capturas abajo.

Gijón - Somió (110 metros)
Fecha y Hora: 9 de Junio de 2007 - 14:45 Horas
Meteorología: Cielo poco nuboso con bruma.
Nubosidad: 2-3 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Media por Bruma.
Temperatura: 26,8ºC
Punto de Rocío: 21,1ºC
Sensación térmica: 26,9ºC
Humedad: 70%
Presión: 1016 hPa. (estable)
Precipitación acumulada: 0,5 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Niebla densa, Lluvia, Noche Tropical.
Viento: Sur en Calma.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,2 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 1,0 km/h.
Temperatura Máxima: 27,5ºC a las 14:21 Horas
Temperatura Mínima: 20,1ºC a las 3:58 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net

Radar de Asturias:

Radar de Galicia:

Sala de radares actualizada ---> http://meteovalgrande.fortunecity.com/radares.html
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Cielo cubriendose en Gijón y la temperatura bajandome hasta los 25,2ºC de temperatura. Tronando, algo lejano pero con bastante continuidad. Los radares no cargan las imagenes... y parece que estan petados. Actualmente funciona el de Coruña, Asturias y Vizcaya no cargan y el de Palencia están metiendole el "doppler", y en occidente según el de Coruña esta liandose una gorda.

Radar de Coruña: http://meteovalgrande.fortunecity.com/radares/acoruna.html

A ver que pasa hoy, pero podemos tener una tarde interesante y más viendo lo que se cuence también por León...

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

El radar está muy animado, tenemos diferentes núcleos tormentosos, que adquieren cada vez más intensidad, con reflectividades de hasta 48 dbz. Veremos como evolucionan
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Siguen sonando truenos lejanos, lo hace desde hace al menos una hora, no caen gotas siquiera pero el radar cada vez está más animado, cada vez con más pixeles amarillos  ;D
Lugones 159m

Pablo

Esto es lo que nos acaba de pasar por Gijón... la verdad que no fue tan potente como parece en el radar... más bien los truenos y el rayo que calló que fue muy fuerte. Temperatura en 22,2ºC apenas dejó 0,5 litros  ::)

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Vuelve a desarrollarse una nueva linea de tormentas en el Suroccidente y que posiblemente barra Asturias de Suroeste a Noreste... puede que continúe la fiesta durante la tarde.

La temperatura en 22,8ºC

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Pues al final hemos tenido poca actividad por la zona centro, la gran mayoría de las tormentas han afectado a la zona occidental, al menos las más intensas.

Ahora en Oviedo cubierto y 17,5ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas noches. Cielo nuboso en Gijón, con 19,1ºC de temperatura, al fín bajamos de los 20ºC

Datos del Sábado:
Temperatura Máxima: 27,5ºC
Temperatura Mínima: 20,1ºC
Precipitación: 0,8 litros[/b]
Observaciones: Niebla, Lluvia, Tormenta, Noche Tropical.

Día que la verdad ha defraudado... Vemos el apartado de observaciones y parece que la leche, pero no ha pasado nada importante... Eso sí nos ha tenido bien entretenidos pendiente de los radares.

La reflexión de hoy (salio conjuntamente hablando con Yerai...  ;D)
Desgraciadamente vivimos en una comunidad que no es extrema para nada... nunca nos toca nada interesante... todo se lo quedan en el cantábrico oriental, sobre todo los vascos... En invierno la concha blanca, siempre les nieva y les cuaja la playa (¿Cuando le tocará a San Lorenzo encabezar el telediario cuando hay una ola fria?)... en verano unos tormentones de la leche y unas temperaturas máximas de escándalo... Parece que quieren ser la noticia, ya que siempre salen en TV...  Aquí todo siempre más calmado... la verdad que no estamos en un lugar para ver fenómenos extremos... Pero siempre nos quedará nuestro orbayu y niebla que tanto les gusta a todos los turistas que nos vienen del Sur. Pero gracias a eso tenemos nuestra verde Asturias que tanto queremos...  nuestras montañas y nuestro paisaje... (me entro la vena sensible  ::)) En fín que a ver cuando nos pasa algo interesante... lo bueno es que cuando pasa algo... pasa a conciencia... ¿cuando se repetirá otro 17J? (La tormentona del 17 de Julio del año pasado!)

En fín esperemos que sea en no mucho!

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenos días. Cielos despejados en Gijón después de que sobre las 7 menos 20 ó así me despertasen unos cuantos truenos que sonaban bastante... Que tormentas mas puñeteras... se forman de madrugada y no de día... con tal de tocar las narices... es lo que hay... Ha dejado algo de granizo y unos 3,2 litros. La temperatura ya comienza a ascender...

Gijón - Somió (110 metros)
Fecha y Hora: 10 de Junio de 2007 - 10:35 Horas
Meteorología: Cielo despejado.
Nubosidad: 0-1 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena
Temperatura: 22,2ºC
Punto de Rocío: 18,2ºC
Sensación térmica: 22,2ºC
Humedad: 79%
Presión: 1015 hPa. (estable)
Precipitación acumulada: 3,2 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Niebla densa, Lluvia, Tormenta, Granizo.
Viento: Sur en Calma.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,4 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 1,2 km/h.
Temperatura Máxima: 22,2ºC a las 10:31 Horas
Temperatura Mínima: 14,4ºC a las 6:29 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenos días. Sigue el cielo despejado en Gijón, aunque se ve mucha nubosidad en dirección Suroeste hacia el Áramo. Me encanta el INM con su gran predicción térmica que para hoy daba una máxima en Gijón de 19ºC, cuando la EMAS marca 21ºC, la TIR 21,6ºC, en la Avenida de Castilla según me dijo mi padre marca el termometro 25ºC y actualmente yo marco 25,3ºC con una máxima de 25,6ºC... Como siempre siguen en su linea "no se dar las temperaturas en Gijón"

Por cierto que en San Lorenzo después de unos días de banderas amarillas y rojas por la niebla, hoy ondea la verde y mar está como un plato, parece una piscina.

Saludos.

PD - Ya se forman tormentas en el norte de León.

Acceso radar -> http://meteovalgrande.fortunecity.com/radares.html
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Muy muy negro y tronando de continuo cada poco tiempo. La temperatura en 22,2ºC y sopla algo de viento Sur.

Atención a todos los de Gijón, porque nos viene directa, y tiene algún pixel amarillo... Se ha ido reactivando conforme avanzaba. Último radar; lo siento por todos aquellos que se veían en la webcam en la playa  :mucharisa:

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Pues parece que por Oviedo se acerca una tormenta, truena de seguido y en el radar se observan multitud de núcleos que adquiren intensidad según avanzan hacia el norte.
El INM ha puesto la alerta naranja.
Oviedo - 230 m

Pablo

Empieza a tronar de nuevo y caen algunas gotas. La temperatura en 22,1ºC... Ojo al radar porque se reactiva de todo y por toda Asturias... a ver que pasa durante esta tarde   ;D Puede que tengamos algo interesante.

Os dejo una foto de un forero de MeteoAsturias, así cayó en Nava el granizo... de una tormenta que venia para Gijón y se freno y cambio el rumbo al Este  :'( :'( :'(
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Comienza a llover ligeramente sobre Gijón, se extiende una masa de precipitaciones sobre toda la zona central de Asturias, con algunas tormentas... a ver si nos toca algo por aquí. La temperatura actual en 22,4ºC

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.