Situación Actual - Del 4 al 10 de Junio de 2007

Started by Pablo, 04 de June de 2007, 07:35:46

Previous topic - Next topic

Pablo

Por aquí en mi zona despejado 100% y una barrera de niebla marina a las puertas de la bahía gijonesa, pero de ahí NO pasa... no se ha movido. La temperatura podríamos que decir que no es que sea excesiva, pero con la alta humedad que hay, ni más ni menos que un 84%, tenemos un bochorno asqueroso. Además hoy apenas hay viento. Tanto es así que mi estación meteo me marca sensación térmica por encima de la temperatura existente :o cosa que nunca había visto!

Por cierto que en Valgrande-Pajares se alcanzan ya los 21ºC de temperatura... Veremos alguna tormenta esta tarde?  ::)

Gijón - Somió (110 metros)
Fecha y Hora: 7 de Junio de 2007 - 13:50 Horas
Meteorología: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena a Media por Bruma.
Temperatura: 24,2ºC
Punto de Rocío: 14,2ºC
Sensación térmica: 25,1ºC
Humedad: 84%
Presión: 1013 hPa. (estable)
Precipitación acumulada: -- mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Niebla
Viento: Sureste Flojo.
Velocidad Media (últimos 15 min): 2,2 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 5,7 km/h.
Temperatura Máxima: 24,4ºC a las 13:37 Horas
Temperatura Mínima: 13,8ºC a las 3:46 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

25,6ºC en mi zona aqui la verdad que apenas hay viento pero me dijeron que delante del mar sopla algo de brisa. La temperatura bastante alta, al menos la humedad ha bajado hasta el 71%

Os dejo algunas fotos. La primera es la visión hacia el Sur. La segunda un pepino que sale por encima del monte Deva con todo el zoom y la última una panorámica.

A ver si todo esto que se ve da algo de juego!

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Cielo completamente despejado. Aunque ahora parece que se desarrollan aún más los cumulos en el sur y parece que se acercan hacia nuestra posición. Veremos a ver que pasa, aquí abajo os dejo algunas fotos actuales.

Fecha y Hora: 7 de Junio de 2007 - 17:40 Horas
Meteorología: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 25,8ºC
Punto de Rocío: 15,3ºC
Sensación térmica: 25,8ºC
Humedad: 71%
Presión: 1014 hPa. (estable)
Observaciones Meteorológicas del día: Niebla
Velocidad Media (últimos 15 min): 3,2 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 6,1 km/h.
Temperatura Máxima: 26,1ºC a las 17:14 Horas
Temperatura Mínima: 13,8ºC a las 3:46 Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Pues mañana se presenta un buen día en cuanto a posibilidad de tormentas, a ver si nos toca alguna aceptable.

En Oviedo despejado y 17,4ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas noches. Cielo cubierto por una densa capa de niebla, que ha entrado desde el mar a últimas horas de la tarde y no se ha ido. La humedad alta y la temperatura muy agradable en torno a los 17ºC después de una jornada calurosa, esta noche se estima que el mercurio no baje de los 15ºC - 16ºC

Fecha y Hora: 8 de Junio de 2007 - 0:25 Horas
Meteorología: Niebla densa.
Nubosidad: 8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Muy Mala.
Temperatura: 17,2ºC
Punto de Rocío: 17,1ºC
Sensación térmica: 17,2ºC
Humedad: 99%
Presión: 1018 hPa. (ascenso)
Observaciones Meteorológicas del día: Niebla densa.
Viento: Sur calma.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,8 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 1,0 km/h.
Temperatura Máxima: --ºC a las --:-- Horas
Temperatura Mínima: --ºC a las --:-- Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares

7 de Junio de 2007
Temperatura Máxima: 26,1ºC
Temperatura Mínima: 13,8ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Así está el mapa estofex para hoy,

Por ahora en Oviedo despejado y 20,3ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas tardes. Cielo poco nuboso en mi zona aunque con algo de bruma... unos metros más hacia al norte es una espesa capa de niebla que deja una humedad muy alta además de mucho bochorno. Las temperaturas similares a las de ayer a estas horas. Actualmente tenemos unos 25,0ºC con una humedad del 83%... Mucho calor y pegajoso! Aunque ahora mismo el termometro sube rápido porque hasta ahora había bastante bruma que cubría el sol... esto puede convertirse en un horno. El viento ausente por aquí. En la playa soplaba la brisa, aquí nada... y lo poco que sopla es de componente Sureste.

Fecha y Hora: 8 de Junio de 2007 - 14:15 Horas
Meteorología: Cielo poco nuboso. Bruma.
Nubosidad: 2 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Media por Bruma.
Temperatura: 25,1ºC
Punto de Rocío: 17,7ºC
Sensación térmica: 25,2ºC
Humedad: 83%
Presión: 1016 hPa. (estable)
Observaciones Meteorológicas del día: Niebla densa.
Velocidad Media (últimos 15 min): 2,0 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 4,4 km/h.
Temperatura Máxima: 25,1ºC a las 14:12 Horas
Temperatura Mínima: 16,4ºC a las 6:24 Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Comienzan a descargar intensas tormentas al suroeste de la provincia de León y crecen núcleos cada vez más intensos y dispersos en el extremo occidental de Asturias.

Oviedo - 230 m

Yerai

Tormenta sobre Oviedo desde hace más de media hora, cada vez algo más intensa. En el radar se pueden ver reflectividades intensas por toda la zona centro, parece que se está regenerando.
Oviedo - 230 m

Pablo

22,1ºC en Gijón... bueno en mi zona... porque en otras como vimos antes no subieron de 20ºC... hay pocos truenos y llueve algo pero se ven algunos rayos, se mete algo de bruma... y parece que se acerca algo... pero no se
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

jousantu

18.0 ºC en La Corredoria despues de una tarde con buena tormenta!  :banana:
Mañana más y mejor? Ya veremos... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

Cielo cubierto en Gijón. Sopla viento suroeste... temperatura 21,8ºC horrible de calor... a no ser que caiga una buena tormenta... puede que tengamos noche tropical...

Por cierto el radar empieza a ponerse interesante... mucha reactivación en el suroeste asturiano... tendremos que estar alerta

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenos días. Cielos poco nubosos en Gijón, al menos en mi zona, aunque había niebla hace un rato, pero ahora luce algo de sol con algunas nubes, poco nuboso. Lo más destacable, es que empieza el show de las "Heladas veraniegas" como digo yo... que es la Noche Tropical, primera de este año con unos 20,1ºC de temperatura mínima esta noche. Algo para enmarcar, cuando en otras zonas de Gijón las temperaturas ayer apenas subieron de los 20ºC  :weird: Lo que tiene estar más al interior... y a la vez cerca del mar...  ::) Por cierto que el calor ya casca y a mi juicio el INM ya metió su gambazo con Moderado Descenso de las temperaturas para hoy  :weird:

Fecha y Hora: 9 de Junio de 2007 - 10:00 Horas
Meteorología: Cielo poco nuboso. Bruma.
Nubosidad: 2-3 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Media por Bruma.
Temperatura: 23,0ºC
Punto de Rocío: 20,1ºC
Sensación térmica: 23,0ºC
Humedad: 83%
Presión: 1015 hPa. (estable)
Precipitación acumulada: 0,2 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Niebla densa, Lluvia, Noche Tropical.
Viento: Sur en Calma.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,2 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 1,0 km/h.
Temperatura Máxima: 23,3ºC a las 8:59 Horas
Temperatura Mínima: 20,1ºC a las 3:58 Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Os cuento lo que me pasó ayer con las temperaturas, porque quede alucinado. Esto demuestra los bruscos cambios de temperaturas que se dan en apenas unos cientos de metros en Gijón y es que ha sido alucinate lo de ayer por la tarde, mientras el INM no subía de los 18,3ºC de máxima... me parece la verdad bastante bajita... ayer en la zona sur de Gijón, se alcazaban casi los 30ºC, yo marqué máxima de 27,5ºC y los termometros por la zona sur de la ciudad rondaban dicha temperatura. Aquí os cuento mi aventura.

La temperatura sigue alta, aunque el viento está en el calma, en mi zona no hay brisas y el poco viento que predomina es de componente sur, que sobre las 5 de la tarde produzco un subidon espectacular de temperatura desde unos 23ºC hasta unos 27,5ºC de máxima que he marcado. La verdad que me asusté viendo el termometro y pensé que sería una locura... pero no. Eran ciertos. Luego fui hasta el corte inglés a por unas cosillas que tenía y había 28ºC por la ronda sur. Ya cerca del corte inglés, por la Avda. del Llano 27ºC, en la Avda. Gaspar G.Laviana, el primer termometro marcaba 29ºC y el 2º 28ºC ya en el final de la avda. de la constitución justo donde la rotonda del obelisco, un termometro marcaba 30ºC. Grandes diferencias entre la zona Norte y la Sur de la ciudad... Muy grande la diferencia entre los que estan rozando el mar... y unos metros más adentro... La verdad que es sorprendente.

Como dice el Slogan de Gijón: "Es Gijón, Es otro Mundo"

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.