**Seguimento especial entrada fría, del 25 al 27 de noviembre de 2005**

Started by Yerai, 24 de November de 2005, 18:18:59

Previous topic - Next topic

Pol

Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

JOTAEME

La nieve se aleja un poco pero el tiempo continuará entretenido los próximos días. Se anuncia que mañana la cota apenas subirá de 500m y mañana y el lunes seguirá lloviendo bien con tormentas y posible granizo. El lunes la cota sube a 800m y el martes baja de nuevo a 500m pero con menos precipitación. Es lo que acaban de decir en la Primera con fuente del INM.

Situación actual

3.9ºC
1001mb
83%

''cubierto''
Lugones 159m

2APC

Ahora empieza a bajar la niebla por el Naranco. la temperatura se mantiene 2,9ºC y esta parando de llover
saludos

Yerai

Sobre el mar aún tenemos nubes de gran desarrollo, como se puede ver en la imagen:

La temperatura continua bajando y estamos ya en 3.5ºC

Saludos
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Alguien lleva contabilizados los mm entre ayer y hoy? Yo calculo más de 40 pero  :dunno: :dunno:
Lugones 159m

Pol

Mi termometro marca 3,6º,JOTA mira ver el tuyo,me parece muy alto ese 3,9
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

JOTAEME

3,8ºC, A mí tres décimas de diferencia entre tu zona de Lugones y la mía me parece que no es nada. Si hubiera mucha diferencia podríamos pensar que alguno de los dos está mal pero con tres décimas O.K.
Lugones 159m

Pleistoceno

Lo del RADAR se acerca, en dos horitas (o menos), creo que lo tendremos en la costa.
6,7ºC

Yerai

Quote from: JOTAEME on 26 de November de 2005, 16:07:45
Alguien lleva contabilizados los mm entre ayer y hoy? Yo calculo más de 40 pero  :dunno: :dunno:

Datos oficiales del INM:

Durante todo el dia de ayer se recogieron en Oviedo: 47.4 mm y en lo que llevamos de día: 13.4 mm TOTAL: 60.8 mm

Saludos
Oviedo - 230 m

karlos

En Aviles:

Ayer--->38

Hoy( de momento)-->19

Asi que 58mm, y por cierto me faltan 7mm para llegar a los 200mm en este mes
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Buenas cifras sin duda. El caso es que hemos tenido más frío del esperado en un principio, las precipitaciones han sido abundantes. Y sin embargo yo tengo una pequeña decepción. No sé quién lo comentaba ayer, creo que quizás pensamos en granizadas más generalizadas y fuertes tormentas que yo al menos en Lugones no he visto.
Lugones 159m

karlos

Idem. Yo de este episodio me esperaba:

Tormenas y granizadas fuertes y generalizadas. Nieve cuanjando a aprtor de 500m o asi.

Y nos ha dadolo contrario:

Practicamente no hubo tormentas, unas granizadas pequeñas y locales, pero en cambio esta trapeando a 200m.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Se aceran mucosidades expulsadoras de precipitación por la costa. Karlos saca el pañuelo que las tienes ahi,ya.
6,5ºC

Colláu

Aquí tenéis una foto de hace poco

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yerai

Oviedo - 230 m