News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

DOLOMITAS IX - Grupo Cadini

Started by Dobra, 25 de April de 2007, 20:49:03

Previous topic - Next topic

Dobra

Por fin, despues de casi un año voy a publicar el último reportaje de Dolomitas, que ganas dan de volver cada vez que me pongo con las fotos  :'(

Este último día nos decidimos por ir a conocer el gruppo del Cadini después de ver lo espectacular que se veía desde las Tres Cimas de Lavaredo.
Para ello nos dirigimos al refugio Fratelli Fonda Savio, el camino parte de las cercanías del Lago Misurina en la carretera a las Tres Cimas a unos 1800 m.


Pronto disfrutaríamos de las primeras vistas de los macizos cercanos:
Monte Cristallo


Rocca dei Baranci o Haunold (2966 m.)


Croda Rossa (3139 m.)


Las Tres Cimas de Lavaredo,  :o tremendas hasta por su cara menos conocida.


Refugio Fratelli Fonda Savio (2367 m.) situado bajo la Torre Wundt




Una vez en el refugio decidimos continuar por un camino que subía por detrás del mismo para llegar a una collada, este tramo con poca gente y por un camino (no una autopista) fue el que más disfruté de todas las vacaciones, una pena que no nos salieramos más a menudo de las rutas convencionales pero es lo que tiene no conocerlo, la proxima vez que vuelva  ::).
La Torre Wundt (2517 m.), el refugio y las  Tres Cimas.


Conforme ascendiamos las vistas mejoraban aún más


Las Reinas de Dolomitas, por cierto esta es la imagen que tengo de fondo de pantalla.


Seguimos subiendo


Al fondo la Forcella della Neve, a donde llegaríamos...


...después de pasar un tramo de escaleras metálicas que molestaban más de lo que ayudaban


Desde la Forcella della Neve








Una última imagen a la vuelta


Al día siguiente vuelta para casa  :'(, habrá que volver algún día.

Un saludo

karlos

 :o :o :o :o :o amigo....preciosas, no se si es que soy poco expresivo ya que otros escriben mas que yo...pero vamos espectaculares de verdad... ''foto''

Por cierto, tiene cierto parecido a Picos o a mi me recuerda en cierta forma.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pisacotoyes

Increíble paisaje.

Lo que se ve en tu salvapantallas al pie de las torres ¿es un refugio? Porque vaya pasada de sitio...

angliru

es impresionante!!! :o :o
unos picos espectaculares :master:
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

karlos

Por cierto, para subir todos esas torres y picos que se ven...como minimo trepada,no?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Santos

La verdad es que se trata un paisaje espectacular, y si impresiona simplemente viéndolo en foto, me imagino que viéndolo y viviéndolo "in situ" tiene que ser una pasada y una gozada difícil de describir.
Enhorabuena por deleitarnos con este fenomenal reportaje.
Saludos
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)
Ubicación:  Oviedo (Teatinos)

jousantu

BUUUFFFFFFFFFFF! A mi no me viene bien ver este tipo de reportajes... :gaah:
Me acaba de entrar un monazo de Alpes que no me voy mañana mismo pa allá porque pierdo el trabajo, que si no... :runaway:
Creo que de todos los reportajes que has puesto de Dolomitas es el que más me ha gustado, aunque es dificil quedarse con uno porque todos son puro espectaculo.
Pero es que las vistas que tienes en este son para  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Enhorabuena por todo lo que disfrutaste allí y ya verás como antes de lo que te imaginas estás volviendo a esa o a otra zona de Alpes, que no está tan lejos como parece  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

ubales

¡¡¡Dobra!!! :master: :master:
No solo este !!! Todos muy buenos reportajes ...Tan buenos que no se merecen estar perdidos entre otros,tambien buenos,pero mezclados es un "peñazo..."
Propongo un poco de orden (Acabo de ingresar y ya estoy mandando cosas...¡perdon!)como por ejemplo Dolomitas,pues todos los reportajes juntos...Alpes,lo mismo.Asi se podria buscar la informacion mas rapido y seria mas agradable...Ejemplo de lo que digo,es que esta zona que presentas de Dolomitas ya se ve de lejos en tu anterios tanda de fotos sobre las "Tre Cime"...Esto todo junto da mucha informacion para los que piensen visitar la zona.... ::) ::) seria lo mas

Dobra

Quote from: Pisacotoyes on 25 de April de 2007, 21:28:59
Increíble paisaje.

Lo que se ve en tu salvapantallas al pie de las torres ¿es un refugio? Porque vaya pasada de sitio...

Si, es el refugio Auronzo y la carretera llega a unos metros del mismo refugio donde hay un aparcamiento ENORME, cosas de Dolomitas  :dunno: , es como si aquí hicieran una carretera hasta la base del Urriellu.
Este es el refugio, incluso se ve el collado desde el que está sacada la foto que comentas, es el que queda a la derecha de las torres más altas, en sombra.



Quote from: ubales on 26 de April de 2007, 16:09:19
¡¡¡Dobra!!! :master: :master:
No solo este !!! Todos muy buenos reportajes ...Tan buenos que no se merecen estar perdidos entre otros,tambien buenos,pero mezclados es un "peñazo..."
Propongo un poco de orden (Acabo de ingresar y ya estoy mandando cosas...¡perdon!)como por ejemplo Dolomitas,pues todos los reportajes juntos...Alpes,lo mismo.Asi se podria buscar la informacion mas rapido y seria mas agradable...Ejemplo de lo que digo,es que esta zona que presentas de Dolomitas ya se ve de lejos en tu anterios tanda de fotos sobre las "Tre Cime"...Esto todo junto da mucha informacion para los que piensen visitar la zona.... ::) ::) seria lo mas

Tienes razón habrá que ordenarlos un poco, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello y no te preocupes todas las ideas son bien recibidas  ;)

Un saludo

P.D. : Por cierto, si alguien está interesado en ir a Dolomitas, es posible que volvamos este año (finales de Junio), si alguien se apunta para compartir gastos...

jousantu

A mi me parece una idea genial lo de ordenar los reportajes por zonas. Propongo las siguientes divisiones a ver que os parecen:
Cordillera Cantabrica (Redes, Ubiña, Somiedo y cualquier otra zona perteneciente a la Cordillera), Picos (para mi son completamente independientes de la Cordillera, en formación y morfología como mantienen muchos autores), Pirineos (Maladeta,Ordesa, Aiguestortes, Vignemale...), Alpes (Incluyendo tambien todos los distintos macizos, Mont Blanc, Valais, Berneses, Dolomitas etc,etc..) No son excesivas divisiones pero creo que concentran mucho más la busqueda en las distintas zonas.
Ah! Y cuando el día de mañana tengamos reportajes de Andes o Himalaya abrá que crear nuevas divisiones je,je,je... ;D
Ojala llegue el dia verdad?  ::)

Por otro lado espero que os salgan muy bien los planes y que podais volver a Dolomitas, Dobra. Seguro que sí!
Yo lo tengo en la agenda para próximos años. De momento este me iré a los Alpes Berneses a primeros de Julio. A ver si alguna vez coincidimos por aquellas tierras!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Quote from: Dobra on 30 de April de 2007, 21:22:56
Quote from: Pisacotoyes on 25 de April de 2007, 21:28:59
Increíble paisaje.

Lo que se ve en tu salvapantallas al pie de las torres ¿es un refugio? Porque vaya pasada de sitio...

Si, es el refugio Auronzo y la carretera llega a unos metros del mismo refugio donde hay un aparcamiento ENORME, cosas de Dolomitas  :dunno: , es como si aquí hicieran una carretera hasta la base del Urriellu.
Este es el refugio, incluso se ve el collado desde el que está sacada la foto que comentas, es el que queda a la derecha de las torres más altas, en sombra.



Quote from: ubales on 26 de April de 2007, 16:09:19
¡¡¡Dobra!!! :master: :master:
No solo este !!! Todos muy buenos reportajes ...Tan buenos que no se merecen estar perdidos entre otros,tambien buenos,pero mezclados es un "peñazo..."
Propongo un poco de orden (Acabo de ingresar y ya estoy mandando cosas...¡perdon!)como por ejemplo Dolomitas,pues todos los reportajes juntos...Alpes,lo mismo.Asi se podria buscar la informacion mas rapido y seria mas agradable...Ejemplo de lo que digo,es que esta zona que presentas de Dolomitas ya se ve de lejos en tu anterios tanda de fotos sobre las "Tre Cime"...Esto todo junto da mucha informacion para los que piensen visitar la zona.... ::) ::) seria lo mas

Tienes razón habrá que ordenarlos un poco, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello y no te preocupes todas las ideas son bien recibidas  ;)

Un saludo

P.D. : Por cierto, si alguien está interesado en ir a Dolomitas, es posible que volvamos este año (finales de Junio), si alguien se apunta para compartir gastos...

Lastima que sea a finales de Junio, tengo el ultimo examen el 28.... :gaah:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.