Situación Actual del 5 al 12 de marzo de 2007

Started by Yerai, 05 de March de 2007, 13:01:18

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Últimos datos, Oviedo ya ha superado los 100 km/h y nuevo máximo regional en Cabo Busto  :o

Oviedo 103,8 km/h

Cabo Busto 144,5 km/h

El radar anuncia nuevas precipitaciones fuertes en Oviedo y zona centro para la próxima hora con picos de 36 Dbz
Lugones 159m

Yerai

Rachas máxima de viento hasta el momento

Cabo Busto: 144.5km/h
Avilés: 113.0km/h
Cabo Peñas: 109km/h
Oviedo: 103.8km/h
Llanes: 94.5km/h

Está difícil de superar, pero ya veremos que tal se comporta la tarde.

En Oviedo nubes y claros con chubascos intermitentes.
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Pues se ha superado, en Cabo Busto ha habido una de 157,4 km/h y en la última hora otra de 151,9  :o :o

Destacar también los 120,4 km/h de San Isidro
Lugones 159m

Yerai

Espectacular esa racha máxima de Cabo Busto  :o :o, si no fuera por los 151 Km/h posteriores dudaría de ese datos

Por Oviedo chubascos intermitentes y rachas muy fuertes
Oviedo - 230 m

Yerai

Chubasco intenso en estos momentos con rachas de viento muy fuertes. En Oviedo racha máxima de 90.6 Km/h en la última hora.
8,5ºC

Noticia sobre el temporal en AsturMet
http://www.asturmet.com/noticias/ultimas/07-03-07_temporal_viento_asturias.php
Oviedo - 230 m

Yerai

Superada la anterior racha máxima en Oviedo con 105.6 km/h  :D
Superado en Avilés el récord de racha máxima para un mes de marzo con 129.7 km/h, el anterior estaba en 117 km/h (del 25 Marzo de 1984)

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Por fin ha llegado el aparato eléctrico aunque fue un rayo aislado. Siguen los chubascos intermitentes y las rachas de viente fuertes y a veces muy fuertes

8,5ºC

''lluvia_fuerte'' ''viento'' ''tormenta''
Lugones 159m

jousantu

Ahora mismo tenemos tormenta! 10.1 ºC y  ''tormenta'' aunque el chubasco de momento es débil. Pero se esta poniendo muy oscurooo... ;D
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

jousantu

Buuaah! Que pasada rectifico el anterior mensaje! Ahora cae el agua a mares!
''lluvia_fuerte'' + ''tormenta''
Vaya ya pasó! No duró ni 2 minutos.... >:(
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

jousantu

Un par de fotos de como estaba el cielo en La Corredoria hace unos minutos. Se hizo de noche y la temperatura bajo 1.7 ºC en 5 minutos! :o  :o  :o  Ahora mismo tenemos 8.4 ºC y no llueve.

:o

JOTAEME

La noche repentina ha traido el granizo, espectacular  :o :o

''granizo'' ''granizo'' ''granizo'' ''granizo''
Lugones 159m

jousantu

Tomaaa! Y ahora granizada! Vaya tarde más completita!
9.4 ºC y  ''granizo''

Lost

Acabo de llegar de Brañillin  :banana:Subí cerca de las cuatro de la tarde, nevando con muchisima intensidad un poco más arriba del pueblo de Pajares. A partir de los 1100 metros, aproximadamente, ya había rodadas. En el Parador, unos 4-5 cm, y 2 grados me marcaba el coche.

Le echamos...narices, y tiramos pa Branillin. La carretera estaba medio bien, con rodadas. Al cabo de 10 minutos allí, más o menos la misma nieve que en el Parador, se hizo de noche, bajo la temperatura a medio grado, se desató el vendabal, :cold: y pa abajo con mucha dificultad, a punto de poner las cadenas. Fuimos luego hasta Busdongo, y cuando más para León, más nieve, había más allí en el la zona del Parador. La ventisca era inmensa :), así que decidimos darnos la vuelta, con unos 5 cm y 0.5 grados.

Siento no poder poneros fotos  :(
Desde Oviedo

jousantu

TREMEEEENDOOO tormentón de lluvia y granizo el que cae ahora mismo!
Con 9.4 ºC de temperatura y  ''lluvia_fuerte'' ''tormenta'' ''granizo'' ''viento''
No hay más simbolos...je,je... ;D