Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Yerai

Especular el cambio de un diagrama a otro :o, con esto podemos ver que tampoco que hacerle el mas mínimo caso a los diagramas ya que podemos ver como cambian las probabilidades en cuestión de horas...

Predicción actualizada del ECMWF, tenemos de todo, pero en general, a partir del día 27 son bastante malos para todo el cantábrico...

Día 27

Día 28

Día 29

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pol

Este,Yerai q has puesto el mismo mapa 3 veces ;D ;D ;)
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pol

Pol

Efectivamente,pal Sábado y Domingo ta fea la cosa >:(

Pleistoceno

Se me olvidaba , gané la porra de la cota para el sábado de prediiciones por localidades de hoy. Está en los 900m. El premio era que nevara en TODA asturias y lo quiero ya >:( >:(

Jano

weno ya ha actualizado el GFS, no esta nada mal (ya me confromo con poquito :D ) unas 24H con nieve por los 200 y algo de precipitacion....yo FIRMO YA!!! :banana:

a ver que pasa en la siguiente..... ??? ???

PD: con los 170 millones de euros que voy ganar al auromillon voy a invertir parte en la creacion de un REPELENTE ANTICICLONICO PENINSULAR jajajaja ;D ;D ;D  si alguien tiene algun proyesto en mente que lo comente yo pongo la pasta jajajaja

UN SALUDO A TOD@S!!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pol

Oye,con esos 170 millones de €,podrias comprarte un terrenito por la zona de Noruega-Suecia-Finlandia,y construir un albergue o un edificio pa todos los del foro,asi en invierno tirabamos pa´lla y no teniamos que preocupanos de anticiclones,borrascas ni la madre que los p......., ;D ;D ;D ;D

Ademas,yo ya estuve por Noruega y son unos cachondos,los fines de semana se agarran unas trancas de impresión,son buena gente y encima los españoles les caemos bastante simpáticos.

Jano

hummm pues no es mala idea.....enga hecho... un buen edificio con sus piscinas climatizadas, yacusis.....vosotr@s os encargais de traer a nuruegas y facemos una fiesta que vamos...se derriten hasta los polos jajajaj ;D ;D ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pol

Otia,a ver si del calentón derretimos la nieve q fuera a caer y despues  :gaah: :gaah: :gaah: como si tuvieramos aqui. :mucharisa: :mucharisa:

Pol

Me gusta esa tabla que has puesto Jano,sobre todo porque va faltando menos para que llegue el día D y de momento parece que esta vez podemos tener la suerte que nos faltó en otras ocasiones,de todas formas,hasta que no llegue el Viernes,voy a estar con los dedos cruzados en cada actualización,aunque parece que en esta ocasión todos los modelos comienzan a confluir hacia un mismo pronóstico,sería una p.....a que a solo 2 días vista recularan,pero viendo los últimos batacazos......,lo dicho,optimismo moderado.

Saludos ;)

Pol

Meteograma de A Coruña.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pol

Impresionante actualización,de cumplirse vemos nieve fijo  :o :o :o :o

Pleistoceno

Vaya actualización del GFS nos meten la -35 a 500hPa. Parece que los del interior teneis la nieve bastante segura. Si tuvieramos 1ºC ó 2ºC menos a 850hPa , cota 0 asegurada. aunque con ese frio en altura puede haber desplomes y mayor convectividad, luego más preci. Además curro en OViedo por las tardes. asi que vere el viernes copichuelos :D.
Elmodelo GME de corto plazo pinta muy bien con una -35 y una -6 ó -7.
El NOGAPS también aunque la -35 no llega a tocarnos. La cosa está muy interesante.

Pleistoceno

Por cierto en el pronostico por localidades nos meten nieve al nivel del mar para el sábado y a 200m el viernes. El sábado un 85% de precipitación. Esto está cogiendo muy buena perspectiva.
Animo chavales!!!!!!! :banana: :banana:

Saludos!

JOTAEME

El GFS también da más frío a 850hpa, yo creo que la cota cero está asegurada. Y lo mejor de todo es que el episodio se prolonga un poco. A ver si me da tiempo a hacer el examen antes de que acabe todo. El examen es en El Cristo ;D ;D

Hora      500hpa        850hpa
+ 45.    -29.033         -6.380
+ 48.    -30.142         -6.697
+ 51.    -30.459         -6.778
+ 54.    -30.902         -6.109
+ 57.    -32.404         -6.159
+ 60.    -33.741         -7.089
+ 63.    -34.143         -7.628
+ 66.    -34.435         -7.524
+ 69.    -34.003         -7.481
+ 72.    -33.821         -7.342
+ 75.    -33.816         -7.182