Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Observando el diagrama para La coruña se aprecia que a partir del dia 13 las Tªs van a estar bastante por debajo de la media. La mayoria de las salidas más pronto o más tarde nos acaban metiendo la entrada rondando la -5.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Lost

Salvando las distancias, la situación me recuerda mucho a la del año pasado, y desde luego, de cumplirse esos modelazos a 15 dias, el paquetón es mayor todavía que el de la navidad pasada.

Eso sí, que nos cambien los modelos esta visto, esperemos que sea poco (porque a mejor, como que chungo ;D)

A ver si por fin tenemos unas navidades blacas en Oviedo... :cold:
Desde Oviedo

Yerai

A lago plazo continúan manteniendo la tendencia al frío, eso si, con variaciones en cuanto al posicionamiento de las masas de aire, algo totalmente normal a tantos días vista.
No estaria nada mal una buena entrada siberiana para estrenar la temporada de invierno  ::)

Saludos!!
Oviedo - 230 m

Pol

Como de costumbre el GFS empieza el baile de modelos,ahora pongo entrada fría,ahora la quito,ahora la pongo,ahora la quito....................................., :weird: :weird: :weird: :weird:,cuando ayer nos ponian una Iso de -5 q llegaba hasta Cadiz pues ahora para el mismo día lo q ponen es q no va a haber nada. :gaah:,pero no nos preocupemos,seguro q en la proxima actualización vuelven a ponela,y si no es en la proxima será en al siguiente.

Así no me extraña q acierten,ponen pal mismo día todo lo q meteorologicamente puede suceder:tiempo regular,buen tiempo,mal tiempo,peor tiempo......................,esto es como el q juega a la quiniela y en una casilla pone un triple,raro será q se equivoque,no?.

De todas formas,yo sigo siendo optimista :laugh: :laugh: :laugh:,antes de acabar el año...... :banana: :banana: :banana: :cold: :cold: :cold:.O eso espero.

Saludos a todos.
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Yerai

Creo que aun no he visto ninguna entrada fría que mantuvieran desde las 350 horas hasta la actualidad...  :-\

Por cierto, la situación para mediados de mes parece buena, sitúan el anticiclón sobre el atlántico ejerciendo, eso si, su radio de acción sobre la península pero dejando paso a una entrada fría de componente NE potenciada por una borrasca que se sitúa sobre el mediterráneo, si se cumplieran tal y como los ponen ahora no tendríamos nada destacable mas que un descenso térmico, pero un pequeño cambio en la situación puede ser interesante.

Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

Quotecomo los ponen ahora no tendríamos nada destacable mas que un descenso térmico, pero un pequeño cambio en la situación puede ser interesante.

Hay que estar atentos... :cold:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

He de ponerlo porque es que mejor pinta para nuestra comunidad. Es el pequeño cambio que necesitamos que apunta Yerai y no pone el GFS.

JOTAEME

Hombre no es exacto pero en el GFS también se ve una situación parecida. Yo creo que no está mal del todo. Además un pequeño cambio y la tenemos liada.

Lugones 159m

JOTAEME

Nuevamente aparece la entrada fría que están anunciando cada poco para el 22/23 de Diciembre. Mañana la volverán a quitar pero alguien duda todavía de que se está cociendo algo gordo?

Lugones 159m

Yerai

Para el 23 ya no nos meten esa entrada fría pero seguramente, en próximas actualizaciones, volverán a reincidir sobre ella.

Por otra parte, la entrada de mediados de mes va mejorando poco a poco, en la ultima salida, el GFS desplaza el anticiclón mas hacia el oeste, la borrasca que se sitúa en el mediterráneo se ha reforzado, ahora a esperar que la desplacen hacia el oeste, aunque en estas situaciones suele pasar lo contrario...  :-\

Oviedo - 230 m

Yerai

Menudo cambio a largo plazo, pasamos de tener una entrada siberiana a una de SW, pero eso si, menudo temporal de viento  :P

:mucharisa:
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Es un cachondeo Yerai, imagínate que analizando la intensidad de los vientos que traería esa borrasca ponen nada menos que 50 kts, yo creo que sería la Tormenta Tropical Dseta no?  :mucharisa: :mucharisa:
Desde luego Papa Noel va a tener que venir con mucho ojo o le van a volar regalos y trineo y renos y hasta la barba  :mucharisa: :mucharisa:

La parte seria de la última actualización es que siguen dando esa situación tan interesante para mediados de la semana que viene. Yo creo que ha mejorado incluso un poco para nosotros. A ver en las próximas por dónde salen.
Lugones 159m

Yerai

A largo plazo, entre los días 22 y 26 de diciembre, insisten en una entrada fría, primero marítima para pasar a ser continental. Hasta entonces parece que anticiclón se quedará anclado sobre el atlántico, dejando el paso suficiente para el descenso de cualquier masa fría, por lo pronto nos esperan días de norte marcado, cielos cubiertos con lloviznas y temperaturas frescas.

Saludos!
Oviedo - 230 m

Yerai

Los mejores modelos que han puesto hasta ahora para el día 23, lo mas importante es que llevan insistiendo en ello varios días.

Pero, son muchos dias, nada menos que 12...

Oviedo - 230 m

Pol

Efectivamente,tovia quedan muchos días,pero cada vez van quedando menos y por lo menos siguen insistiendo en la entrada fría,otras veces pronosticos como ese los ponen un día,a lo sumo dos y desaparecen para siempre,es bueno q este se mantenga.

A ver si tenemos las navidades blancas, esas q tanto deseamos,o me equivoco? ;)
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)