Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Jano

weno a falta de pan buenas son las "ostias" jajaja  weno esto al menos sube un poco la moral porque me da que nos queda una buena temporada con nuestro querido amigo el anticiclon!!!

pero me quedo con estas isos ummmmm :runaway: :runaway: :runaway:

un saludo a t@s!!!!!!!!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

karlos

jajajajaj ni 5mm de precipitacion..,. en fin. No se si os habeis dado cuenta pero las estaciones lo van a pasar mal, anque haya 30 o 40 cm de nieve esa iso 10 va a pasar factura ademas no se ve frio ni a largo plazo....
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

A largo plazo si se ve  frio. Lo que pasa es que es ciencia ficción. Pero a partir de 7 dias se ve la tendencia de moviminto del anticiclón hacia el N. Yo paso de ver las isos que entran porque eso varia. Lo que importa es ver la tendencia y varios modelos apuntan esa posibilidad.

Las estaciones mientras no les llueva no lo van a pasar tan mal . Yo creo que esa +10 va  ser más baja al final. Ayer nos metian la +13.

Saludos!

karlos

No se no se....el jueves va a llover en forma de agua en todas las cotas de la estacion y las cantidades rondan los 10mm. Y luego nos meten esa iso 10 uq eda igual que aL FINAL SEA LA ISO 8.. EL CASO ES QUE FRIO NO VA A HACER. eSOS 7 GRADOS DE MAXIMA EL SBD PARA COTA 20000.....

per don por las mayusculas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Ahi si que le has dao. El mayor problema puede ser la posible lluvia del Jueves.
Tengo la esperanza de que este dia se queden las precipitaciones más hacia la costa. Pero como no sea así, entonces si que lo van a pasar mal.

Saludos!

karlos

QuoteTengo la esperanza de que este dia se queden las precipitaciones más hacia la costa. Pero como no sea así, entonces si que lo van a pasar mal.

Esas precipitaciones que digo son las q

karlos

QuoteTengo la esperanza de que este dia se queden las precipitaciones más hacia la costa. Pero como no sea así, entonces si que lo van a pasar mal.

Esas precipitaciones que digo son las que da snow-forecast para san isidro. Asi que como se cumplan esos 10 litros+calor de ese dia+calor de los proximos dias....al menos los 20cm en las pistas bajas se peuden quedar en poco....

Pleistoceno

En la última salida ya no nos meten tanto calor. El Anticiclón se posiciona de tal manera que vienen vientos del NE. Nos llega a entrar la +5 ó +6 y por poco tiempo.
Lo peor para la nieve acumulada sigue siendo lo del Jueves.

Lo importante es que esta salida mantiene la tendencia de colocar el A , en latitudes más altas.

Sigo siendo optimista para mediados de este mes.

Saludos!

Yerai

Estoy de acuerdo, sin duda y pese a estar bajo la influencia anticilónica no estamos en una situación del todo malo, en estos momentos tenemos mas posibilidades de, ya sea a medio o largo plazo, tender una entrada fría, polar o continental. Lejos está de parecerse a la situación que tuvimos meses atrás con el anticiclón posicionado desde las Azores hasta la zona mediterránea, manteniendo mas aislada la posibilidad de cualquier invasión fría. A ver en que acaba todo esto

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Los modelos pintan mejor que ayer.

Tienden a poner el anticiclón en las Británicas y poco a poco lo desvian hacia el W.
Esa situación es ideal para posibles fusiones con el A groenlandes. Esto nos mandaria flujos de NW o N a la peninsula.

No obstante hay que ser precavidos, la situación está un tanto indecisa, y son necesarias varias actualizaciones para confirmarla.

saludos!

JOTAEME

Oooooooooooooh Blanca Navidaaaaaaaaaaaaad ;D ;D

Sí, ya sé que quedan muchos días pero la ilusión no nos la puede quitar nadie. Fijaros que mapas en la última actualización de los modelos. Y no os preocupar, seguro que dentro de seis horas lo quitan pero está claro que lo estamos rondando y una de estas va a ser verdad.

Lugones 159m

karlos

Muy bonito con eso se veria nieve de 200 para arriba y seguramente algunos copos en el mar. Es una situacion posible, pero a tan largo plazo...... :dunno:

Pleistoceno

Hagamos causa común:

Hay que conseguir un milón de firmas, pro el cumplimiento del modelo GFS a 15 dias. (A los del foro ya la falsifico yo)
Firmas: Pleistoceno,JOTAEME,Karlos,Yerai,Pol,.........
:P

Coñas a parte, todos sabemos que es ciencia ficción, pero va de vez en cuando mola soltar la imaginación.

Lo que se ve ya con más posibilidades, es la colocación del A al W de Irlanda. A partir de esa premisa se puede armar, pero habrá que esperar, está todo en el aire.

saludos!

Pol

Te dejo falsificar mi firma 300 veces Pleistoceno,si con eso conseguimos ver cumplidos esos mapas, ;D ;D ;D ;D,lo q esta claro es q la situación tiene pinta de ponerse interesante,justo a mediados de mes,vaya ojo q tuviste ahí Pleistoceno ;),no hace mucho escribiste q eras optimista para mediados de mes,si los pronosticos se cumplen..... :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master: :master:.

La verdad es q los modelos van a tar cambiando constantemente y van volvenos  :weird: :weird:,pero confio q esta vez acierten y tengamos unas navidades  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:,q ya hace tiempo q espero una buena nevada por esas fechas.Yo ya toy cruzando los deos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos. ;)
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

karlos

Lo que esta claro es que una situacion de esa es muy probable que se de a lo largo del invierno, ahora si sera dentro de 15 dias o de 30 dias no lo se ni yo ni el Gfs..