Nueva creación, calculadora de cota de nieve [Otra historia By Roglogg]

Started by Roglogg, 21 de February de 2007, 23:42:49

Previous topic - Next topic

Roglogg

Bueno pues aquí esta mi ultima creación, es una calculadora para calcular la cota de nieve.

Hace falta introducir tres parámetros, Temperatura a 850 hpa, temperatura a 500 hpa y la altura neopotencial a 850 hpa.

Después os mostrara un mapa de Asturias con la cota que nieve que corresponda a los datos introducidos.

Esta a sido una de las creaciones que mas guerra me a dado, he tenido que diseñar un montón de mapas para que quedara un poco mas chulo.

Espero que os guste y si encontráis algún fallo comunicármelo lo antes posible.

http://www.telecable.es/personales/roglogg/calculo_cota/index.htm

YERAI los mapas no me han quedado tan chulos como los tuyos, pero con el poco tiempo que tengo es lo que he podido hacer.

Un saludo.

PD: La calculadora aun no es accesible desde mi menú de categorías, mañana con tiempo lo pondré.

Jano

wenas!! como siempre un MUY BUEN TRABAJO!!

solo le pongo una pega  :-\ y es que me parece que las cotas que predice estan un poco a la baja, yo le sumaria a las cotas unos 150m mas, por ejemplo pones que una -30 y una -5 es una cota 250m, y creo que seria a unos 400m mas o menos. Y otra cosa mas ( aun me pegas  ;) ) creo que te falta por poner el mapa a cota 0, ya que cuando sale cota 0 no sale imagen alguna.

Solo eso, y si necesitas una mano ya sabes!!...yo el photoshop lo manejo bastante bien y algo el flash.

y de nuevo enhorabuena por esa pedazo de pagina, son muchas horas de curro y esta muy chula!! y muy recurrida  ;) ;)

edito: lo de las cotas con un geopotencial normal a 1500m
saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Estoy con Jano en que están las cotas puestas un poco a la baja pero cuando lo ajustes estará genial. A y se te ha pasado la -37 que no aparece, aunque tal y como está el invierno no creo que la usemos mucho  :-\

Saludos y enhorabuena una vez más, gran trabajo.  ;)
Lugones 159m

Roglogg

Por favor comprobar bien si son 150 metros los que tengo que corregir. Si es así los corrijo hoy por la noche.

Yerai

Muy buen trabajo Roglogg, como ya te he dicho es una genial idea.  ;)

Poniendo unas determinadas temperaturas me da el siguiente error... por ejemplo con -5/-35ºC y geopotencial de 1500 m.

The requested URL /personales/roglogg/calculo_cota/0-50.html was not found on this server.
Oviedo - 230 m

Roglogg

Quote from: Jano on 22 de February de 2007, 01:27:37
solo le pongo una pega  :-\ y es que me parece que las cotas que predice estan un poco a la baja, yo le sumaria a las cotas unos 150m mas, por ejemplo pones que una -30 y una -5 es una cota 250m, y creo que seria a unos 400m mas o menos. Y otra cosa mas ( aun me pegas  ;) ) creo que te falta por poner el mapa a cota 0, ya que cuando sale cota 0 no sale imagen alguna.

Ya he corregido los mapas que salían mal, era una tontería que se me paso.

He cambiado Altura Geopot. 850 hpa a 1500 por defecto, ya que es la mas habitual.

Por el momento he aumentado la cota 150 metros pero sigue sin convencerme el tema.

El programa calcula los datos mediante una formula matemática, y por lo que veo no tiene la misma desviación 150 metros en todos los casos.

Sabéis donde puedo encontrar una formula fiable con estos 3 parámetros para contrastar.

Roglogg

¿Nadie conoce ninguna otra formula?

Decirme si habéis comprobado ahora su correcto funcionamiento.