FENOMENOS METEOROLOGICOS

Started by Jano, 28 de January de 2007, 02:22:22

Previous topic - Next topic

Jano

bueno habro este nuevo tema para ir colgando cosas referentes a la meteo que encontremos por la red.

urgando un poco por www.youtube.com  he encontrdo algunos videos muy chulos.

NIEVE HELADA...y los conductores erre que erre :mucharisa:

OTRA HELADA GUAPA

TORNADO EN MEDIO DE UNA PACHANGA DE FUTBOL  :o

IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA AVALANCHA DE NIEVE

GRANIZOS GIGANTES EN BUENOS AIRES

EFECTOS DE UNA TORMENTA DE HIELO...el tio dice que estan a -21º y el muy pancho con una sudadera :cold:

weno esto es todo por hoy, que ya toca irse a dormir.

PD: aun no se que titulo ponerle.. :dunno:
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Buenísimos Jano, espero que los administradores le encuentren un sitio adecuado a esta sección porque le veo futuro jeje. Son todos espectaculares, quizás el más sorprendente de todos el del Tornado  :o
Lugones 159m

Jano

Quote from: JOTAEME on 28 de January de 2007, 14:58:44
Buenísimos Jano, espero que los administradores le encuentren un sitio adecuado a esta sección porque le veo futuro jeje. Son todos espectaculares, quizás el más sorprendente de todos el del Tornado  :o

ya es que no sabia donde meterlo...por tampoco son reportajes como tal.

asi que si hay que cambiarlo no problemo baby :mucharisa:

ahora piro a estudiar a verpor la noche si encuentro mas ::)

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )

triskelo

Quote from: Jano on 28 de January de 2007, 02:22:22

TORNADO EN MEDIO DE UNA PACHANGA DE FUTBOL  :o

En este caso no se trata de un tornado... es una tolvanera y, por cierto, muy muy intensa.

Una tolvanera no tiene nada que ver con un tornado. Se trata de un remolino de aire que normalmente se produce cuando la radiación del sol es muy intensa y calienta el terreno sobremanera. Como las distintas partes de un suelo se calientan de forma diferente existen diferencias en la temperatura de la superficie terrestre: no se calienta igual la arena que el asfalto, que un prau...
Esto provoca remolinos de aire sobre la superficie mas caliente que genera una figura tornádica de polvo.
En ocasiones pueden llegar a alcanzar incluso 100 km/h.
Es frecuente ver tolvaneras en verano en campos de Castilla, Aragon, Andalucía..etc... pero nada comparado con lo de este vídeo.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

triskelo

Por cierto que el resto de videos... guauuuuu  :runaway:

Yo quiero algo como lo que aparece en el ultimo por aqui... menudo caos  :D ''foto'' ''foto''
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

jousantu

Impresionantes videos!  :aplause: Especialmente el del tornado y el de la avalancha!  :o
El de la avalancha yo ya lo habia visto en un documental de National Geographic sobre avalanchas y la verdad es que impresiona que pudieran salir con vida de una avalancha de ese tipo o que la tienda no saliera volando por los aires...a ver si consigues más videos de estos.
Gracias!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Otra granizada de escándalo  :o

Granizando Pelotas de Ping Pong

Lugones 159m

Jano

BUAH!!! madre miaa! :o :o :o

eso si es granizar y no lo del otro dia  :mucharisa: :mucharisa:

el tamaño es de ordago eh? te pilla uno de esos mal en la cabeza y lo lo cuentas :-\
me surge una pregunta...a qeu velocidad puede "viajar" un granizo...si tuviesemos la altura a la qeu empiezan a bajar...coeficiente de rozamiento ("aire") y peso del granizo,mas la gravedad...seria un periquete  ;D ;D

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )

MRT SPB_ipKi

мрт в спб мрт в спб .