SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

Yerai

Lloviendo moderadamente y 5,9ºC
En el Cristo la temperatura es de 3,9ºC
Oviedo - 230 m

Jano

antes tabamos tabamos a 7,3 grados y este panorama...

http://www.youtube.com/watch?v=Of8T4oCgwgQ

ahora 5,7 y totalmenete nubladlo

saludos!!

pd: no se que paso que antes no me dejaba postear el mensaje...cada vez qeu le daba..."ha sido publicada una respuesta..." :-\
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

triskelo

Hola a todos!

Espero no desanimaros con lo que voy  decir.

Acabo de llegar del Naranco, de arriba del todo. Había 1.8º donde
el cristo y 2.3º donde el bar el Balcón. Nevaba pero no cuajaba. La nieve pasaba a aguanieve poco mas arriba del Buenos Aires. Ayer a las 17 horas a esa misma cota nevaba.

No sé... no creo que la cota vaya a bajar. Como siempre que hay frío en altura, los valles del interior ven nieve en tanto que a las mismas cotas  mas cerca de la costa o, mejor dicho, menos encajonados en montañas, no nieva.

Me quita la esperanza de que veais nieve en oviedo  la temperatura que hay arriba en el Naranco. Sin embargo, decir que cuando baje del Naranco encontré aguanieve de nuevo en la Miranda, en un chubasco muy intenso... pero la temperatura era de 4.9ºC.

En fin... a difrutar del paquete en la cordillera. En Payares (el pueblo) hay sitios con 1 metro de nieve, segun me han comentado esta mañana.

Por cierto por aqui estaba el cielo muy muy oscuro hace nada... a ver si pillais algo por el interior porque aqui no deja mucho pero impresiona la oscuridad.

un saludo
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

Hay que tener en cuenta que el aire frío en capas medias seguirá entrando durante toda esta tarde, hasta tener unas temperaturas inferiores a los -5ºC a 850 hPa durante esta madrugada, por lo que la cota de nieve, en teoria, debe de ir descendiendo progresivamente, hasta llegar a los 300 a últimas horas de hoy. No podemos comparar la situación actual con lo sucedido ayer, que fue algo expecional, ya que con las temperaturas previstas no debería de haber nevado en cotas tan bajas. Lo que más me preocupa en este momento es la precipitación, ya que cuando tendremos la temperatura suficiente para poder nevar en cotas de 300-200 metros (durante la madrugada), esta no será tan abundante.

Lloviendo moderadamente, 5,6ºC
Oviedo - 230 m

Jano

OVIEDO ( zona vallobín )

triskelo

Una fotos de como anda la cosa a 600 m en zonas proximas a la costa:

Naranco:

Sierra Bufarán, con el Pico Gorfolí, entre otros:

La nieve, cerca, pero no lo suficiente:

No todo va a ser blanco  ::)

Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pablo

En Gijón cubierto y granizando... La temperatura es de 5,5ºC y con tendencia a la baja. La máxima no ha superado los 6,4ºC. La precipitación desde las 0 horas es de 11,8 mm. Decir que esta mañana al salir de casa a las 8 caía aguanieve con 3,9ºC

''granizo''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

sidboy

Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Yerai

Importante desplome de tenmperatura el que acabmos de tener. Hace tan solo 15 minutos registraba 5,5ºC y actualmente bajó a 3,9ºC
Llueve moderadamente y está muy oscurso.
Ya podía llegar más tarde esta precipitación, para coincidir con una temperatura más baja...
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Chubasco moderado en Lugones que ha hecho bajar la temperatura tres grados  ;D

''lluvia_moderada''

2,9ºC
Lugones 159m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 23 de January de 2007, 15:42:54
Ya podía llegar más tarde esta precipitación, para coincidir con una temperatura más baja...

Cierto Yerai, pero como siga un rato más este chubasco puede haber sorpresas ya mismo  ;D
Lugones 159m

JOTAEME

Lo dijeeeeeeeeee, aguanieveeeeeeeee y son las cuatro de la tarde  ;D ;D

''agua_nieve'' ''agua_nieve''
Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

Jano

3,0º  ahora cae de todo :mucharisa: :mucharisa:  lo qeu mas agua y granizo y a veces algo de aguanieve

BIEN!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: 2,9º
OVIEDO ( zona vallobín )

Pablo

Chubasco muy fuerte de aguanieve en Gijón (Somió) y que ha dejado ver los primeros copos entre el agua, esta vez mucho más definidos!... alucinante... a ver que pasa esta noche!!! La temperatura bajo de golde de 5ºC a 3,3ºC...

''agua_nieve'' ''agua_nieve'' ''agua_nieve''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)