Situación actual, del 18 al 24 de Septiembre de 2006

Started by Pablo, 18 de September de 2006, 07:54:27

Previous topic - Next topic

Yerai

Se acaba de escuchar un trueno lejano. Tenemos una buena mancha de precipitación hacia el suroeste, en la última hora ha crecido bastante.
Oviedo - 230 m

Yerai

Los truenos son cada vez más seguidos, se ven resplandores hacia el suroeste
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Pablo on 21 de September de 2006, 20:35:48
PD - Creo que los mensajes especiales para situaciones de 6 horas quedan ridiculos...  ::)

No entiendo esta frase, te refieres a los topics especiales no? Pues yo creo que ha sido interesantísimo, topics de una semana no llegan al número de respuestas que ha tenido este. La situación lo merecía creo yo, aunque no haya llegado a lo que se esperaba.

En lugones tb se escuchan truenos, cada vez más cerca y menos espaciados.

Saludos
Lugones 159m

Yerai

Empieza a llover, atención porque esta tormenta se está reactivando a gran velocidad ya que hace una hora el radar no marcaba nada de importancia.

Truenos cada vez más fuertes seguidos

Oviedo - 230 m

Yerai

Empieza a llover con mucha fuerza

''tormenta'' ''lluvia_fuerte'' ''lluvia_fuerte''
Oviedo - 230 m

Yerai

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Voy a apagar que se pone muy feo
truenos y lluvia fuerte
saludos
Lugones 159m

ovio

Preciosa , espectacular , quince minutos intensos con un aparato eléctrico descomunal , lluvia y granizo intensos
Registré 14 litros , cayó a 13.7º la temperatura.

Bonito eh !

Moderador de www.meteoasturias.com

Yerai

Se ha apagado el ordenador pero sin mas consecuencias...

Mi calle es un autentico rio!!!
ovio, espectacular imagen!!

Parece que ya va parando aunque se siguen escuchando truenos continuos
Oviedo - 230 m

Pablo

Comienza a relampaguear y tronar con intensidad en Gijón aun no llueve ante una gran tormenta que puede dejar unos cuantos litros... veremos que pasa... pero parece interesante... me voy pa la cama que pena no poder disfrutarla a ver si puedo cazar algo... 16,9ºC

hasta mañana!

''tormenta''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Atención Pablo porque justo al suroeste tienes un pixel de 48dbz.

Tenemos nuevas manchas hacia el suroeste, no sería raro que se repitiera otra tormenta durante la noche.
Oviedo - 230 m

karlos

El dia de ayer se saldo con 5mm. La temperatura es de 18.4 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Amanecemos en Oviedo con el cielo nuboso y 12.9ºC. La míninima ha bajado hasta 11.5ºC

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Buenos días desde Pola de Siero, La tormenta de ayer fue espectacular. Apagué el ordenador porque le tengo mucho miedo desde que la tormentona de julio me lo estropeó. El aparato eléctrico fue de órdago. Por momentos era inevitable imaginarse lo que sería un par de días antes estar debajo de Gordon bufff. Y eso que la relación con él de la tormenta de ayer era mínima ya.

Espectacular la foto de Ovio. Yo en Lugones creo que cayeron más de 14 litros y aunque en algunos momentos parecía granizo no lo puedo confirmar. Grabé un pequeño vídeo aunque la cámara es nueva y me equivoqué, lo grabé con calidad mínima jeje. Por la tarde lo colgaré en el topic de Gordon porque creo que merece ir ahí como recuerdo de su último coletazo.

Espectacular también la diferencia de temperatura entre ayer y hoy. Ayer en mi viaje en coche de Lugones a Pola marqué una máxima de 25,5ºC a las 7:55h. Hoy, solo 24 horas después y a al misma hora el termómetro del coche marcaba solo 10,5ºC. Quince grados menos!!!

Saludos.
Lugones 159m

Yerai

Durante la tormenta, hubo momentos en los que llegó a caer granizo, mezclado con agua. Llevamos un verano bastante bueno en cuanto a tormentas, mi calle ya se ha inundado más de tres veces en estos cuatro meses, desde la tormenta del 16 de junio, aunque lo de ayer fue lo más exagerado. Esperamos ese video JOTAEME ;)
Según el INM se han acumulado 17 mm, no está nada mal.

Ahora está nuboso y tenemos 15.1ºC

Saludos.
Oviedo - 230 m