Situación Actual, del 11 al 17 de Septiembre de 2006

Started by Yerai, 10 de September de 2006, 21:47:49

Previous topic - Next topic

Yerai

Espectaculares las acumulaciones de Oviedo y Gijón, superando los 40 mm, a la espera de ver el resgistro oficial.

Aqui ya ha parado y ahora la precipitación se desplaza hacia el este.

Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Chispeando, 17.8ºC y en la TIR acumulados 43.4mm en el episodio. Le doy un 11, esto no me lo esperaba. Buenas noches!

Saludos!

karlos

Nublado y 19.4 grados. Esta claro que el dia de hoy ( y el de ayer tambien en el caso de Oviedo) va a marcar diferencias en cuanto a la pluviometria de este mes. Solo en el dia de hoy en Gijon o en Oviedo han recogido mas de 10l que yo en todo el mes.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Otro chubasco bastante intenso en estos momentos, 4 mm más que sumar a la precipitación total según la EMAS.

''lluvia_moderada''
15.5ºC

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días. Gijón amanece INUNDADO... eso se ha podido ver en Gijón, tremendas imagenes en telecinco. El centro de la ciudad era un rio...

Meteorología: Cielo cubierto, Lluvia débil; nubosidad 8/8
Temperatura: 15,3ºC
Humedad: 91%
Presión: 1009 hPa.
Precipitación: 10,2 mm.
Visibilidad: Media
Vientos: Flojos del Oeste
Observaciones: Tormenta, Lluvia, Niebla.
Temperatura Máxima: 17,3ºC - 0:00 h.
Temperatura Mínima: 15,3ºC - 7:51 h.
Estado Meteorológico:

''lluvia_debil''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Ahora muy nublado   ''muy_nuboso'' con 18.3 grados. La minima ha sido de 16.5 grados. Hasta el momento van 17mm. Radar tipico con entrada de NO, chubascos no muy largos e intensos. Dia ameno el que se presenta, y con ambiente otoñal.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Ahora mismo tenemos sobre el litoral una linea de chubascos bastante intensos, con alguna reflectividad amarilla, a ver lo que hacen.

Por Oviedo se abren algunos claros.

''muy_nuboso''
Oviedo - 230 m

karlos

No acaban de entrar esos nucleos del mar, no lo entiendo. Lo llevan haciendo todo el dia, ademas el GFS con esa precipitacion que nos pone se da por hecho que deben de entrar.

Cielo muy nublado, con bastante viento ahora y 19.8 grados.

karlos

Muy nublado  ''muy_nuboso'' y 20.9 grados, quiero que llueva!!!!

Yerai

Ahora acaba de caer un chubasco bastante aceptable, a ver si la iso - 20 que nos entra esta tarde nos deja algo más interesante, por hasta ahora la mañana está siendo bastante aburrida.

''lluvia_moderada''
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Buenas tardes!

Durante la mañna se han sucedido los chubascos, que han dejado en la TIR de Somió de momento 9.2mm más pa la buchaca.
La mínima ha sido de 16.3ºC en mi estación.

Ahora 20.8ºC
53%
1011hPa

Nubes y claros ''nuboso''

Pleistoceno

Por cierto,¿ habeis visto la preci de Gijón(el Musel) en la pág. del INM.........?

70mm :o :o :o :o :o :o

Yerai

Quote from: Pleistoceno on 14 de September de 2006, 13:54:56
Por cierto,¿ habeis visto la preci de Gijón(el Musel) en la pág. del INM.........?

Si, es espectacular  :o, lo que me parece raro es que ayer la EMAS de Gijón no registrara más de 40 mm y hoy le pongan casi el doble. Igual que en Oviedo, nos ponen 27 mm cuando ayer la EMAS pasó claramente de 40 mm  :-\

Sale el sol de nuevo...
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Quote from: Yerai on 14 de September de 2006, 14:02:10
Quote from: Pleistoceno on 14 de September de 2006, 13:54:56

Si, es espectacular  :o, lo que me parece raro es que ayer la EMAS de Gijón no registrara más de 40 mm y hoy le pongan casi el doble. Igual que en Oviedo, nos ponen 27 mm cuando ayer la EMAS pasó claramente de 40 mm  :-\

Sale el sol de nuevo...

Extraño la verdad,quizás se valgan de varios pluvios o sea un error ???

karlos

Se esta poniendo muy oscuro por el O  ''cubierto'', sopla viento bastante fuerte  ''viento'', que pena no tener en anemometro ya!!! La temperatura bajando, 20.4 grados. El radar muy animado sobre todo al O, a ver si se pone a llover.