DOLOMITAS IV - Ortles

Started by Dobra, 30 de August de 2006, 21:27:35

Previous topic - Next topic

Dobra

Día 4 - Nos alejamos de los dolomitas para conocer el Stelvio y el Gavia, dos puertos míticos en el mundo del ciclismo, la zona nos quedaba bastante lejos, realmente esta zona no pertenece a los Dolomitas pero no queríamos irnos sin conocerlo, al final nos hicimos mas de 400 km. en coche... pero merecieron la pena, a pesar de que una tormenta nos impidiera realizar una ruta por la zona del Gavia.

El Stelvio, un puerto interminable, 25 km. con 48 "tornantis"  :o (curvas en herradura) solo en la subida, para alcanzar los 2758 m. de su cima, toda esta zona se encuentra dentro del parque nacional del Stelvio-Ortles, el de mayor extensión de Italia.

La carretera del Stelvio


Una primera vista del Ortles (3905 m.)


Refugio Borletti (2188 m.) de donde parte la ruta para ascender a la cima del Ortles




El Ortles (3905 m.) presente en toda la subida.


El glaciar del Ortles


Una pena que la luz no acompañara para sacar buenas fotos, pero la zona es impresionante




El tramo final de subida del Stelvio


De nuevo el Ortles






Por detras asoma el Monte Zebrú


Primer plano de las grietas del glaciar




Desde la cima


Ahora toca bajar


Una cascada junto a la carretera


Después de pasar por Bormio, subimos el Gavia.


Poco antes de llegar a la cima, junto a un monumento, se encuentra el refugio Gavia (2541 m.) de donde parten un montón de rutas.


Tomaríamos una de esas rutas, que cruza el glaciar del Dosegú






para llegar hasta la cima de la Pta. di San Mateo (3678 m.)


Pero el tiempo cambio repentinamente y una tormenta nos obligo a dar la vuelta, una pena  :'(


Así que seguimos hasta la cima del Gavia (2618 m.), donde se encuentra el lago Bianco


La bajada de este puerto es increíble, o mas bien, acojonante, tan estrecha que cuando nos cruzábamos con un ciclista teníamos que parar y si te cruzabas con un coche no había mas remedio que buscar algún apartadero porque los dos era imposible que pasáramos.


Esta era la zona ancha justo en el comienzo del descenso, en el otro tramo era imposible parar


Para volver tuvimos que subir el Passo del Tonale desde donde se puede ver el parque natural de Adamello




Por ultimo, ya de vuelta en los Dolomitas, el atardecer en el grupo del Latemar.





Un saludo

karlos

Juas que pedazo de glaciar y seguro que es los modestos en Alpes... :o Estupendas fotos la verdad :aplause: :aplause:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jpf

¡PRECIOSO!Seguro que disfrutaste una barbaridad,espero que tengas mas reportajes

Yerai

Realmente espectaculares, enhorabuena!
Oviedo - 230 m

jousantu

Solo tengo 2 palabras....IM PRESIONANTE  :o :o :o  Me recuerda mucho a la zona por donde estuve yo, y al Parque Nacional del Gran Paradiso. Buenisimas fotos  :aplause:
Arrivederci.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)