Situación Actual del 8 al 14 de Mayo de 2006

Started by Pablo, 08 de May de 2006, 00:03:30

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas noches, en Gijón, se han despejado los cielos por completo, ni una nube en el cielo y la temperatura empieza a bajar a buen ritmo, ya bajamos de los 10ºC... bajaremos de los 4,8ºC de esta mañana??  ;D

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 9,8ºC
Humedad - 81%
Presión - 1024 hPa. Ascenso.
Viento - Norte flojo.
Mínima del día = 4,8 ºC a las 07:19 Horas
Máxima del día = 14,8 ºC a las 16:31 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado_noche''
9,8ºC - 81% - 1024 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 7 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Buenos días, en Gijón, cielos poco nubosos, con restos de nubes altas. Al final debido a estas nubes, las minimas no han sido más bajas que ayer, aún así se ha bajado de los 6ºC quedando en unos aceptables 5,7ºC.

Situación: Cielo poco nuboso.
Nubosidad: 3 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 7,4ºC
Humedad - 92%
Presión - 1021 hPa. Descenso.
Viento - Sureste calma.
Mínima del día = 5,7 ºC a las 06:31 Horas
Máxima del día = 9,5 ºC a las 00:00 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''poco_nuboso''
7,4ºC - 92% - 1021 hPa.
[/size][/b]

<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Por aquí la mínima se ha quedado en 6.5ºC

Ahora cielo casi despejado con algunas nubes hacia el oeste, en estos momentos alcanzamos los 18.5ºC

''poco_nuboso''

Un saludo!
Oviedo - 230 m

karlos

Intervalos nubosos  ''poco_nuboso'' y 19.8 grados. La minima fue <10Cº con 9.9 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Cielo despejado a excepción de alguna nube perdida. Se nota el ascenso de temperaturas y en estos momentos siguen subiendo, máxima del día en estos momentos con 18,3ºC aunque el viento es algo desagradable, en las zonas resguardadas se esta muy bien.

Nubosidad: 1 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 18,3ºC
Humedad - 51%
Presión - 1020 hPa. Estabe.
Viento - Sureste flojo.
Máxima del día = 18,3 ºC a las 16:46 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado''
18,3ºC - 51% - 1020 hPa.
[/size][/b]

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

MIN:  6,0ºC
MAX: 20,5ºC

ACT: 19,7ºC
        1014mb
         35% (N) 54% (S)

''poco_nuboso''

8)
Lugones 159m

Pablo

Calienta motores la caldera...

20,8ºC
''despejado''

lleva un par de horas subiendo sin parar, pero creo que ya le encuentro explicación... el sol estos días esta más alto y llega a mas sitio y el lugar de mi sensor, pese a ser el lugar más sombrio y accesible en el que lo puedo poner, ya no es tan sombrío y se nota, aunque OJO el sensor esta a la sombra 100% y no le da nada el sol en todo el día. Ahora me pregunto hasta que punto empiezan a ser aceptables mis mediciones... :-\
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

meteOvetus

OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240m    ¡Por aquí,actualmente, 21ºC y sol a raudales! 8)

karlos

Quotelleva un par de horas subiendo sin parar, pero creo que ya le encuentro explicación... el sol estos días esta más alto y llega a mas sitio y el lugar de mi sensor, pese a ser el lugar más sombrio y accesible en el que lo puedo poner, ya no es tan sombrío y se nota, aunque OJO el sensor esta a la sombra 100% y no le da nada el sol en todo el día. Ahora me pregunto hasta que punto empiezan a ser aceptables mis mediciones.

Pues ya no lo son, en cuanto le da el sol la medicion deja de ser exacta. Yo por suerte tengo un sitio perfecto para el sensor, que ademas no se favorece de minimas potentes por culpa de la irradiacion.

Ahora totalmente despejado  ''despejado'' y mas fresco, 18.7 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Quote from: karlos on 09 de May de 2006, 17:21:15
Quotelleva un par de horas subiendo sin parar, pero creo que ya le encuentro explicación... el sol estos días esta más alto y llega a mas sitio y el lugar de mi sensor, pese a ser el lugar más sombrio y accesible en el que lo puedo poner, ya no es tan sombrío y se nota, aunque OJO el sensor esta a la sombra 100% y no le da nada el sol en todo el día. Ahora me pregunto hasta que punto empiezan a ser aceptables mis mediciones.

Pues ya no lo son, en cuanto le da el sol la medicion deja de ser exacta. Yo por suerte tengo un sitio perfecto para el sensor, que ademas no se favorece de minimas potentes por culpa de la irradiacion.

En cierta medida son correctas porque el sensor esta a la sombra 100% y donde esta el sol no da... el problema que creo es que el sensor lo tengo en un alfeizar y a una parte de la fachada le da el sol, cosa que en invierno no le da y creo que la irradacion hace que suban las temperaturas... eso es el problema... aunque el sensor ESTA A LA SOMBRA
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

La temperatura ya empieza a descender por debajo de los 20ºC, después de haber alcanzado los 20.7ºC

Ahora cielo casi despejado y 19.1ºC

''poco_nuboso''

Un saludo
Oviedo - 230 m

Pablo

Cielo despejado y 20,1ºC, máxima de 20,9ºC

''despejado''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Cielo despejado y empiezan a bajar las temperaturas después de una máxima de 20,9ºC.

Nubosidad: 1 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 17,4ºC
Humedad - 61%
Presión - 1018 hPa. Descenso.
Viento - Este flojo.
Máxima del día = 20,9 ºC a las 17:14 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado''
17,4ºC - 61% - 1018 hPa.
[/size][/b]

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

meteOvetus

OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.,

• ''despejado''
  • 19.0ºC / 39% / 1.017.8mb / Casi despejado / N 5Km/h alcanzando 11.1Km/h / 7.7ºC (5:46) / 21.7ºC (18:40) / 0.0 l/m2
 Espléndido día despejado.Solo alguna maraña de cirros. 8) ¡meteOsaludos! ;)