Situación Actual del 8 al 14 de Mayo de 2006

Started by Pablo, 08 de May de 2006, 00:03:30

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Al termómetro del INM lo que le pasa es que a saber quién lo ha mirado y a qué hora  :weird:, ese dato no me lo creo  >:(

Por aquí mucha nube que está impidiendo una máxima aún más alta

MIN: 11,3ºC

MAX: 23,7ºC

ACT: 22,4ºC

''muy_nuboso'' ''cubierto''
Lugones 159m

Pablo

Quote from: JOTAEME on 14 de May de 2006, 15:15:33
Al termómetro del INM lo que le pasa es que a saber quién lo ha mirado y a qué hora  :weird:, ese dato no me lo creo  >:(

Para mi ese termometro no representa NADA a Gijón, representa a una zona, al igual que mis datos no los asocio a Gijón y los asocio a mi zona. Gijón es un concejo que sin ser muy grande tiene grandes variaciones de temperatura así como de altitud, con una minima de nivel del mar y la cota máxima en 672 metros. Por cierto que de mi zona a la TIR las variaciones son amplias, se explica porque aunque la TIR esta también en somió, esta a apenas 1 km. de la costa... mientras que yo estoy como he dicho entre 3 y 4 km. y como dije antes eso se nota... aunque creo que la TIR no funciona todo lo bien que debiera de funcionar en especial en cuanto a pluviometría.

Como decía ese termometro para mi no representa a Gijón por unos cuantos motivos
1. Esta a 5 km. del Centro de la Ciudad y habló de una zona como la Calzada no del propio Centro.
2. Esta en un terreno ganado al mar y eso es un serio condicionante
3. No hay grandes edificaciones en los alrededores y no hay efecto de isla urbana o calor urbano
4. No hay ninguna protección ante vientos esta en una zona en la que nada le resguarda y como dije anteriormente en terreno ganado al mar.

Creo que sería muy muy interesante el que la EMAS de Gijón estuviera en el Centro de la Ciudad y tienen unas cuantas estaciones en toda la ciudad... preferiría una del centro antes que del puerto.

Y YA PASAMOS LOS 25ºC en este momento 25,1ºC MÁXIMA DE 25,3ºC

''bruma''
25,1ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

En la última actualización la temperatura de Gijón, según INM, sube a 18ºC, tal y como dice Pablo, el dato será correcto pero la localización no la más apropiada, influenciado por las brisas en la mayor parte de los casos

Oviedo         25.3ºC
Avilés           23.0ºC
Castropol     18.7ºC
Aeropuerto   18.6ºC
Gijón            18.0ºC
C. Busto       17.8ºC
Leitariegos   17.7ºC
Llanes          17.4ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas tardes, en Gijón, se mete una bruma, que sube la humedad y aumenta mucho la sensación de bochorno. En estos momentos superamos ligeramente los 25ºC y la máxima fue de 25,4ºC Segunda vez este año que utilizamos el rojo en la escala de temperaturas  :risa:

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Brumoso.
Nubosidad: 4 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 25,1ºC
Humedad - 77%
Presión - 1016 hPa. Descenso.
Viento - Sureste flojo. Noreste en la linea de Costa.
Mínima del día = 13,6 ºC a las 07:38 Horas
Máxima del día = 25,4 ºC a las 15:33 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''bruma''
25,1ºC - 77% - 1016 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 13 de Mayo de 2006

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Se ha nublado  ''cubierto''y 22 grados. La maxima fue de 23.4 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Desde hace un par de horas se metió bruma en Gijón que cubrió parcialmente los cielos. Las temperaturas han bajado, aunque son agradables.

Situación: Cubierto de bruma.
Nubosidad: 6 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 22,1ºC
Humedad - 81%
Presión - 1017 hPa. Estable.

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''bruma''
22,1ºC - 81% - 1017 hPa.
[/size][/b]

<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Alguien puede explicarme las tremendas manchas de precipitación que se ven frente a las costas de Galicia? Estaba previsto eso? :dunno:
Lugones 159m

karlos

Ya yo tambien me lo estaba preguntando, pense que era el frente del miercoles-jueves...pero no acabo de entender por que esta por ahi tan pronto... ???

Nublado y 20.2 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Cielo cubierto de bruma por Gijón. La temperatura muy estable en estos momentos y no baja de los 20ºC, más cercana a los 21...

Situación: Cubierto de bruma.
Nubosidad: 6 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 20,7ºC
Humedad - 82%
Presión - 1017 hPa. Estable.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''bruma''
20,7ºC - 82% - 1017 hPa.
[/size][/b]

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Nublado por nubes medias-altas y 19.4 grados.

Yerai

Oviedo - 230 m