Situacion actual 28/02/06 - 3/03/06 + entrada fría días 4 y 5

Started by karlos, 27 de February de 2006, 00:05:03

Previous topic - Next topic

Pablo

3.8 C en Gijón todo muy calmado... me da que me voy a dormir...  esto no da para mas al menos a corto plazo... a largo plazo ya no hay y el medio plazo.. madrugando un poquito a lo mejor...

Saludos y previsiblemente... hasta mañana!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

rafatax

A MI ME TOCA MADRUGAR , ESPERO PODER VER ALGO DE BLANCO , PERO EN FIN HASTA EL RABO TODO ES TORO , ESTAMOS EN ASTURIAS  :yaung:

JOTAEME

En Lugones nubes y claros y viendo el radar me da que nada interesante a corto plazo. Nos iremos a la cama pero miraremos de reojo de vez en cuando por la ventana ;D ;D
''nuboso_noche''
Lugones 159m

Pleistoceno

Buenas noches!!

Por aqui calma, de momento.

La minima ha sido de 7.6ºC en el episodio. Que yo viera (y veo poco) sólo ha caido en forma líquida.

Parcialmente nuboso y 8.6ºC.

1014hPa

saludos!

Pleistoceno

Buen chubasco está cayendo !!

Granizo con lluvia mezclao. Es un poco raro pero no me atrevo a decir que sea granulada humeda. La Tª es demasiado alta.

8.4ºC

saludos!

Roglogg

Situación actual:

-Temperatura: 3.7°C ..........................Max: 3.7 °C a las 10:29 AM ................. Min: 1.7 °C a las 5:16 AM
- Sensación térmica: 3.2 °C ..............Max: 3.5 °C a las 10:12 AM ..................Min: -0.7 °C a las 7:04 AM
- Humedad: 85% .............................. Max: 87% a las 5:23 AM .................... Min: 83% a las 10:12 AM
- Barómetro: 1022.6 hPa...................Max: 1022.6 hPa a las 10:29 AM ...........Min: 1011.6 hPa a las 0:00 AM
- Viento: 3.7 kmh NE ..........................Max: 9.3 Kmh a las 6:51 AM
- Ráfaga de viento: 2.9 kmh NE ........Max: 9.4 Kmh a las 7:04 AM
- Lluvia: Ultima hora 1 mm ... Total del dia 7.3 mm
- Días Lluvios de este mes: 1 días
- Heladas de este mes: 0 días

Yerai

Finalmente nos hemos quedado con las ganas de ver Oviedo nevado por 3ª vez, aún así la situación ha sido de lo mas interesante y me quedo muy satisfecho, un descenso térmico como el de ayer no se vive todos los días. Esta noche nos ha faltado la precipitación, desde las tres de la madrugada solo se han acumulado 0.8 mm y claro está, fueron en forma solida.

Ahora mismo hay claro con 4.9ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días, después de una noche con lluvias, granizadas e incluso aguanieve, en la que Asturias estubo incomunicada por Autopista con la meseta, cierre de la AP-66 y el Puerto de Pajares N-630 con Cadenas y muy complicado. Amanecemos en Gijón con cielos bastante nubosos pero se deja ver algo el Sol. La mínima bajó hasta los 2.4 C, con lo cual no sería descartable que pasaramos del aguanieve. Debido al temporal caido las estaciones de esquí de la zona, la Asturiana Valgrande-Pajares y la leonesa san isidro se encuentran cerradas. En Valgrande los espesores han aumentado unos 20 cms...  ;D Esperando ya al Sábado...

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo bastante nuboso.
Nubosidad: 5 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 7.4 C
Humedad - 56%
Presión - 1020 hPa. En ascenso notable.
Mínima del día = 2.4 C a las 07:21 Horas
Máxima del día = 7.4 C a las 10:23 Horas

Máximas y mínimas, datos momentáneos desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:[/size]
''nuboso''
7.4 C - 56% - 1020 hPa.[/size]

Escala colores Temperaturas:
[code=lt]0 - 0 C[/color] / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C [/b]

WEBCAM:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Buenos días, en Lugones lo más destacable fueron:

2 Truenos a la 1:35h
Una granizada de 30 segundos a la 1:36h
Una nevadita de 2 minutos entre la 1:37h y la 1:39h

Os preguntaréis si estoy decepcionado tras este pobre bagaje. Pues no. Era lo que me esperaba. Una vez que ves el Meteograma que te dice claramente que cuando llegue el frío se acaba la precipitación. Si esto además lo confirmas mirando una y otra vez al radar. Si eres consciente de que cuando te levantes por la mañana ya no habrá ni precipitación ni tampoco frío pues entonces no hay decepción posible. Además lo más emocionante del día fue sin duda el desplome de temperatura tan espectacular que vivimos. De todas formas no os creáis que ha sido tan extraordinario. Fue espectacular pero recuerdo precedentes. Voy a buscar en mi base de datos y ya os los colgaré.

El problema habrá sido para quien hiciera caso de predicciones como esta para hoy domingo:

NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS QUE, EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES CON POSIBLES TORMENTAS Y GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A 300 METROS, ASCENDIENDO POR LA TARDE HASTA LOS 600 METROS.  ES PROBABLE QUE SE ACUMULEN HASTA 10 CM A PARTIR DE LOS 300 METROS Y MAS DE 20 CM POR ENCIMA DE 800 METROS.TEMPERATURAS EN MODERADO A NOTABLE DESCENSO. HELADAS DEBILES EN EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE NORTE MODERADO A FUERTE, DISMINUYENDO A PARTIR DE MEDIODIA.

Cada día entiendo menos al INM
Lugones 159m

Pablo

Bueno en Pajares... se cumplieron... 20 cms nuevos de nieve... pero a 1400 metros  ;D ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Sí pero seguro que se acumularon en la tarde noche del sábado. Ese pronóstico era para la mañana de hoy.
Lugones 159m

Pablo

FIJAROS QUE NEGRURA!!!!! Madre mia se nublo en 5 minutos... visto y no visto  ::)

Lluvia débil, 8.3 C Humedad 76% y presión 1021 hPa.

''lluvia_debil''
Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

El problema reside en el HIRLAM, el modelo de predicción propio del INM, para esta madrugada pronosticaban precipitaciones con acumulaciones de entre 5-10 mm entre las 00 y 06 UTC y de 1-5 mm entre las 06 y 12 UTC, todo esto coincidiendo con el momento de mayor frío en altura (entre -29 y -33ºC) de ahí el pronostico de tormentas y granizadas. Esto no justifica ni mucho menos su predicción ya que disponen de otros muchos modelos y variables de consulta y está claro que no había razones para las precipitaciones fuertes, lo de siempre.

Cielo muy nuboso, 5.5ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Ahí está el meollo Yerai. Y el problema hasta hace bien poco es que yo hacía caso siempre del INM porque no miraba otros modelos y claro, no llevo ya batacazos ni nada sobre mi espalda. Concretamente el problema este de ver precipitaciones importantes en el momento de más frío y que luego venga el frío sólo pues lo tienen casi siempre. En fin, a nosotros no nos van a pillar ya pero siguen dando esas previsiones en todos los medios informativos, radio, prensa, televisión. Me parece lamentable. Y ojo, esto no empaña el día de ayer para nada. Para mí otro día para recordar de este invierno. Y ya van unos cuantos ;D
Lugones 159m

Roglogg

A empezado a llover y se esta poniendo muy negro pero la temperatura es muy alta

Situación actual:

-Temperatura: 6.4°C ..........................Max: 9.3 °C a las 12:43 PM ................. Min: 1.7 °C a las 5:16 AM
- Sensación térmica: 6.2 °C ..............Max: 9.3 °C a las 12:43 PM ..................Min: -0.7 °C a las 7:04 AM
- Humedad: 72% .............................. Max: 87% a las 5:23 AM .................... Min: 64% a las 12:43 PM
- Barómetro: 1023.8 hPa...................Max: 1023.8 hPa a las 1:21 PM ...........Min: 1011.6 hPa a las 0:00 AM
- Viento: 3.7 kmh W ..........................Max: 14.8 Kmh a las 1:08 PM
- Ráfaga de viento: 3.2 kmh W ........Max: 18.3 Kmh a las 1:07 PM
- Lluvia: Ultima hora 1 mm ... Total del dia 11.9 mm
- Días Lluvios de este mes: 1 días
- Heladas de este mes: 0 días