SITUACIÓN ACTUAL. 13 AL 18 DE FEBRERO DE 2006

Started by karlos, 13 de February de 2006, 15:10:14

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Bueno, este mensaje es sólo para convertirme en Huracán  :P. Je, je, vaya puntería, menudo día he escogido no?

Por cierto, fachada Noroeste: 29% de humedad
Fachada Sureste: 65%

Qué os parece?
Lugones 159m

Pleistoceno

Quote from: JOTAEME on 18 de February de 2006, 17:07:53
Bueno, este mensaje es sólo para convertirme en Huracán  :P. Je, je, vaya puntería, menudo día he escogido no?

Es verdad quizá engañe al barómetro no lo habia pensado hoy puede ser un buen dia para calibrarlo.

Y sin más preámbulos..........

Enhorabuena JOTAEME :aplause: :aplause: :aplause:

Me empiezas asustar , tus exámenes coinciden con nevadas y temporales , te conviertes en huracán cuando las rachas pueden llegar a ser huracanadas , no , no se ,.... ::) ;)

saludos!

Pablo

Aquí os dejo unas fotos... la verdad que no tienen nada en especial... pero me encanta como esta el cielo, los tonos que hay... dejan un paisaje muy guapo...

Vista parcial de la zona Sur de Gijón

Vista del Monte Deva

Vista de la Sierra del Áramo desde Somió

Por otra parte, digo lo mismo que Jotaeme... no me parece gran diferencia lo del barometro de pleistoceno. Aquí os dejo algunos datos de Gijón de presión...

Somió - Propio (mi estación) - 999 hPa
Somió - TIR - 998.1 mb.
El Musel - puertogijon.es - 1001 mb. (datos de las 16 horas)

Aunque la verdad el tuyo pleistoceno sería el dato más bajo... a lo mejor si le subes dos ó tres mb. más...

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Lo de la humedad lo veo normal, cuando role a NW esta noche ya verás como es más baja donde ahora es más alta y viceversa.

A mi me está subiendo bastante la humedad, ya estoy en 56%

Decicido ,me habeis convencido, lo voy a subir 3mb de momento a ver que tal. Gracias!!!
saludos!

JOTAEME

Quote from: Pleistoceno on 18 de February de 2006, 17:17:35
Lo de la humedad lo veo normal, cuando role a NW esta noche ya verás como es más baja donde ahora es más alta y viceversa.

Cierto Pleistoceno, bien visto, pero aún así me sigue pareciendo una diferencia cuando menos a tener en cuenta, estamos hablando de más del doble.
Lugones 159m

Pleistoceno

Quote from: JOTAEME on 18 de February de 2006, 17:21:15
Quote from: Pleistoceno on 18 de February de 2006, 17:17:35

Cierto Pleistoceno, bien visto, pero aún así me sigue pareciendo una diferencia cuando menos a tener en cuenta, estamos hablando de más del doble.

Sería como un mini efecto Foehn que haria tu edificio. la diferencia es muy grande la verdad, quizás si precipitara se igualaría también más . a ver mañana que valores tienes y los comparamos.

13.8ºC
55%
996mb
''cubierto''

Saludos!

Pablo

Lo mismo digo yo... el viento es seco SW con lo cual normal que al sur tengas la humedad muy baja... sería como el efecto que hace la cordillera Asturias-León... simplemente como digo yo "el efecto negrón" jeje
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Otro dos mb más y nos ponemos en 994 hPa
La humedad que tienes, JOTAEME, en la fachada noroeste me parece excesivamente baja, aunque esta madrugada, como ya ha dicho Pleistocenso, ascenderá acusadamente, tengo ya ganas de que role el viento (el cambio será radical, igual podíamos compararlo con las consecuencias de una mini-galerna  ::) ), hasta entonces veremos bastante poca agua.

Bonitas fotos Pablo, con situaciones de SW tendremos poca precipitacion, pero nos dejan unos cielos preciosos  ;)

Enhorabuena JOTAEME!! No podías haber escogido un día mas propicio, lo tuyo son todo coincidencias... o no  :o

Un saludo!

Oviedo - 230 m

Yerai

Por el oeste se está poniendo muy oscuro (hay una linea perfecta en el horizonte, cada vez mas cerca), la nubes se mueve a gran velocidad, ya llega!
Aumenta la intensidad del viento.

Saludos!

Oviedo - 230 m

karlos

Hoy en San Isidro:

Dia despejado y sin viento hasta las 12 30, estaba perfecto hasta esa hora con los 10-12 cm nuevos en la parte baja y unos 20 cm polvo arriba. A partir de esa hora se cubrio, pero sin estropear la visibilidad, luego a las 2 30 -3 ya se fastidio el dia, se levanto un airazo y granulada de continuo. Bastante mejor de lo que me esperaba.

Primera parte del dia, al fondo el Agujas ( o el Toneo  :? ):

Segunda parte del dia, al fondo el picos Torres 2102m:

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Bonitas fotos Karlos. Por Lugones continúa el desplome barométrico. Además la humedad de mis dos fachadas empieza a igualarse aunque aún queda diferencia. El viento aumenta de intensidad por momentos y el cielo oscuro en parte porque se está haciendo denoche claro.

MIN:  5,3ºC
MAX: 16,9ºC

ACT: 13,7ºC
         993mb
         39%(N) 61%(S)

''cubierto''
Lugones 159m

quixole

Hola Buenas tardes a todos, en El Condado Laviana, 6ºC, intenta llover, pero el viento no lo deja. Nubes muy oscuras que amenazan una buena.

JOTAEME

Buenas tardes Quixole, menudo frío tienes ya por ahí. Por aquí la temperatura no acaba de bajar, tenemos aún 12,8ºC. Sin embargo:

991mb

:o :o :o

A solo 2 de mi record de diciembre.

Un saludo
Lugones 159m

Lost

Buff, me encanta esta situación, es como la típica pseudo-calma, antes de que...role el viento, y hala :banana: :banana:

Menos mal que el espectáculo está asegurado, porque hoy diciéndole a amigos que mañana va a caer mil y un poco más, y a partir del lunes, mucho frío, y ya me dan por loco :wallbash: :wallbash:

Y es que lo bonito de esta situación es que el cambio va a ser instantaneo, habra que estar atento a los desplomes de temperatura, cuando cambie el viento.

Desde Oviedo

karlos

Ya llego aqui. LLuvia debil que viendo el radar pronto se hara mas fuerte. El viento ausente esde el jueves, parece que quiere emepzar. De momento rachas moderadas.

La mancha esta muy bien, no quiero pensar el paquete que va a caer....aun asi despues de esta gran mancha vendras los "borreguitos" esos no??? la de granizo y tormentas digo.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.