SEGUIMENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA, DEL 27 AL 29 DE ENERO

Started by Yerai, 27 de January de 2006, 06:32:04

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Karlos  , me estas poniendo muy nervioso y me gusta ;D

Que manera de bajar la Tª, con el cielo nuboso y sin precipitar. ya llega.....

4.9ºC y 66%

Pablo

La temperatura sigue bajando y bajando NO SE PARA!!!! Que empiece la precipitación YA!!!!!!!!!!!!!!!

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 7 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 2.7 C
Humedad - 69%
Presión - 1018 hPa. Estable, estancada.
Mínima del día = 2.7 C a las 0.40 Horas
Máxima del día = 3.6 C a las 0:00 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto''
2.7 C - 69% - 1018 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 6.9 C / 7 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Sigue el descenso por aqui. Ahora 4.6 grados. Nieva debilmente.. a partir de ahora ya creo que todo lo que caiga sea nieve y teniendo en cuanta que cada vez baja mas la temperatura.

He peusto un forro de plastico en el tendal con 3 pinzas para ver lo que se acumularia.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

karlos

Lo malo es que cada vez hay mas humedad.. ahora 80%.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

meteOvetus

OVIEDO-ERIA.ALT 240M.datos propios:

• ''nieve_fuerte''
  • 0,2ºC / 87% / 1.017,9mb.
Chubasco de nieve,ahora más intenso ;D No sé si dormiré bien hoy. ¡BUENAS Y NIVOSAS NOCHES! ;D

Pleistoceno

''agua_nieve''

Por fin vuelven las precipitaciones. Cae aguanieve clarisimamente mas copos que agua. De momento débilmente.

4.5ºC

Pleistoceno

Practicamnete es lluvia débil ahora. me voy al catre, pa madrugar. con estas precis tan débiles no hay manera de que se desplome la cota.

4.5ºC

Suerte a todos los meteobuhos.

jpf

Me parece que nos vamos a quedar con las ganas,mucho frio,mucha nube pero poca precipitación 4 copos.Esperemos que la jornada del sabado sea mas propicia.De todas las maneras el mes de Febrero siempre nos trajo mas movida

Pol

En Lugones se ha tirado una hora nevando bien,ha cubierto algo los coches,tejados y jardines,ahora mismo ha parado,la temp despues de parar es de 1,3º
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Kiros

En oviedo sigue sin precipitar en la ultima hora aproximadamente, algunas zonasde oviedo tenian una capilla de nieve muy seca sobre la carretera que hacia que resbalaran las ruedas del coche, supongo que al paras esa capa de 1cm o 2cm se habra derretido. No solo estab en la zona alta, sino hasta fofaneldi, desaparacia al acercarse al centro o bajar mucho de cota, me sorprendio ver eso asi. Ahora se ve perfectamente el naranco al disiparse la niebla.
Esperemos que en las proximas horas caiga de nuevo una nevada intensa que pueda dejar unos centimetros a estas horas tan propicias.
En pumarin solo hay un poco de agua nieve en los coches y jardines, supongo que llegaria a haber algo mas pero no lo he visto. En la zona del cristo, justo enfrente del observatorio 4 dedos de nieve en el cesped y 2 o 3 sobre los coches.
En pola de siero cesped, tejados.. nevado, y todos los prados que se veian desde la autopista con una capita curiosa. Nevo en la pola de forma mas o menos continua, en general de forma debil pero por momentos con cierta intensidad desde las 11.30 hasta las 2.30 que marche.
Todo eso se refiera a las 3 de la mañana mas o menos.

Un saludo y haber si al despertarnos nos llevamos una sorpresa.

Pol

El INM en su predicción general para hoy,en referencia a las temperaturas

"EN EL CUADRANTE SUROESTE PENINSULAR, ZONA CENTRO Y EN CANARIAS,
TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO O MODERADO. EN BALEARES EN LIGERO
ASCENSO Y EN EL RESTO, SIN CAMBIOS O CON LIGEROS CAMBIOS" :aplause: :aplause: :aplause:

Pol

Cantidades previstas para hoy y porcentajes.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Aguanieve

COJONUDOS LOS MAPAS.

Yo es que me fijaba en el HIRLAM (también del INM):

Visita el Foro de tu Ciudad: http://www.tuciudad.foro.st

Pleistoceno

Buenos dias!

Me he levantado con algo de orbayu y un poco más de frio que sobre la una y pico.
Necesito precis intensas para que haya desplomes.

la minima esta noche ha sido de 4.1ºC.

Ahora: 4.3ºC y 77%

A ver lo que se cuece esta mañana el satélite tiene muy buena pinta.