SITUACIÓN ACTUAL. DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2005 AL 1 DE ENERO DE 2006

Started by JOTAEME, 26 de December de 2005, 00:03:34

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

''lluvia_debil''

7.4ºC

La minima esta noche fue de 7.2ºC

Saludos!

Pablo

Buenas. En Gijón cielos cubiertos 8 / 8. Y lloviendo de forma débil.

Temperatura -> 5.9 C
Humedad -> 83%
Presión - 1010 mb estable
Vientos flojos.

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Oye qué pensáis de la temperatura que tenemos hoy, yo la veo un poco por debajo de lo previsto no?

3,9ºC

''cubierto''
Lugones 159m

Kachan

Y llegar, a casa cuando sale el sol, me dice que donde coño voy, le digo que no encuentro el portal.

JOTAEME

En Lugones está cubierto y tampoco cae gota. Pero acabámos de alcanzar la mínima del día, y son las dos de la tarde.

''cubierto''

3,5ºC
76%
1006mb

P.D. Bonita foto de la ría Asturiesllibre. Eres nuestro nuevo corresponsal en el Occidente. Ya sabes, a vigilar todo lo que pasa por ahí. :police:
Lugones 159m

rafastur

Quote from: JOTAEME on 27 de December de 2005, 13:55:49
Oye qué pensáis de la temperatura que tenemos hoy, yo la veo un poco por debajo de lo previsto no?

3,9ºC

''cubierto''

En cierto modo y, sólo en cierto modo, es normal por el aire tan frío que teníamos en superficie tras tantos días con heladas, pero creo que debería de haber subido bastante tras la entrada que se fue produciendo a lo largo del día de ayer y la posterior lluvia; sin embargo, la cosa es que más parece que la masa de aire que ha entrado tiene una temperatura similar o ligeramente superior a la que teníamos estancada... aunque según los modelos debería de ser más elevada.
No sé, no soy entendido en estas cosas, pero me da la impresión de que están en juego nuevos "actores" en esto de la meteo y que los modelos todavía no tienen en cuenta. La prueba fue la entrada fría de hace un mes con cotas de nieve por debajo -y bastante- de lo que se esperaba y no sólo en los modelos, sino en la realidad física, con nieve o aguanieve teniendo unas isos más elevadas de lo "normal" para que precipitara nieve.
Sabemos estas situaciones de entradas frías son bastante chungas a la hora de que los modelos las reflejen perfectamente, incluso a muy pocas horas, pero es que lo de ahora roza lo increíble. Creo que nadie sabe lo que va a pasar realmente mañana, el jueves o el viernes. El día 24 se pronosticaba una -o casi- ola de frío en toda regla, el día 25 todo se deshacía y en eso seguimos, más o menos... hoy es martes y para el viernes parece que esta mini entrada fría terminará -incluso el jueves de tarde-. Pero visto lo visto... igual el viernes tenemos un agradable día de invierno, con solecillo y temperaturas relativamente altas o igual nos encontramos con un día de nieve. ¿Quién se atreve a afirmar nada?.
No sé si será el debilitamienta de la Corriente del Golfo o qué, pero creo que la temperatura actual no se corresponde con lo que los modelos indican y ahora mismo no descarto nada para los próximos días. Incluso hasta que los del ENIMS acierten con su predicción.
N´Uviéu a 231 mts.

JOTAEME

Totalmente de acuerdo, yo creo que el tema de las heladas o incluso el de las nieblas es lo suficientemente localizado para que los modelos no lo tengan en cuenta. Por eso podrían equivocarse y por eso la nieve creo que va a bajar más de lo que se espera (je, je, deben ser las ganas.) Yo creo que como bien dices debemos seguir al minuto las previsiones porque nos pueden dar una alegría. Eso sí, lo de que el ENIMS acierte ya lo veo un poco más complicado.

Lo que tengo claro es que tener 3,5ºC a las 14:21 de la tarde y con un supuesto descenso de las temperaturas a la vista es para estar esperanzado. También cabe la posibilidad de que ese descenso ya se haya producido aunque los modelos no nos sitúan la -5 cerca hasta bien entrado el miércoles. No sé, igual no son tan importantes las isos esas como bien apuntas, quizás la masa de aire que ha entrado está perdiendo la batalla con la fría que se ha encontrado aquí. Quedan unas horas muy interesantes por delante. Un saludo.
Lugones 159m

Pleistoceno

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Estoy con vosotros en que las temperaturas actuales no se corresponden con lo que indican los modelos para estas mismas horas, esto puede deberse a un adelantamiento temporal de la masa de aire frío, como podemos ver en los modelos las isotermas de 0º y -5ºC están muy juntas entre si y puede que la entrada de estas se haya producido antes de lo previsto, de todas formas esto ya se verá con el paso de las horas con la evolución de las temperaturas.
La otra posibilidad es la que comentáis, que también la veo bastante probable, la relación con la masa de aire frío instalada anteriormente...

Por el momento, 4.5ºC y cielo cubierto

Un saludo
Oviedo - 230 m

sidboy

Aquí 4,3 ºC. Ciertamente según las previsiones las temperaturas debían estar algo más altas, pero bueno, no siempre se van a equivocar a peor...
Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Kachan

Y llegar, a casa cuando sale el sol, me dice que donde coño voy, le digo que no encuentro el portal.

Pleistoceno

Yo creo que las Tªs están tan bajas por la inversión de estos dias.
En zonas bajas de los valles estos dias alcanzában Tªs bajo cero y en Pajares estaban en positivo.

El aire frio está entrando en altura y está enfriando en altura , pero aquí no lo notamos.

Según avanzan las horas se está deshaciendo la inversión térmica de estos dias.

En Pajares habia 0.8ºC a las 12 a las 15 habia -1.8ºC. Ha descendido 2.6ºC mientras que aquí, ha subido casi un grado.
Poco a poco se vuelve a lo normal en estas situaciones, menor Tª cuanto mayor altitud.
8.1ºC

saludos!

karlos

Nueva maxima de 8.4 grados. Los cielos siguen cubiertos pero sin precipitar. En Pajres 1.2mm y -1.8 grados. Que nieve mucho!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Por Lugones calma total, temperatura estancada y cielos cubiertos sin precipitación.

3,7ºC
74%
1007mb

''cubierto''
Lugones 159m