Nueva web del INM. ¿saldremos perdiendo los aficionados?

Started by Yerai, 25 de October de 2007, 20:52:37

Previous topic - Next topic

Yerai

El pasado año fue aprobada la conversión del INM en Agencia Estatal de Meteorología, esto tendrá importantes cambios en el actual organismo, y todo hace pensar que no muy positivos, al menos de cara al aficionado.

La Agencia Estatal de Meteorología, para el desarrollo, implantación y prestación de servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de bienes y personas y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española. - Ley 28/2006, de 18 de julio.

Según han comentando algunos foreros que trabajan en el INM, próximamente será publicada la nueva web de la Agencia Estatal, y se comenta que estos cambios traerán una más que probable reducción de los productos meteorológicos que actualmente se ofrecen. Y me pregunto yo, si actualmente ya se ofrecen pocos servicios, ¿pensarán dejarnos sin radar o sin las información de las estaciones EMA's?.  :dunno: :-\
Esto no sería del todo descabellado, ya que debemos de tener en cuenta que el hecho de convertirse en Agencia Estatal supone una mayor autonomía económica, y contará en parte de sus propios ingresos.

Desde la AME (Asociación de Aficionados a la Meteorología), están haciendo lo posible para que estos cambios no sean a peor, pero de momento no se ha conseguido nada.

Veremos como acaba todo esto. En cuanto a la fecha de publicación de la web, todavía no se sabe nada concreto, pero no tardará mucho.

Saludos.
Oviedo - 230 m

triskelo

¡Qué pesimista!

Yo confío en que la conversión en agencia estatal de lo que actualmente es un institituto nacional, lo que conllevaría, en principio, un aumento y mejora de los servicios existentes, no signifique una reducción de los servicios públicos/gratuitos que actualmente se ofrecen. No tendría sentido o sería difícilmente explicable (de cara al aficionado, claro, porque si se explica en térmicos de dinero-rentabilidad la explicación es clara).

No obstante, los productos gratuitos que actualmente hay en la pagina del INM no están al alcance de cualquiera en otros servicios meteorológicos estatales de Europa. Radar, estaciones automáticas oficiales, estudios climatológicos o de episodios meteorológicos concretos, etc... son de pago en muchos de ellos.

Esperemos que, al menos, se mantengan los productos libres que hay actualmente.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

No es cuestión de ser pesimista o no, simplemente he trasladado aquí lo que han dicho algunas personas que trabajan en el INM. En el mejor de los casos, ojalá nos quedemos con lo que tenemos ahora.

Por otro lado, no me cabe duda de que el que esté dispuesto a pagar, saldrá ganando, podremos tener acceso a muchos más productos de los que ahora nos ofrecen. Y precisamente debería de preocuparnos lo que comentas, que en la actualidad contamos con productos que en otros organismos estatales de Europa son de pago...

Un saludo
Oviedo - 230 m