La última del Qué! Vuelve el sensacionalismo barato!

Started by Pablo, 22 de October de 2007, 23:20:45

Previous topic - Next topic

Pablo

Llevo todo el día leyendo demasiados comentarios aludiendo a un famoso anticiclón de las Islas Británicas en el foro de vp.net. Creo que ya se cual es el foco de dicha ficción, mito ó surrealismo barato periodístico. El ejemplar del Qué en Asturias, de hoy, que ponía esto:





Estas hojas escaneadas corresponden a la edicción del Qué! Gijón, de hoy Lunes 22. Supongo que en la otra edición, la general Asturiana saldría el mismo reportaje. Bien para entender este cabreo que tengo por liar a la gente, os recomiendo leerlo. Pero es que ya lo leí en el foro (vp.net) y encima me llegaron 2 privados preguntando si era cierto ese reportaje.

Bien si lo leeistéis nos dan a entender que vivimos en el Paraíso, vamos eso no lo duda nadie  ;D pero se refiere meteorológicamente. Según ellos y su fantástica agencia, que para mi y mucha gente, es una fuente poco fiable, la gran "Sirimiri Meteoconsult" conocida por alguna que otra pifia. Pues estos señores nos dicen que tenemos un anticiclón anclado en las Islas Británicas, que NO dejará lluvias (mirad ahora por la ventana porque esta lloviendo en parte de Asturias), dejará temperaturas agradables, cielos poco nubosos o despejados, aunque las temperaturas nocturnas serán muy bajas con Heladas  :o :o (Con una minima prevista que daban de 9ºC en Asturias, ¿donde estaba helando?).

Todo esto que nos dicen es falso. Empezando por la situación del anticiclón, que lo tenemos hacia el Noreste europeo y no en Gran Bretaña... solo hay que mirar el mapa de situación. Os pongo abajo un isobárico simple que lo veréis mejor, y podréis ver como tenemos, nada más y nada menos que 2 Borrascas acechando a España, una al Oeste y otra al Este... y el Anticiclón, poco más y si me apurais lo tenemos en Siberia.





Luego viene lo mejor de todo... estos señores son capaces de predecir el tiempo a 15 días vista... dicen que no habrá precipitaciones y se mantendrá el tiempo soleado. ¿Me pueden dar la formula?. Cuando los modelos esta mañana apenas llegaban a esa fecha y son modelos de ciencia ficción. Hoy para el 1 de Noviembre, hemos pasado de tener una cota de nieve de 300 metros esta mañana según los modelos europeos y el GFS a una cota actual que no bajaría de 2.500 metros... Esto en solo 6 horas de diferencia de actualización. Eso si en ambas con precipitaciones... Y estos señores dicen que anticiclón hasta el día 5.

Pero es que no hay que irse tan lejos... solo hay que irse al presente y la actualidad... esta lloviendo! Sí esta lloviendo... si no mirad los radares desde http://meteovalgrande.fortunecity.com/radares.html Y mañana lloverá más... los últimos modelos indican entre 10 y 25 litros en Asturias hasta el próximo Jueves, que es una cantidad no excesiva, pero nada despreciable. También podemos ver el cuadrito en que pone "Rozaremos los 20ºC en Asturias" (Parece que lo pone como una temperatura altístima... las predicciones que daban era de 19ºC - 18ºC, pues la media de máximas de Octubre en Asturias es 19,1ºC... sorprendente eh? Pero 20ºC en Octubre, no son altas temperaturas) y nos recuerdan que tendremos un día similar a ayer domingo, en el que lució el Sol durante todo el día. Hoy tubimos un día muy nuboso y con lluvia ahora a últimas horas... si señor muy similar.

Por último, después de leer este reportaje, mirad la segunda imagen de las predicciones meteorológicas... De aquí a 5 días, solo veo que indican nubes grises y lluvias. Mañana que posiblemente sea el día con más precipitación, dan cielos nubosos... en fín. Sin comentarios.
Como mero avance... mientras el INM nos da este mapa otoñal para mañana, los del Que nos dice que tendremos pocas nubes.


Solo quería desmentir falsas noticias que solo buscan el sensacionalismo, a partir de aquí cada uno que saque sus conclusiones, pero para mi el Qué! si ya tenía poca credibilidad, cada día que pasa pierde más.

Saludos y perdón por el tocho  ;)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Pues si cierto, de hecho ellos mismo se contradicen puesto que en la misma hoja que dicen que hara bueno en los proximos dias, pone que hoy llovera....pero bueno, que esperas de un periodico gratuito...

Saludos.

PD: Sin menospreciar a las Tres Marias has de saber que se encuentran en territorio leones ya, en Villamanin...si no me equivoco es la decima montaña (entendiendose el conjunto de las tres) mas bonita de su provincia, Leon. Estos Alpes leoneses...jejej  ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Quote from: karlos on 23 de October de 2007, 00:03:44
PD: Sin menospreciar a las Tres Marias has de saber que se encuentran en territorio leones ya, en Villamanin...si no me equivoco es la decima montaña (entendiendose el conjunto de las tres) mas bonita de su provincia, Leon. Estos Alpes leoneses...jejej  ;D

La foto está hecha desde territorio astur...  ;D Además nuestro histórico reino se nos extendía más allá de la actual divisoria de aguas... Tonterías a parte, la gente de Villamanín ha denominado el municipio como "La Puerta de Asturias" Años atrás me acuerdo de pequeño cuando varios municipios leones que lindaban con Asturias querían pertenecer a Asturias... entre ellos villamanín... :P  :mucharisa:

En conclusión la cordillera entera, asturleonesa, es preciosa  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Podría extenderme, pero creo que no merece la pena, ya hecho bastantes comentarios sobre la forma en la que tratan la información meteorológica en este periódico, y a la vista está que siguen en la misma linea.
Gracias a noticias como estas, los profesionales de la meteorología están cada vez más desprestigiados por la opinión pública, y es que no me extraña viendo noticias como esta...

Saludos
Oviedo - 230 m

karlos

Quote from: Pablo on 23 de October de 2007, 00:40:54
Quote from: karlos on 23 de October de 2007, 00:03:44
PD: Sin menospreciar a las Tres Marias has de saber que se encuentran en territorio leones ya, en Villamanin...si no me equivoco es la decima montaña (entendiendose el conjunto de las tres) mas bonita de su provincia, Leon. Estos Alpes leoneses...jejej  ;D

La foto está hecha desde territorio astur...  ;D Además nuestro histórico reino se nos extendía más allá de la actual divisoria de aguas... Tonterías a parte, la gente de Villamanín ha denominado el municipio como "La Puerta de Asturias" Años atrás me acuerdo de pequeño cuando varios municipios leones que lindaban con Asturias querían pertenecer a Asturias... entre ellos villamanín... :P  :mucharisa:

En conclusión la cordillera entera, asturleonesa, es preciosa  ;D

Acertada conclusion. En cualquier caso esas montañas son leonesas, mas que nos pese e independientemente desde donde sacases la foto. Por ciero que municipios de Leon quieran pertenecer a Asturias no es nada nuevo, pero mas que por una moral de procedencia se basa mas en politica, creran asi que estando en otra comunidad se les hara mas caso que el que su comunidad actual reciben. Eeste es el caso de el valle de Valdeon.

Saludos
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Jaja que bueno como se me había pasado comentar este reportaje? Te has quedado corto en tus críticas pablo, estos periódicos meten un día sí y otro también la pata hasta el fondo y lo malo es que cada vez tienen más tirada y es más la gente que los cree... Lo único que podemos hacer desde aquí es denunciarlo y en este u otro topic poner todas y cada una de las pifias que veamos en sus páginas...
Por tanto Pablo una vez más gracias por el trabajo y suscribo todo lo que dices  :aplause: :aplause:
Lugones 159m

JOTAEME

Ah y en cuanto a lo que dice Yerai, estoy de acuerdo en qeu este periódico quizás es el máximo exponente pero en muchísimos medios más están a la orden del día las pifias en información meteorológica (metereológica para muchos de ellos). Por tanto habrá que repescar un topic sobre errores de este tipo, y si ya no está en el archivo volver a crearlo...
Estoy con ganas de dar caña jaja DENUNCIÉMOSLO y si no les gusta que se dediquen a otra cosa...
Lugones 159m