Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 07 - Septiembre 08)

Started by Yerai, 06 de October de 2007, 13:53:08

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Pues sí además el Europeo en la última actualización ha prolongado también un par de días el flujo de Noreste impulsado por el Escandinavo, dos días pueden ser vitales para que el frío llegue a afectarnos  ;D Eso sí, siguen siendo irrupciones puramente siberianas sin recorrido marítimo de ningún tipo y  por tanto precipitación casi nula. Pero está claro que quien no tiene ocasiones de gol no marca...  ::)
Lugones 159m

JOTAEME

Buena salida del GFS aunque recordemos el meteograma, aún hay varias opciones mucho más cálidas pero da gusto ver estos modelos tras semanas de tedio  ;D ;D Además, estamos hablando ya de solo 120 horas  :D
El lado malo es que la precipitación sigue siendo prácticamente nula pero esto siempre se puede arreglar a última hora  :P

+120.   1018.7           0.00           -2.9          -22.8
+126.   1017.3           0.00           -4.7          -25.7
+132.   1017.0           0.60           -4.2          -27.3
+138.   1016.9           0.49           -4.4          -27.9
+144.   1017.8           0.49           -4.7          -28.2
+150.   1016.9           0.60           -5.1          -27.3
+156.   1016.5           0.11           -4.1          -25.4
+162.   1017.3           0.00           -4.0          -22.3
+168.   1019.9           0.00           -4.4          -20.2
+174.   1021.1           0.00           -4.1          -20.7
+180.   1021.2           0.00           -2.4          -20.8

:cold: :cold:
Lugones 159m

JOTAEME

Pronósticos del INM por localidades para el Domingo 16 basados en el ECMWF

Ayer: cota  500m
Hoy:  cota 1800m

::)
Lugones 159m

Pablo

Pues el INM esta basado en el Europeo de ayer por la tarde... no vi el de esta mañana... en breves ire a ello.  :cold: :cold:

La semana promete... y el uso de cañones puede salvarnos de nuevo la temporada de esqui!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Las heladas de estos días van a ser muy gordas, así que los cañones camparán a sus anchas... a la espera de si a finales de semana o principios de la que viene cae algo de arriba  ::)
Lugones 159m

Pablo

Después de una salida mala del GFS, hablamos de una nueva y buena del Europeo, solamente nos marca flujos de Este y Nordeste, nada de sures...  :cold: :cold: :cold: :cold:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Ya Pablo pero es que el europeo nos lo pone un día si y uno no, y el GFS alterna salidas buenas con otras regulares y alguna mala... No entiendo parecía que la situación de noreste era muy clara y más fácil de modelar  :dunno: :dunno:
Lugones 159m

JOTAEME

Lugones 159m

Pablo

Tampoco es para quejarnos el meteograma... Rondamos la iso 0º y no nos rebasa la iso +5ºC  ::) ::) Para nada son modelso malos, a parte de que las heladas que vamos a tener nos van a dejar los navideños dias secos que tanto nos gustan y nos dejan esas heladas   :cold: :cold: :cold:

Y por otra parte sigo al Europeo... en los ultimos meses le da 1.000 vueltas al GFS... para algo lo consideran el mejor modelo del mundo no?   :mucharisa:

saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Quote from: Pablo on 11 de December de 2007, 21:05:33
Tampoco es para quejarnos el meteograma... Rondamos la iso 0º y no nos rebasa la iso +5ºC  ::) ::) Para nada son modelso malos, a parte de que las heladas que vamos a tener nos van a dejar los navideños dias secos que tanto nos gustan y nos dejan esas heladas   :cold: :cold: :cold:

Claro que siguen siendo buenos y propicios para heladas y funcionamiento bestial de los cañones  ;D ;D Pero es que en el de ayer la -5 la rebajaban casi la mitad de las líneas y hoy apenas una descarriada, siempre queremos más no?  ::)

Quote from: Pablo on 11 de December de 2007, 21:05:33
Y por otra parte sigo al Europeo... en los ultimos meses le da 1.000 vueltas al GFS... para algo lo consideran el mejor modelo del mundo no?   :mucharisa:

Pues yo lo siento pero a la hora de la verdad sigo sin ver grandes diferencias, al menos en la versión que nosotros vemos  :-X

Menuda borrasca nos está plantando el GFS al Oeste de la península a principios de la semana que viene, festival de precipitación para el Golfo de Cádiz y veremos en que para... estas salidas impredecibles me encantan, yo creo que estamos un poco  :weird: :weird:  :mucharisa: :mucharisa:
Lugones 159m

JOTAEME

Bueno el desenlace es una buena Surada, Papá Noel tendría que venir en bañador pero curiosamente en centroeuropa le quedarían varios trineos en la cuneta con la -10 invadiéndolo todo :cold: :cold:
Lugones 159m

Pablo

Ese desenlace solo lo marca el GFS, sigo diciendo el GFS esta muy inestable, no modeliza bien... nos volvió a meter la -5º de cara al fin de semana... El Europeo sigue en su linea estable...  ::) ::)

Por cierto muy buena la surada, pero la meten con iso 0º
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Las suradas se llaman suradas porque el viento viene del Sur no tienen que ver para nada las isos. Y por cierto no entiendo que llames estable al europeo estos días Pablo, si estos días son prueba de su estabilidad  ::) ::)

Este es el meteograma para el Golfo de Cádiz que os comentaba antes  :runaway:

Lugones 159m

JOTAEME

El Europeo en su salida de hoy vuelve a desplazar el anticiclón al Oeste con lo cual se prolonga el régimen de vientos del Este/Sureste fríos y desaparecen los vientos de Sur puro   ;D ;D
Sigo diciendo que puede pasar de todo, y no lo entiendo no estamos hablando de mil horas  :-X
Lugones 159m

Jano

El GFS sigue mas menos igual, el Europeo parece que lo mejora un poco...puff hasta el viernes/sabado no creo que sepamos la intensidad pero por la fachada mediterranea van a coger cacho y del bueno  :cold:

con esta actualizacion las cosas por aki quedarían asi..mucho frio y y muy buenas heladas  :cold:

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"